Los elementos de un estudio fotográfico que sí o sí debes tener

Para muchos tipos de fotografía como la de moda y la de producto, es necesario trabajar en un estudio fotográfico. En la mayoría de ciudades existen estudios que ofrecen todos los elementos que un fotógrafo necesita. Pero también, si es que quieres dedicarte de lleno a hacer fotografías dentro de un espacio cerrado, quizás sería mejor que optes por montar uno propio.

Bueno, ya sea que quieras montar un estudio o rentes uno, es bueno que sepas que éste debe tener ciertos elementos de un estudio fotográfico para que puedas hacer buenas fotos. Acá te mostraremos qué componentes son esos, así podrás optar por elegir todos o los que te parezcan más necesarios. Recuerda que la belleza de la foto depende más del fotógrafo y no tanto de los demás accesorios, aunque sí son muy necesarios.

1. El estudio fotográfico debe ser un espacio amplio y libre

En primer lugar, antes de nombrar los accesorios fotográficos, tenemos que hablar del lugar donde se monta el estudio fotográfico. Éste debe ser grande y cómodo para que puedas hacer cualquier tipo de foto y que haya espacio para adaptar todo el equipo de luces y demás. Incluso si sólo se hará fotografía de producto, es mejor que sobre espacio a que falte.

También, es muy importante que este lugar tenga el techo alto para poder colocar sombrillas, trípodes, luces, etc. Igual de importancia se le debe dar al color de las paredes, ésta debe estar pintada de blanco, ya sea todo o sólo una pared. Y se recomienda que esta pared, la cual servirá como fondo para las fotos, tenga una terminación curva.

2. Ten unas buenas luces para estudio fotográfico, con las que lograrás grandes fotos

Las luces para un estudio fotográfico son básicas para la iluminación fotográfica. Existen varios tipos y puedes elegir la que más te parezca, algunas de ellas calientan mucho por lo que debes estar muy atento y manipularlas cuando se enfríen. Pero también tienes la opción de usar luces LED, éstas no calientan y son muy prácticas.

3. Utiliza un flash para el estudio fotográfico y colócalo en tu cámara de fotos

Tener un flash para el estudio fotográfico incorporado a tu cámara fotográfica es fundamental para que tus tomas salgan bien iluminadas. Pero no es suficiente para las fotos dentro de un espacio cerrado, menos para hacer tomas profesionales de producto. 

4. El kit de flash de estudio fotográfico, cuenta con una potencia muy superior

Este tipo de kit de flashes de estudio fotográfico profesionales cuentan con una potencia muy superior a otro tipo de flash, ya que incluso puedes usarlos en un ambiente totalmente oscuro.

Para sacarle mayor partido a estos elementos, podemos unirlos a otros accesorios como difusores, anillos, filtros, etc.

5. Pantallas reflectoras en el estudio de fotografía sirve ayudar a controlar la iluminación de una foto

Las pantallas reflectoras en el estudio de fotografía se utilizan para poder controlar la luz y sus reflejos. Existen varios tipos y modelos: las blancas para dispersar la luz, las doradas o cálidas, las plateadas, etc…todas ellas tienen su propia función.

6. Sombrilla para estudio fotográfico, ideal para rebotar la luz del flash

La sombrilla para estudio fotográfico sirve para rebotar la luz del flash, así la luz que llega es más suave; esto también depende de la distancia donde se coloca este pequeño paraguas.

7. Trípode para estudio fotográfico, uno de los elementos fotográficos más básicos

Un buen espacio de fotografía sí o sí tiene que tener más de un trípode para estudio fotográfico, ya que éste no sólo se utiliza para sostener la cámara, sino también las luces y flashes.

Algunos modelos soportan más peso que otros, así que antes de comprarlos, debes averiguar cuál o cuáles serán de mayor utilidad para el tipo de fotos que harás.

8. Fotómetro en el estudio fotográfico es esencial para poder medir correctamente la luz del lugar

Tener un fotómetro en el estudio fotográfico, también es básico para lograr una iluminación correcta. Este artículo te ayudará a controlar la exposición de tus fotos.

Esto sería lo básico que se necesita para montar un estudio de fotos, ya después se podrían ir adquiriendo más y más elementos como un disparador, más luces, etc.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar