8 Consejos para aprovechar las funciones de tu cámara Fujifilm

camaras fujifil

La serie X de cámaras compactas y sin espejo de Fujifilm, ha sido una de las más exitosas en los últimos años. Este es un modelo que logró fusionar brillantemente lo viejo y lo nuevo para crear algo que ninguna otra compañía ha logrado; estas cámaras tienen un gran diseño de cuerpo y una calidad de la óptica muy buena.

Las cámaras tienen muchas funciones inteligentes y personalizadas, lo cual es muy bueno pero también pueden hacer que la persona que está utilizando la máquina se sienta abrumada por tener tantas funciones. Por eso, para que logres sacar lo mejor de esta marca y se te sea más amigable, acá presentamos 8 consejos para que aproveches las funciones de tu cámara Fujifilm.

1. Personaliza los botones de la cámara fotográfica

funciones de las camaras fotograficas

Fuente: digitalcameraworld.com

A diferencia de otros fabricantes que sólo permiten asignar ciertas opciones a ciertos controles, Fujifilm ofrece un rango de control mucho más amplio para que todos los botones de la cámara fotográfica se puedan personalizar;  el control que puedes tener, dependerá del modelo que uses. Las opciones más populares incluyen la opción de ajustar la configuración del Rango dinámico, así como las diversas configuraciones de enfoque automático e incluso la opción de variar el tipo de obturador que se va a usar.

2. Es importante el ahorro de batería de la cámara

opciones de una maquina de fotos

Fuente: digitalcameraworld.com

También tienes que considerar la importancia del ahorro de batería de la cámara. La opción Administración de energía en el menú Configuración, en modelos recientes generalmente contiene sólo dos configuraciones. Uno de ellos permite controlar la duración de Apagado automático y el otro es el de Rendimiento.

La opción de Rendimiento generalmente ofrece dos opciones: Normal o Estándar y Bosst o High Performance, el nombre depende del modelo de la cámara, pero es lo mismo.

El modo High Performance está diseñado para mejorar el enfoque automático, el visor y/o calidad de pantalla LCD y, en algunos modelos, la frecuencia de actualización del visor.

Todas estas opciones agotan la batería, así que debes de desactivarlas cuando está a punto de agotarse.

3. Haz una buena elección del obturador de tu cámara

pantalla de una maquina de fotos

Fuente: Google

Fujifilm es uno de los muchos fabricantes que te permite elegir entre el uso del obturador mecánico y el electrónico. Por un lado, el obturador mecánico está predeterminado en la máquina de fotos y es la mejor elección para tomar fotos todos los días, así como también es ideal cuando se usa flash. Sin embargo, ya que involucra movimiento físico, podría comprometer la nitidez de la imagen.

Por otro lado, el obturador electrónico no genera vibraciones y funciona en modo silencioso, además se puede acceder a velocidades de obturación que con la opción anterior no se puede. Pero este modo no es el  adecuado para todas las situaciones, en algunos casos la imagen se puede ver rara, como cuando se utiliza luces artificiales.

Por eso, es muy importante que estés seguro del tipo de foto que quieres lograr y así hacer una buena elección del obturador de tu cámara.

4. Silencia tu cámara Fujifilm

interior de una iglesia

Fuente: Google

Una de las ventajas de las cámaras compactas y las que no tienen espejo, es que permiten capturar imágenes con mucho menos ruido que las DSRL.

No hacer ruido es importante en distintas ocasiones, como fotografiar en una iglesia o en cualquier otro evento que requiera discreción al momento de hacer la toma. Así que silencia tu cámara Fujifilm y a tomar fotos.

Pero para esto no sólo es necesario configurar el volumen de operación, para encubrir la cámara por completo también se debe configurar el volumen del pitido del AF.

5. Desactiva el visualizador de fotos

camara fujifil

Fuente: Google

Algunos fotógrafos prefieren no ver la imagen inmediatamente después de su captura; así, muchas máquinas fotográficas (incluidas las de esta marca) tienen el modo de visualización desactivada.

Desactiva el visualizador de fotos y no sólo estarás ahorrando energía, sino que también esto no interrumpirá cuando estás haciendo tomas continuas.

6. Utiliza el sistema estabilizador de imagen

fotografia de una Fujifilm

Fuente: Google

Ahora muchos lentes de las Fujifilm incorporan sus propios sistemas de Estabilizador Óptico de la Imagen OIS, que puede encenderse y apagarse a través de un interruptor en el cuerpo de la máquina.

En el menú también podrás tener control en el modo OIS. La cantidad de opciones que encontrarás depende del modelo, pero normalmente se tiene las opciones disparo continuo y sólo disparo. La primera alternativa permite estabilizar la imagen a medida que la compone, esto ayuda a que puedas enmarcar la imagen con mayor precisión, aunque si haces eso la batería se agota más rápido.

7. Puedes utilizar el Pre- AF antes de enfocar

Pre- AF

Fuente: digitalcameraworld.com

Normalmente un lente comienza a enfocar un sujeto cuando se presiona parcialmente el disparador, pero a veces esto puede tardar ligeramente. Pero hay otra opción, puedes utilizar la función Pre- AF, que está diseñada para acelerar las cosas enfocando incluso antes de tocar el disparador.

8. Mantente al día en la revista digital X

revista X

Fuente: Google

Fujifilm publica una revista interactiva especialmente para usuarios de la serie X. Dicha revista contiene consejos de cómo usar todos sus productos, muestra proyectos muy interesantes, etc. Lo mejor es que es gratuita y puedes revisar las publicaciones anteriores.

Así que mantente al día en la revista digital X y podrás enterarte de muchas novedades fotográficas de esta marca, así como de su competencia. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar