Muchas marcas buscan cómo aumentar su alcance en redes sociales de forma eficiente. Entendiendo al alcance cómo el indicador de cuantas personas fueron impactadas alguna vez por una publicidad.
En los últimos años, las plataformas de redes sociales han agregado al menos mil millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, el aumento en el contenido producido y la necesidad de seleccionar mejores fuentes para los usuarios, ha llevado a las plataformas sociales a reducir el alcance orgánico.
Según estudios, una página de Facebook con más de un millón de seguidores alcanza solo un 2.27% de ese seguimiento orgánico en promedio. Por lo tanto, las marcas necesitan aumentar su contenido de calidad para llegar a su público objetivo.
La siguiente es una lista de seis poderosas formas de aumentar el alcance en redes sociales e impulsar los mensajes de tu marca para llegar a su público objetivo en las redes sociales.
Una de las formas más fáciles de poner en marcha un programa de promoción de redes sociales son tus empleados, o marketing en redes sociales de micro influencias, vistos como uno de los recursos de marketing B2B más poderosos de una empresa. Las grandes organizaciones multinacionales como Adobe e IBM, ya han ejecutado programas de defensa de los empleados y han visto resultados notables al ampliar su promesa de marca.
Junto con los empleados, también puedes asociarte con clientes y socios que pueden no tener grandes seguidores sociales, pero que son capaces de generar resultados deseables para ti. Las personas que no tienen muchos seguidores, pero pueden ayudar a elevar tu negocio, son denominas micro influenciadores o defensores de la marca. Así puede crear potentes programas de promoción de contenido activando los micro influenciadores de su marca.
Solo el 18% de las personas confía en los influenciadores de la marca, mientras que el 92% restante confía en los defensores de la marca.
La distinción: los influencers de marca son populares y todos los conocen. En las redes sociales es probable que las personas confíen más en las recomendaciones hechas por otras personas como ellas, que en influyentes populares.
Alrededor del 89% de las personas, están influenciadas por lo que sus amigos y familiares dicen acerca de un producto. A partir de ello definen sus decisiones de compra.
Cuando se promociona un contenido está llegando a su audiencia actual ya existente. Mientras que para capturar “ojos nuevos” necesita un alcance que se extienda más allá de su contenido y propiedades web.
Puede usar plataformas para gestionar redes sociales o aplicaciones de distribución de contenido para que ese alcance esté disponible. Serán las principales redes de distribución de contenido para aprovechar el aumento del alcance de contenido.
Puedes pagar para llegar a una amplia gama de su público objetivo en los sitios de redes sociales. Sin embargo, es importante considerar en qué sitios enfocarse. Si bien Instagram tiene la mayoría de la audiencia más joven, el grupo demográfico en crecimiento más grande de Facebook es la gente mayor. Así que debe concentrar sus recursos en los sitios que alojan a su público objetivo.
Considere también la configuración de anuncios de cada plataforma de redes sociales antes de colocar su anuncio. Por ejemplo, el anuncio in-stream de Twitter se combina muy bien con su fondo y es una forma agradable y no intrusiva de compartir su contenido con su audiencia.
Puedes sugerir su contenido en aplicaciones de administración y amplificación de contenido como DrumUp y Viral Content Bee. Hacer esto, permitirá que otros buscadores de contenido encuentren y compartan su contenido. La herramienta de descubrimiento de contenido DrumUp, le permite promocionar su contenido al sugerirlo a la audiencia más relevante en función de las palabras clave establecidas por ellos para sugerencias de contenido. Viral Content Buzz ofrece a los usuarios amplificación de contenido a cambio de compartir las publicaciones de otros usuarios.
Las publicaciones en redes sociales con imágenes reciben mayor participación que las publicaciones con solo el texto. El cerebro humano tiene una inclinación visual y es probable que la información comunicada visualmente permanezca en la memoria más tiempo que los conceptos comunicados textualmente. Es por eso, que la comunidad científica insta a las escuelas a enseñar con apoyos visuales. No hay mejor manera de llamar la atención en medio del desorden de las redes sociales que con una fuerte ayuda visual.
La creación de contenido es un proceso que consume mucho tiempo, especialmente cuando tiene la intención de hacer una investigación exhaustiva y crear cosas útiles. En lugar de hacer esto cada vez que crea contenido, puede cambiar el propósito de lo que crea con contenido en formatos de redes sociales diferentes para llegar a su audiencia en múltiples plataformas. Adam Connell, de Blogging Wizard, utilizó esta táctica en una popular publicación de blog y la versión infográfica recibió más de 2000 compartidos y 22,000 visitas al sitio. La idea es tomar una parte del contenido y convertirlo a tantos formatos como sea posible, para que pueda aprovechar los múltiples canales de distribución.
Existen seis prácticas en redes sociales que pueden ayudarlo a mejorar su clasificación en las búsquedas:
Hace unos años, se podía publicar solo una vez y llegar a un buen número de miembros de su audiencia activa en redes sociales. Hoy el alcance orgánico en es limitado por lo que no puede salirse con la suya publicando contenido una sola vez. Para optimizar y aumentar su alcance es mejor identificar los mejores momentos para publicar en cada plataforma de redes sociales y establecer sus publicaciones de mayor rendimiento en horarios repetidos.
Existe una regla general sobre el mejor momento para publicar en todas las plataformas de redes sociales, pero eso no tiene que aplicarse a su negocio. Puede probar en cada plataforma, programando una publicación para que salga en diferentes momentos, en diferentes días de forma que podrás identificar cuándo es probable que reciba la mayor participación.
Con el aumento del número de usuarios de redes sociales, aumentan sus oportunidades comerciales y el desafío de llegar a su público objetivo. Así que no puede lograr los resultados que desea con el mismo enfoque. Pero con los defensores de la marca, las plataformas de distribución de contenido y las publicaciones optimizadas de búsqueda en las redes sociales, puede aumentar su alcance y alcanzar sus objetivos de marketing en redes sociales. Si quieres conocer más de optimización de contenido para tus redes, puede llevar un curso de Community Manager.
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