Marketing

6 formas para saber cómo aumentar el alcance en redes sociales 

Muchas marcas buscan cómo aumentar su alcance en redes sociales de forma eficiente. Entendiendo al alcance cómo el indicador de cuantas personas fueron impactadas alguna vez por una publicidad.

En los últimos años, las plataformas de redes sociales han agregado al menos mil millones de usuarios en todo el mundo. Por ello, el aumento en el contenido producido y la necesidad de seleccionar mejores fuentes para los usuarios, ha llevado a las plataformas sociales a reducir el alcance orgánico.

Según estudios, una página de Facebook con más de un millón de seguidores alcanza solo un 2.27% de ese seguimiento orgánico en promedio. Por lo tanto, las marcas necesitan aumentar su contenido de calidad para llegar a su público objetivo. 

Cómo aumentar el alcance en redes sociales 

La siguiente es una lista de seis poderosas formas de aumentar el alcance en redes sociales e impulsar los mensajes de tu marca para llegar a su público objetivo en las redes sociales.

Invierta en marketing en redes sociales de micro influencias

Una de las formas más fáciles de poner en marcha un programa de promoción de redes sociales son tus empleados, o marketing en redes sociales de micro influencias, vistos como uno de los recursos de marketing B2B más poderosos de una empresa. Las grandes organizaciones multinacionales como Adobe e IBM, ya han ejecutado programas de defensa de los empleados y han visto resultados notables al ampliar su promesa de marca. 

Junto con los empleados, también puedes asociarte con clientes y socios que pueden no tener grandes seguidores sociales, pero que son capaces de generar resultados deseables para ti. Las personas que no tienen muchos seguidores, pero pueden ayudar a elevar tu negocio, son denominas micro influenciadores o defensores de la marca. Así puede crear potentes programas de promoción de contenido activando los micro influenciadores de su marca.

¿Por qué invertir en marketing de micro influencia?

Solo el 18% de las personas confía en los influenciadores de la marca, mientras que el 92% restante confía en los defensores de la marca.

La distinción: los influencers de marca son populares y todos los conocen. En las redes sociales es probable que las personas confíen más en las recomendaciones hechas por otras personas como ellas, que en influyentes populares.

Alrededor del 89% de las personas, están influenciadas por lo que sus amigos y familiares dicen acerca de un producto. A partir de ello definen sus decisiones de compra.

Crear un programa de defensa de la marca

  • Cree una lista de defensores potenciales: empleados entusiastas, clientes satisfechos y personas que lo mencionan en las redes sociales. Comuníquese con ellos con su plan de defensa de la marca. Puede ofrecer incentivos para motivar a las personas a unirse a su programa. Podrían ser descuentos en su producto/servicio para clientes y socios, y recompensas emocionantes para los empleados.
  • Comparta pautas específicas para gobernar su programa y conecte a sus defensores con su contenido.
  • Averigüe de antemano cómo supervisará y hará un seguimiento de su programa.

Herramienta y recursos que pueden ayudar

  • Utilizar una herramienta de monitoreo de redes sociales para identificar a las personas que hablan de la marca a menudo en las redes sociales, y luego comunicarse con ellos para convertirlos en defensores de la marca.
  • Usar una herramienta de activación de defensor para pedir a sus clientes y fanáticos que lo mencionen en las redes sociales.
  • Puede utilizar una plataforma de defensa de los empleados, para conectar a sus usuarios con su contenido y permitirles compartirlo en redes sociales.

Utilice plataformas para gestionar redes sociales y aplicaciones de distribución del contenido

Cuando se promociona un contenido está llegando a su audiencia actual ya existente. Mientras que para capturar “ojos nuevos” necesita un alcance que se extienda más allá de su contenido y propiedades web.

Puede usar plataformas para gestionar redes sociales o aplicaciones de distribución de contenido para que ese alcance esté disponible. Serán las principales redes de distribución de contenido para aprovechar el aumento del alcance de contenido.

Publicidad pagada en plataformas de redes sociales

Puedes pagar para llegar a una amplia gama de su público objetivo en los sitios de redes sociales. Sin embargo, es importante considerar en qué sitios enfocarse. Si bien Instagram tiene la mayoría de la audiencia más joven, el grupo demográfico en crecimiento más grande de Facebook es la gente mayor. Así que debe concentrar sus recursos en los sitios que alojan a su público objetivo.

Considere también la configuración de anuncios de cada plataforma de redes sociales antes de colocar su anuncio. Por ejemplo, el anuncio in-stream de Twitter se combina muy bien con su fondo y es una forma agradable y no intrusiva de compartir su contenido con su audiencia.

