“¿Estás preparada para lucir un cuerpo de playa?”

A este punto en el que estamos deberíamos saber que como estrategia de marketing hay cosas que nunca debemos hacer. Una de ellas: meterte con la figura de una persona, y más aún si es de una mujer.
Ejemplo de ello es la campaña escándalo protagonizada por la Protein World en el Reino Unido y donde todos se le han ido encima con justa razón.
El problema fue el siguiente: Dado que el verano inglés está a la vuelta de la esquina, la marca Protein World promocionó su producto en el metro de Londres con el siguiente anuncio: "¿Estás preparada para lucir un cuerpo de playa?".

Es fácil darse cuenta la falta de criterio para esta campaña lanzada. Y por si los responsables de ella no la vieron, el público claro que sí y no esperó para denunciarlo.
Son cientos de personas las que se han vuelto a las redes sociales y a la calle, donde están los anuncios, para criticar la campaña y a la marca por inculcar estereotipos que no son reales. Incluso, muchos de los transeúntes pintaron sobre las gráficas presentadas para mostrar su desapruebo con mensajes como “#EverydaySexism”, “No es tu p…. problema” y “Todos ya somos un cuerpo de playa”. Incluso, hay quienes llevaron su protesta un poco más allá utilizando las redes sociales.




Pero no sólo el público estuvo presente en esta forma de protesta. También lo estuvieron las marcas como Dove y Navadi, quienes lanzaron originales respuestas a la propuesta de Protein World opacándolos.


Esta mal pensada estrategia le podría salir caro a la marca ya que se ha creado una petición online en Change.org para solicitar su retirada del suburbano de Londres. Y ya más de 50,000 personas la han firmado.