Una campaña de que busca quitar la mala fama de conductoras que las mujeres tienen
Dicen que cuando los hombres manejan, son imprudentes; y que cuando las mujeres lo hacen, son distraídas. Y ciertamente la gente se toma en serio esta premisa al punto que Internet está llena de memes, hashtags y videos que ironizan con este estereotipo que realmente nunca ha sido demostrado. Incluso, existen campañas que juegan con ello, como la siguiente de este club golf donde promocionan su “jueves de mujeres”.
Regresando a la campaña principal, Audi ha querido demostrar que esto no es cierto con una original campaña online que engaña a los cibernautas usando tweets con esta premisa y el hashtag #WomenDrivers para confundir a los usuarios al hacerlos pensar que los llevará a nuevo contenido al que ya están acostumbrados. Pero grande fue la sorpresa al ver que no era así.
Para sorpresa de la audiencia, cuando las personas daban clic en el tweet, la “broma” direccionaba a artículos en los que se demostraba lo capaces y sobresalientes que pueden ser las mujeres en sus campos de trabajo o de estudio, todo ello con el objetivo de eliminar este estereotipo en contra de ellas.