5 últimas tendencias del diseño gráfico publicitario para el 2018


Dese tipografía creativa hasta degradados con formas geométricas, conoce las 5 últimas tendencias del diseño gráfico publicitario para el 2018.

Así como hoy en día las marcas buscan innovar a través de sus productos y/o servicios, aquellos que se encuentran tras la imagen de la misma; es decir, los profesionales del diseño publicitario, también deciden optar por mejorar su trabajo y/o experimentar con nuevas técnicas.

 

dribbble.com | Bolt Designathon Logo

 

Y es que como se sabe, ‘todo entra por los ojos’, y con mayor razón, en el mundo del marketing y la publicidad. Pues, si reflexionamos un poco, podremos notar que en diversas ocasiones, hemos optado por comprar un producto, por su apariencia, mas no por su utilidad e incluso el precio.

 

Totem | behance

 

Aunque cada empresa tendrá una propuesta completamente personalizada, según el producto y/o servicio que vaya a ofrecer, existen algunas características que en los últimos meses se han puesto de moda y eso es algo que debemos tomar en cuenta para el 2018.

Animated Logo | Speckyboy

 

Es por ello que el diseñador gráfico y rotulista; Will Paterson, decidió informar a todos aquellos dedicados a esta profesión o quienes deseen lanzar una nueva marca y/o empresa, algunas de las técnicas de interés por parte de las grandes compañías para desarrollar la imagen de su marca, desde el logo hasta gráficas para publicitar las marcas.

 

Graphic Design Trends that could go big in 2018 | Will Paterson

 

A continuación, conoce las 5 últimas tendencias del diseño gráfico publicitario que serán un boom para el 2018.

 

Tipografía Creativa

No se trata sólo de elegir una tipografía que capture la atención del espectador, sino más bien de usar fuentes  en diferentes composiciones. Esto permitirá que constantemente estés buscando innovar; evitando así, caer en la repetición.

 

Will Paterson | Tipografía creativa

 

Por otro lado, no estamos hablando de patrones lineales, sino de ilustraciones; es decir, hechas a mano y procesadas de manera digital. Una de las razones por las que ésta promete ser una de las mejores últimas tendencias de diseño gráfico publicitario, es debido a que; al tratarse de ilustraciones, podemos tener una mayor libertad a la hora de realizar las variaciones de color, patrones, texturas y demás.

 

Will Paterson | Tipografía creativa

 

Doble Exposición

Esta es una de las técnicas que se está utilizando bastante, no sólo para anuncios, sino también para otros creativos usos como es en el caso de los fotomontajes. Su gran acogida radica en la perfecta fusión entre lo natural y lo artístico.

 

Will Paterson | Doble Exposición

 

Las compañías están pensando utilizar la doble exposición para volver a posicionar a sus marcas dentro del mercado.

 

Realidad Virtual

Una de las razones por las que la realidad virtual está tomando bastante lugar dentro del  mundo de las estrategias de marketing, podría ser gracias a que actualmente podemos ser parte de la realidad virtual por medio de diferentes plataformas.

 

Realidad Virtual en Marcas | micdotcom.tumblr

 

Por otro lado, la realidad virtual llega directamente a uno de los públicos objetivo más tentadores para la gran mayoría de marcas; los millennials, puesto que estos tienen bastante influencia sobre las otras generaciones.

 

Colores más vívidos

Lo hemos podido observar en Youtube, Spotify, Mastercard y otras marcas. Esto se debe a que si estamos frente a un anuncio; simple y con poco volumen, necesitaremos de colores brillantes, saturados y/o neón, para crear dimensión gracias al color. Esta tendencia se ve orientada sobre todo a las empresas de Social Media.

 

Will Paterson | Colores más vívidos

 

Mayor uso de las formas geométricas

Durante los últimos meses hemos podido observar cómo las formas geométricas se han apoderado; además de estos proyectos de publicidad, de aquello que tenga que ver con gráficos para anuncios en general.

 

Will Paterson | Mayor uso de figuras geométricas

 

Y es que existe un encanto único en la simplicidad de estos elementos que permiten transmitir un mensaje de manera clara y directa, sin la necesidad de utilizar tantos elementos decorativos.

 

Estos fueron algunas de las últimas tendencias del diseño gráfico publicitario que; sin duda alguna, serán todo un boom en el año 2018.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.2k Veces compartido
0
1.2k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
1
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Divierte Divierte
1
Divierte
Encanta Encanta
2
Encanta
Genial Genial
2
Genial
WTF WTF
0
WTF

5 últimas tendencias del diseño gráfico publicitario para el 2018

log in

reset password

Back to
log in