Cigarros sin humo, la carta bajo la manga de Philip Morris
Las leyes contra el consumo de cigarro en lugares públicos y los altos impuestos que les ponen están haciendo que el consumo de tabaco se comience a estancar en todo el mundo, situación a la que la tabacalera Philip Morris piensa sacar la vuelta gracias a un nuevo producto que está dando mucho que hablar.
Este nuevo producto, bautizado con el nombre de iQOS, es un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo para que emita un a clase de vapor para el consumo. Junto a esto, los fabricantes de Marlboro venderán “sticks” (cargas) que harán que uno tenga la sensación de estar fumando tabaco convencional.
Gracias a esta nueva estrategia de ventas es que Philip Morris pretende dar un acelerón a sus ventas y beneficios en un plazo de entre 3 y 4 años. Según Andre Calantzopoulos, CEO de la empresa, cuando se alcancen las 30,000 millones de unidades vendidas de este nuevo producto, la tabacalera estima conseguir márgenes de beneficios de 700 millones de dólares aproximadamente, cantidad suficiente para sanear las cuentas de la compañía.
iQOS saldrá a la venta el último trimestre del año en Japón e Italia para luego llegar a más mercados cuyas nuevas leyes lo permitan.