Redes de distribución de contenido como DrumUp y Viral Content Bee

Puedes sugerir su contenido en aplicaciones de administración y amplificación de contenido como DrumUp y Viral Content Bee. Hacer esto, permitirá que otros buscadores de contenido encuentren y compartan su contenido. La herramienta de descubrimiento de contenido DrumUp, le permite promocionar su contenido al sugerirlo a la audiencia más relevante en función de las palabras clave establecidas por ellos para sugerencias de contenido. Viral Content Buzz ofrece a los usuarios amplificación de contenido a cambio de compartir las publicaciones de otros usuarios.

Acompañe las publicaciones en las redes sociales con imágenes potentes y atractivas

Las publicaciones en redes sociales con imágenes reciben mayor participación que las publicaciones con solo el texto. El cerebro humano tiene una inclinación visual y es probable que la información comunicada visualmente permanezca en la memoria más tiempo que los conceptos comunicados textualmente. Es por eso, que la comunidad científica insta a las escuelas a enseñar con apoyos visuales. No hay mejor manera de llamar la atención en medio del desorden de las redes sociales que con una fuerte ayuda visual.

Tres poderosos tipos de imágenes para tener en tu plan de contenido de redes sociales

  • Infografía: las infografías son preferidas y compartidas 3 veces más que cualquier otro tipo de contenido.
  • Videos: el 51% de los especialistas en marketing de todo el mundo mencionan el video como su mejor forma de conversión de contenido.
  • GIF: los GIF te permiten expresar tu personalidad en las redes sociales. Pueden aumentar el atractivo de su página de redes sociales y su compromiso general.

Herramienta y recursos que pueden ayudar

  • Las herramientas como Canva puede facilitarle la creación de infografías para sus páginas de redes sociales. Funcionan en el formato de arrastrar y soltar, lo que le permite elegir entre miles de plantillas prefabricadas de apariencia profesional para adaptarse a su contenido.
  • Existen herramientas como PowToon, que pueden simplificar la creación de videos o puede subcontratar el trabajo a un sitio independiente.
  • Puede obtener excelentes GIF de páginas como GIPHY y GIF Bin.

Reutilice el contenido en formatos de redes sociales múltiples

La creación de contenido es un proceso que consume mucho tiempo, especialmente cuando tiene la intención de hacer una investigación exhaustiva y crear cosas útiles. En lugar de hacer esto cada vez que crea contenido, puede cambiar el propósito de lo que crea con contenido en formatos de redes sociales diferentes para llegar a su audiencia en múltiples plataformas. Adam Connell, de Blogging Wizard, utilizó esta táctica en una popular publicación de blog y la versión infográfica recibió más de 2000 compartidos y 22,000 visitas al sitio. La idea es tomar una parte del contenido y convertirlo a tantos formatos como sea posible, para que pueda aprovechar los múltiples canales de distribución.

Tres poderosas formas de reutilizar contenido

  • Convierta su publicación de blog en una infografía y distribúyala en plataformas de redes sociales y directorios de infografía. Puede usar las ideas más convincentes en la publicación de su blog en su infografía.
  • Convierta su publicación de blog en diapositivas, cárguela en SlideShare e incrústela en las publicaciones relevantes de blog y redes sociales. 
  • Comparta un montón de publicaciones de blog que tengan relación con un tema, y conviértalo en un libro electrónico. Simplemente necesita clasificar el contenido en una categoría o etiqueta, escribir un prólogo y convertirlo a formato PDF.

Herramienta y recursos que pueden ayudar

  • Puede usar las Diapositivas de Google para crear presentaciones. La aplicación es súper intuitiva y tiene un montón de características que pueden ayudarlo a agregarle valor. Por ejemplo, puede convertir rápidamente un estudio que ha mencionado en la publicación de su blog en un gráfico, haciéndolo más poderoso y atractivo.
  • Puede usar herramientas como Piktochart o Visual.ly para crear infografías a partir de plantillas preexistentes. Puede distribuir la infografía que cree en sitios de imágenes de stock como Flickr y Pexels, SlideShare y directorios de infografía.

