5 programas para diseñar un sitio web sin ser un programador

La mayoría de personas pensamos que para crear un sitio web requerimos de la ayuda de un experto en programación. Esto se debe a la complejidad que creemos que implica el diseño web. Sin embargo, en la actualidad esto es totalmente distinto, pues gracias al avance de la tecnología se han creado varios programas en los que cualquier persona puede crear una web. Es por este motivo que hemos decidido mostrarte los 5 programas para diseñar un sitio web sin ser un programador.

1. WordPress, es perfecta para diseñar una web con estrategias SEO

WordPress es una de las herramientas que mayor notoriedad ha alcanzado en los últimos años, debido a su sencilla forma de uso y efectividad. Además, es un programa gratuito, por lo que muchas empresas optan por éste para desarrollar su website.

Uno de los aspectos que más valoran sus usuarios es que permite la implementación de diferentes estrategias SEO. Lo cual, ayuda a las empresas a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, por este motivo si deseas diseñar y administrar una página web profesional puedes llevar un Curso de Diseño Web en WordPress

Esta plataforma permite la creación de un blog, en donde puedas publicar distintos contenidos relacionados a tu negocio. Tiene una gran variedad de plantillas, las cuales pueden adaptarse fácilmente a tu marca. WordPress tiene dos tipos de versiones que a continuación te mostraremos:

  • Org: esta es la versión de pago, esta versión la puedes adquirir ya sea contratándola directamente a wordpress o mediante un tercero. Es decir, también puedes adquirir el servicio de pago a través de compañías de Hosting, las cuales incluyen dicho servicio. Esta versión es mucha más completa y te permite hacer diversas acciones.
  • Com: esta es la versión gratuita, por lo que es algo más limitada en cuanto a su uso. Es más usada como plataforma de blogging. Sin embargo, si se utiliza de forma correcta y se implementan estrategias SEO serás muy efectivo.

Veamos alguna de las Ventajas de WordPress

  • Blog: Crea textos de forma rápida, se conecta a Facebook, Instagram, etc. Además, puedes implementar la función de comentarios.
  • Empresas: brinda diseños perfectos para páginas corporativas, creación de páginas web en distintos idiomas y optimización de los motores de búsqueda.

2. Wix, es uno de los programas más conocidos del medio

Wix es una plataforma que tiene años en el mercado, desde su lanzamiento en el 2010 millones de personas han construido sus sitios web usando programa Esta es una de las herramientas más intuitivas en donde podrás diseñar una fantástica Web.

Para crear una website en Wix no necesitas ningún tipo de experiencia previa. Tiene una opción de paga y una gratuita. En los últimos años, ha adquirido mayor popularidad debido a que la puede usar hasta un principiante.

Si estás buscando diseñar un Sitio Web interactivo y visualmente deslumbrante, entonces Wix es el sitio perfecto para ti. Esto se debe a que dicha plataforma trabaja para crear elegantes páginas de artistas, sitios de restaurantes y páginas para negocios, motivando a los usuarios a interactuar con dichas páginas.

Algunas de las Ventajas de Wix:

  • Más de 500 diferentes e increíbles plantillas que permitirán tener el diseño adecuado para tus Website.
  • Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar, lo cual permite diseñar una página en tan solo unos minutos.
  • Permite Crear una página de forma gratuita usando su subdominio wix.com.
  • Te asegura un buen posicionamiento SEO en Google, lo cual ayudará a tener mayor tráfico hacia tu website.
  • Brinda la opción de eCommerce para vender online de forma mucho más fácil.

3. About.me, para la creación de páginas personales

Si eres de esas personas que tiene diferentes cuentas como Blog, Facebook, Intagram, Twitter, etc. Entonces debes tener en cuenta crear un sitio en donde tus usuarios puedan encontrar toda tu información. Esto lo puedes lograr en About.me, el cual es un sitio ideal para profesionales que desean exhibir sus trabajos y brindar su información a su público.

About.me te ofrece la posibilidad que en un mismo sitio puedas mostrar todas tus cuentas, todo esto bajo una misma URL. Es decir, funciona como una tarjeta de vista online personalizada. Con About.me podrás diseñar y personalizar tu página para así llegar a tus seguidores.

Por otro lado, en esta plataforma también podrás incluir enlaces, textos e incluso mostrar las demás tarjetas de presentación de las personas que sigues. Además que podrás desarrollar tu marca personal. Una de las características de About.me es que permite aplicar en tu página una amplia imagen de fondo, para así darle un toque único. Veamos cuáles son algunas de las ventajas que nos ofrece. 

  • Barra de navegación: una de sus principales ventajas de las cuentas Premium es que podrás remover completamente la barra de navegación de About.me. Es decir, puedes minimizar al máximo la presencia de su logotipo en tu perfil. Esto se debe a la desaparición de la barra superior, y así lograrás que tu perfil tenga un aspecto más profesional.
  • Incorporación de Google Analytics: otra de las mejores características de About.me es la incorporación de Google analitycs en nuestro perfil. Así podremos analizar detalladamente los datos de las visitas hechas a nuestro sitio y de esta manera será mucho más fácil posicionar nuestro perfil profesional.

4. Brainedpage.com, sincronízalo con tu página de Facebook

Una de las principales herramientas para la creación de websites es Brainedpage, el cual nos brinda un servicio ideal para diseñar una Web. Te permite crear una página desde cero y la publicación de ésta en Facebook.

Debido a que puedes crear tu sitio a través del contenido de tu fanpage, es que muchas personas han optado por usar este programa. El uso de Facebook ayuda a hacer más visible nuestro website. El proceso de creación es bastante sencillo, además que tienes ayuda constante y es gratuito.

Ofrece a sus usuarios el uso de diferentes plantillas, que fácilmente puedes adaptar a tu negocio. Lo único que requieres para comenzar a usar Brainedpage, es tener una cuenta de Facebook y también contar con una fanpage. Deberás darle acceso a tu perfil para que te permita crear tu sitio web

5. Sidengo, tiene una plataforma bastante intuitiva para principiantes

Sidengo es uan plataforma bastante similar a About.me, esto se debe a que es un programa bastante fácil de usar, lo que hace que el usuario lo pueda usar de forma intuitiva. La única diferencia es que también pueden usarlo empresas, ya que brinda muchas más opciones de trabajo.

En Sidengo puedes incluso agregar videos de YouTube, así como compartir fotos de Flickr y hacer presentaciones de Slideshare. Ahora veamos algunas de las funciones que puedes utilizar desde esta Plataforma intuitiva:

  • Crear múltiples páginas, desde donde puedas mostrar tus cuentas sociales, fotos de tu producto o servicio, así como vídeos de interés de tu público.
  • Permite la optimización para móviles y tablets, por lo que no tienes que pensar en adquirir un servicio externo que te ayude a hacerlo.
  • Puedes incluir tu sitio en cualquiera de tus páginas de Facebook.

Te puede Interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar