Una original idea para evitar que la gente pegue sus chicles en las inmediaciones de un parque de diversiones
Un problema latente en muchos sitios: el de encontrar goma de mascar pegada por todos lados. Si bien esto es algo que muchos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas, esto es algo ordinario que va en contra de los principios de una sociedad, además que da asco.
Esto sucede también en el parque de diversiones D´Monte en Bombay, lugar donde las gomas de mascar son parte de la decoración urbana y donde esto se ha convertido en un problema que no han sabido cómo acabar.
Por ello la gente de la agencia BBDO ideó una original estrategia para motivar al público a que boten sus chicles en un lugar donde no incomodarán, si es que tienen mucha pereza de botarlo en la basura. ¿Dónde? En los mismos tickets del parque de diversiones.
Para realizarlo la idea fue crear distintos y originales diseños que van impresos en la parte posterior de las entradas para que la gente, el pegar sus chicles en él, completen la imagen tal como salen en las imágenes a continuación.
Pero esta no es la primera vez que BBDO hace este tipo de campañas anti-pegadas de chicle. Recientemente, para la marca Wrigley Double Mint Gum en Malasia, la agencia modificó el empaque del chicle para que pueda usarse para envolver la goma de mascar masticada y así no ver como una posibilidad pegarla en el primer lugar que uno ve o tirarla a la calle.