5 últimas tendencias del Diseño Gráfico Publicitario

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En este artículo te compartimos las 5 últimas tendencias del diseño gráfico publicitario. Sabemos que hoy en día las marcas buscan innovar a través de sus productos y/o servicios. Igualmente, mediante sus diseños publicitarios deciden optar por mejorar y experimentar en su trabajo con nuevas técnicas.

El mundo del diseño gráfico 

Todo entra por los ojos, y con mayor razón en el mundo del marketing y la publicidad. Debido a que, si reflexionamos un poco, podremos notar que en diversas ocasiones, hemos optado por comprar un producto, por su apariencia, más no por su utilidad e incluso el precio. Aunque cada empresa tiene una propuesta completamente personalizada, según el producto que vaya a ofrecer, existen algunas características que en los últimos meses se han puesto de moda y eso es algo que debemos tomar en cuenta.

Es por ello que el diseñador gráfico y rotulista Will Paterson, decidió informar a todos aquellos dedicados a esta profesión o quienes deseen lanzar una nueva marca y/o empresa, algunas de las técnicas de interés por parte de las grandes compañías para desarrollar la imagen de su marca, desde el logo hasta gráficas para publicitar las marcas. A continuación, conoce las 5 últimas tendencias del diseño gráfico publicitario que serán un boom.

Tendencias del diseño gráfico publicitario

1. Tipografía Creativa

No se trata sólo de elegir una tipografía que capture la atención del espectador, sino más bien de usar fuentes en diferentes composiciones. Esto permitirá que constantemente estés buscando innovar; evitando así, caer en la repetición. Por otro lado, no estamos hablando de patrones lineales, sino de ilustraciones; es decir, hechas a mano y procesadas de manera digital. Por ejemplo, una de las razones por las que ésta promete ser una de las mejores últimas tendencias del diseño gráfico publicitario, es debido a que; al tratarse de ilustraciones, podemos tener una mayor libertad a la hora de realizar las variaciones de color, patrones, texturas, entre otros.

tipografia creativa

2. Doble Exposición

Esta es una de las técnicas que se está utilizando bastante, no sólo para anuncios, sino también para otros creativos usos como es en el caso de los fotomontajes. Su gran acogida radica en la perfecta fusión entre lo natural y lo artístico. Asimismo, las compañías están pensando utilizar la doble exposición para volver a posicionar a sus marcas dentro del mercado.

tendencias del diseño gráfico publicitario Doble Exposición

3. Realidad Virtual

Una de las razones por las que la realidad virtual está tomando bastante lugar dentro del mundo de las estrategias de marketing,  es gracias a la realidad virtual por medio de diferentes plataformas. Asimismo, llega directamente a uno de los públicos objetivo más tentadores para la gran mayoría de marcas; los millennials, puesto que estos tienen bastante influencia sobre las otras generaciones.

4. Colores más vívidos

Otra de las tendencias del diseño gráfico publicitario, lo hemos podido observar en YouTube, Spotify, Mastercard y otras marcas. Esto se debe a que si estamos frente a un logo o anuncio; simple y con poco volumen, no se llega a captar la atención del usuario. Por ello, se necesita de colores brillantes, saturados y/o neón, para crear dimensión gracias al color. Esta tendencia se ve orientada sobre todo a las empresas de Social Media.

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5. Mayor uso de las formas geométricas

Durante los últimos meses hemos podido observar cómo las formas geométricas se han apoderado de los proyectos de publicidad. Dado que, existe un encanto único en la simplicidad de estos elementos que permiten transmitir un mensaje de manera clara y directa, y sin la necesidad de utilizar tantos elementos decorativos.

Mayor uso de las formas geométricas

Conclusión sobre las tendencias del diseño gráfico publicitario

Las tendencias del diseño gráfico publicitario reflejan la importancia que cobra la identidad visual en una empresa, ya que un negocio con una buena portada e imagen captará mejor la atención del usuario, invitando al cliente a conocer los productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, si la imagen corporativa y la publicidad se trabaja bien, el posicionamiento de marca que alcances será mucho mayor. También, es necesario tener una buena gestión de tus redes sociales para alcanzar el posicionamiento deseado, por ello te recomendamos el curso de Community Manager que te brinda MOTT.

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