Packaging Design: los productos con los diseños más creativos

Porque el Packaging Design de un producto no sólo tiene un fin estético, conoce los productos con los diseños de Packaging más creativos.

Actualmente, el mundo de las marcas se ve en constante cambio y evolución. Por obvias razones, cada día las empresas buscan diversas maneras de hacer que su producto se diferencie entre los demás; para que así, ganarse la ‘fidelidad del consumidor’.

Evolución de Marcas | imgur.com

 

Anteriormente ya hemos hablado del branding o personalidad de marca. Al brindarle una personalidad a nuestra marca, podemos atraer a los consumidores despertando sus sentidos.

Linkedin | justcreative.com

La frase “Todo entra por los ojos” no es en vano, pues, si nos detenemos a pensar por unos momentos, probablemente a todos nosotros nos habrá pasado alguna vez que hemos decidido comprar algo sólo por su apariencia,  y muchas veces, al final nos hemos dado cuenta que era algo que no necesitábamos o no tenía mucha utilidad.

 

searchengineland.com | Coca Cola

 

Esto es debido a que; psicológicamente hablando, la apariencia llamativa de un producto puede influenciar en directamente en los consumidores; sobre todo en los más jóvenes. Quienes; hoy en día, son considerados un atractivo público objetivo para la gran mayoría de empresas.

 

justcreative.com | Instagram

 

Es por ello que en este artículo te mostraremos a los expertos del Packaging Design, por medio de los productos con diseño de Packaging más creativo.

 

Perfumes Zen

El diseñador Multidisciplinario; Igor Mitin, constantemente causa revuelo con sus ingeniosos diseños de empaques. Uno de ellos es el de la serie de perfumes ‘Zen’. Con estos,  busca transmitir con claridad, un concepto de frescura y empatizar con elementos de la naturaleza.

 

Igor Mitin | Perfumes Zen

 

Es por tal motivo que realizó el 3 diseños de empaques, basados en elementos como piedras; con una forma similar a las que son utilizadas en terapias de reiki y relajación.

 

I. M| Perfumes Zen

 

Del mismo modo, un perfume con silueta de troncos de Bambú. Finalmente también nos presenta su tercer y último diseño de esta colección, un perfume con forma de concha marina.

 

I. Mitin | Perfumes Zen

 

Vino ‘Blood of Grapes’

Estamos acostumbrados a ver las típicas botellas de vino, oscuras, situeta cilíndrica y cuya única característica diferencial, es el nombre y/o color del logo. No obstante, el diseñador Constantin Bolimond nos presenta su original diseño del vino francés: ‘Blood of Grapes ‘ / ‘Sangre de Uvas’.

 

Constantin Bolimond | Blood of Grapes

 

‘Del corazón de Francia’ llega este vino en la presentación de una botella con figura de corazón e incluso cuenta con un simpático detalle, el cual refuerza el concepto de este producto: una etiqueta especificando el tipo de sangre, ‘RH+’, sin duda alguna, uno de los productos con mejor diseño de Packaging.

 

Comida para perros White Bites

Esta es la propuesta de Packaging Design para la marca de comida para perros; White Bites, estas son unas barritas masticables que limpian sus dientes.

 

White Bites | Cecilia Uhr

 

Son tres diseños diferentes mostrando a 3 razas de perros: Yorkshire Terrier, Boston Terrier y un Carlino. Cada caja posee la típica presetación  rectangular pero con 2 detalles resaltando.

 

Cecilia Uhr | White Bites 

 

Por un lado está el troquelado con forma de orejas y por otro lado, el corte en el área de su hocico, lo cual permite crear la ilusión de que las barritas son los colmillos de cada perrito en el diseño.

 

C. Uhr | White Bites 

 

Kase Stifte

Si eres de las personas a las que les encanta el queso parmesano, pero que odian tener que usar el rallador, pues, ¡llegó la solución!.

 

Packaging Design | Kase Stifte

 

El lápiz de queso parmesano, el cual, viene con su tajador para que ‘le saques el filo a tu comida’. Cada lápiz posee un medido a los extremos, en el que te indica hasta dónde deberías rallar por plato de comida, en base a la cantidad de calorías.

 

Kase Stifte | Packaging Design

 

Pan Fit Buns

Muchas veces; menos es más, y tal es el caso del pan con los mejores oblicuos. El ‘Fit Buns’. Éste es uno de los productos con los diseños de Packaging más creativos. El diseño es simple, no obstante, no deja de ser original. El diseño del Packaging consta de una caja en la que podemos observar lo que parece ser el abdomen de un hombre, acompañado de un par de manos alzando el polo del mismo.

 

El poder de las ideas | Fit Buns Bread

 

El detalle es que el pan, rico en proteínas, el cual posee una figura similar a la de los músculos del abdomen, puede visibilizarse gracias a la franja transparente que hay en la caja. Justo ‘debajo del polo’ del protagonista del empaque. Un simple diseño con el que; el concepto del producto,  queda más que claro.

 

Hanger Tea

Una divertida opción para nuestras bolsas filtrantes. El Hanger Tea. Ésta es obra del diseñador coreano; Soon Mo Kang, quien decidió trabajar todo el diseño del empaque, desde la caja hasta las bolsas filtrantes, de manera tal que pareciera un guardarropa con una serie de camisetas colgadas.

 

 

Cada bolsa de tea es una ‘camiseta’, la cual podrás colgar en tu taza gracias a la ‘percha’ que ésta posee. Un simpático diseño para hacer de la hora del té, una experiencia más divertida.

 

Hanger Tea | Soon Mo Kang

 

Estos diseños nos demuestran que no basta con pensar en lo que será más llamativo o atractivo para el consumidor, en cuanto a una cuestión meramente estética respecta, sino que también debemos enfocarnos en trabajar el concepto de nuestro producto y/o servicio, para luego, reforzarlo con nuestro diseño. Además también, cabe resaltar que un buen y creativo diseño, no sólo es aquel que capta la atención del consumidor, sino que también llega a satisfacer sus necesidades y cumplir su objetivo.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar