Adiós a los millenials, bienvenida la generación Z
En los últimos años se ha hablado bastante de los llamados millenials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 y que son hijos de la generación del Baby Boom. Estas personas cuyo apelativo se debe a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio han conquistado el mundo usando al teléfono móvil como principal arma. Pero tomando en cuenta que cuando se habla de cosas que pasaron hace 2 años ya se consideran casi obsoletas, entonces esta generación también está quedando atrás, dejando entrar a una nueva: la generación Z.
Para ayudarlos a reconocer a este nuevo grupo social que está creciendo rápidamente en número e influencia les presentamos una lista donde se indican los factores a conocer de estas personas que han nacido después de 1990 y han hecho del smartphone y las redes sociales sus mejores amigos:
1. Quieren cambiar el mundo: el 60%, frente al 39% de los millennials, quieren transformar el lugar donde habitamos.
2. No dan tanta importancia a los estudios superiores: sólo el 64% se plantea embarcarse en estudios de grado alto. En los millennials el porcentaje ascendía al 71%.
3. Son emprendedores: al 72% le gustaría comenzar su negocio propio.
4. Están hiperconectados: realizan tareas a través de cinco pantallas y pasan casi la mitad de su tiempo libre con sus smartphones u ordenadores.
5. Prefieren la comida casera antes que los alimentos precocinados.
6. Gastan más dinero en comida y bebida que en cualquier otra cosa, y su lugar favorito es el Starbucks.
7. Son menos activos: la vida sedentaria es un serio problema en esta generación.
8. Son muy infieles a las marcas: dan más importancia a los productos que a las marcas.
9. Son muy familiares.
10. Se comunican con rapidez y utilizan emoticonos en vez de palabras.