Optimice la búsqueda  y realice buenas prácticas en redes sociales para aumentar el alcance de marca

Existen seis prácticas en redes sociales que pueden ayudarlo a mejorar su clasificación en las búsquedas:

  • Aumenta tus seguidores: los influencers tienen una mejor visibilidad en las redes sociales. Uno de los factores responsables de la visibilidad, es la cantidad de sus seguidores.
  • Optimización de sus publicaciones en redes sociales para la búsqueda: ciertas palabras clave, pueden ayudar a que sus publicaciones en redes sociales se destaquen en el desorden. También puedes usar hashtags y @menciones en diferentes plataformas sociales para optimizar tus publicaciones
  • Ganar enlaces entrantes externos: los enlaces sociales pueden o no, afectar el ranking de búsqueda, y los especialistas en marketing tienen diferentes perspectivas sobre este concepto. En algún momento en el 2010, Google admitió haber considerado la cantidad de veces que se comparte un enlace y la autoridad de los usuarios de redes sociales, que comparten esos enlaces al clasificar esas páginas.
  • Involucrarse en una conversación local: ser activo en su comunidad local puede generar visibilidad adicional en las redes sociales, mediante acciones de empresas locales complementarias
  • Impulsar más compartidos en las redes sociales: se ha demostrado que los motores de búsqueda consideran las señales de participación en las redes sociales, al indexar el contenido de las redes sociales
  • Aumento de su reputación en las redes sociales: un mayor conocimiento de la marca, puede generar más búsquedas de esta y en el proceso más búsquedas sin marca

Consejos adicionales para impulsar el SEO en redes sociales

  • Haga que su contenido sea atractivo y compartible: cree su contenido teniendo en cuenta a su público objetivo. Considere sus intereses, inquietudes y motivadores antes de decidir sobre su contenido. No tiene que crear todo su contenido, podría seleccionar contenido de alta calidad que sea útil para su audiencia. También habilite los botones, para compartir en redes sociales cuando sea algo relevante.
  • Construye relaciones valiosas en las redes sociales: solo eres tan popular como tus seguidores son leales. Por eso, involucra a tus fanáticos desde el inicio y mantén el compromiso constante. Podrías utilizar respuestas automáticas bien ubicadas para administrar grandes seguidores en las redes sociales.

Herramienta y recursos que pueden ayudar

  • Puede usar el Planificador de palabras clave de Google, para encontrar las palabras clave que se están buscando actualmente.
  • También puede usar una herramienta de seguimiento de hashtags para encontrar los mejores hashtags que optimicen su contenido en la búsqueda.
  • Puede usar una herramienta de complemento social como SumoMe, para permitir el intercambio social en su blog.

Cuando tu audiencia está activa en redes sociales publica más de una vez

Hace unos años, se podía publicar solo una vez y llegar a un buen número de miembros de su audiencia activa en redes sociales. Hoy el alcance orgánico en es limitado por lo que no puede salirse con la suya publicando contenido una sola vez. Para optimizar y aumentar su alcance es mejor identificar los mejores momentos para publicar en cada plataforma de redes sociales y establecer sus publicaciones de mayor rendimiento en horarios repetidos.

Existe una regla general sobre el mejor momento para publicar en todas las plataformas de redes sociales, pero eso no tiene que aplicarse a su negocio. Puede probar en cada plataforma, programando una publicación para que salga en diferentes momentos, en diferentes días de forma que podrás identificar cuándo es probable que reciba la mayor participación.

  • En general, las personas están más activas en Facebook, los jueves y viernes a media tarde. Los expertos aconsejan publicar en la plataforma de 5 a 10 veces por semana.
  • Los tweets funcionan mejor los miércoles, sábados y domingos. Cinco veces al día es una buena frecuencia de Twitter, teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueven los feeds de la plataforma.
  • Del mismo modo, todas las demás plataformas sociales tienen un tiempo y una frecuencia de publicación óptima, que puede encontrar en los informes de expertos.

Herramienta y recursos que pueden ayudar

  • Usar una aplicación de programación de redes sociales para configurar publicaciones con anticipación y simplificar la tarea de publicar varias veces en sus páginas de redes sociales.
  • Almacenar contenido en conservadores de contenido o bibliotecas para tener una reserva de contenido que puede usar cuando sea necesario.
  • Usar herramientas de análisis de redes sociales como Quintly o Google Analytics, para identificar el mejor momento de publicar en sus páginas de redes sociales.

Conclusión

Con el aumento del número de usuarios de redes sociales, aumentan sus oportunidades comerciales y el desafío de llegar a su público objetivo. Así que no puede lograr los resultados que desea con el mismo enfoque. Pero con los defensores de la marca, las plataformas de distribución de contenido y las publicaciones optimizadas de búsqueda en las redes sociales, puede aumentar su alcance y alcanzar sus objetivos de marketing en redes sociales. Si quieres conocer más de optimización de contenido para tus redes, puede llevar un curso de Community Manager.

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Sara Leblanc

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