6 Usos que le puedes dar al flash en la fotografía y tener buenos resultados

Muchos fotógrafos prefieren trabajar con luz natural, así que dejan el uso de las luces de lado. La verdad es que la utilización de determinados accesorios fotográficos depende del tipo de imagen que quieres lograr. Por ejemplo, en muchas situaciones el uso del flash es necesario, ya que podría suceder que la iluminación natural no es suficiente o estés fotografiando en un lugar cerrado. Pero como ya lo dijimos, es decisión de cada fotógrafo utilizar o no un este accesorio.

Así decidas el uso flash en fotografía o dejar su uso de lado, es bueno que conozcas las diferentes maneras de usarlo y así tengas mayor conocimiento para tomar una decisión al momento de fotografiar. Aprende de qué formas puedes usarlo en esta nota.

1. Uso del flash en exteriores para fotos más iluminadas

Las fotografías que se realizan en con flash en exteriores normalmente se hacen jugando con la sensibilidad ISO, diafragma, velocidad y sólo luz natural. Pero hay veces en las que el flash te podría ayudar a que obtengas una fotografía mejor iluminada y sin perder la calidad, puesto que si subes el ISO para obtener más luz, la imagen se torna ruidosa.

Además si utilizas una luz extra a la natural, podrías crear una propuesta fotográfica diferente y creativa.

2. Fotografiar eventos de noche usando flash portátil

En los eventos de noche, muchas veces la luz es escasa por lo que el uso de este accesorio es muy útil con un flash portátil. Puesto que si no lo utilizas te arriesgas a que las fotografías salgan poco nítidas, movidas, etc. Pero ten en cuenta que también puedes hacerlo sólo con el apoyo de las luces del evento; por ejemplo, las luces de colores de un concierto pueden aportar un efecto espectacular a tus fotos. En cambio, para fotografiar en eventos de noche a personas, es mejor ayudarte de una fuente de luces extra.

3. Utiliza un flash de relleno, para lograr hacer buenas fotos en contraluz

Lo ideal es no sacar fotografías en contra luz, ya que el objeto saldrá sub expuesto. Por eso muchas veces tienes que cambiar de posición al objeto o sujeto que fotografiarás; pero si es que no quieres moverlos porque quieres que salga determinado fondo sí o sí, tienes otra opción. En este tipo de situaciones, usar flash de relleno te ayudará a iluminar al objeto y así ya no esté oscuro. De esta manera obtendrás una foto correctamente expuesta.

4. Usa el flash para fotos con sombras y buena iluminación 

Hay horas específicas del día que son ideales para fotografiar, pero si es que decides hacer tomas cuando el sol esté brillando en su máximo esplendor y, por ende, se generarán sombras fuertes en tus imágenes, puedes usar el flash para fotos para suavizar dichas sombras. Así conseguirás una iluminación más homogénea tanto en personas como en objetos.

5. Gracias al flash fotográfico profesional puedes realizar una genial imagen de producto

Normalmente la fotografía de producto se realiza en estudios, por ello se necesita tener una correcta iluminación, incluyendo, obviamente, el uso de uno o varios flashes. Así conseguirás una toma correctamente expuesta y que se vea atractiva, ya que esto es lo más importante en la fotografía de producto.

6. Usa la luz del flash en las fotografía para una iluminación selectiva

El accesorio fotográfico del que estamos hablando también es una herramienta muy útil para hacer fotos creativas y más artísticas. En este caso puedes colocar el flash detrás del sujeto que fotografiarás, de tal forma que frente a la cámara se vea sub expuesto pero que al momento de tomar la foto, se vea una parte iluminado (iluminación selectiva). Así lograrás imágenes muy interesantes, incluso podrías realizar utilizar esta técnica y hacer fotos de misterio.

Tienes muchas opciones de utilizar esta herramienta en tus fotografías, es cuestión de creatividad y de buscar la iluminación adecuada para cada tipo de imagen. Así que no dejes de explorar todas las opciones que te ofrece el mundo fotográfico.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar