7 habilidades que todo “marketero” debe tener si quiere alcanzar el éxito

Como todo en la vida, el mundo del marketing está también en constante evolución. Es por ello que los profesionales de ese sector tienen que “renovarse” de manera profesional constantemente para estar al día no sólo con las nuevas tecnologías sino que también con la nueva generación de emprendedores que se avecina. 
 
 
 
 
Conoce a continuación una interesante infografía elaborada por la gente de Formstack en la que se recogen las siete habilidades que todo profesional del marketing debe poseer si desea alcanzar el éxito.
 
1. Análisis de datos
 
El análisis de los datos con el objetivo de mejorar nuestras campañas, orientarlas de acuerdo a los intereses de nuestros clientes y reforzar la efectividad del mensaje es fundamental en el mundo en el que vivimos donde el data es uno de los principales protagonistas.
 
2. Social Media
 
Es impensable desarrollar estrategias de marketing y publicidad sin tener en cuenta las redes y medios sociales que se han convertido en plataformas de difusión perfecta para el 92% de los “marketeros”. No sólo hay que centrarse en las más conocidas sino que algunas como Google+SlidShare o Pinterest pueden ayudarnos en nuestras estrategias en medios sociales según al público que queramos llegar. 
 
3. Uso de imágenes
 
El 12% de las webs han visto como se incrementaba su tráfico después de publicar una infografía. El uso de elementos visuales es básico para aumentar la atracción de los clientes en relación a nuestros contenidos.
 
4. Habilidades técnicas
 
Es necesario aprender nuevas habilidades como principios básicos de programación y códigos o edición de video. Dos de cada cuatro de las nuevas contrataciones del sector del marketing requieren este tipo de nuevas habilidades.
 
5. Trabajo en equipo
 
El 57% de los “marketeros” dedica tiempo a fomentar el trabajo en equipo ya que es fundamental para que los proyectos puedan desarrollarse de manera asertiva y efectiva.
 
6. Newsjacking
 
En la era digital la preparación y la antelación son primordiales y estar presente nos ayudará a solventar cualquier tipo de problema de forma inmediata.
 
7. Soft Skills
 
Ser un buen “marketero” no es sólo centrarse en lo que nosotros sabemos. También hay que poner atención en las técnicas conocidas como soft skills: técnicas de comunicación, empatía o amabilidad.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...