Las fotografías antes de ser vendidas y distribuidas a compradores potenciales, tienen que pasar por el filtro de la edición, el cual ayudará a optimizar, retocar y editarla de la mejor manera. Ya sea de forma natural o exagerada, los cuales mantienen el disparo realizado, mientras que el otro eleva o disminuye el balance de colores.
Pero para que entiendas un poco más de lo que los clientes piden en la actualidad a sus editores de fotografía, te compartimos los consejos de 8 fotógrafos profesionales, los cuales saben a la perfección qué es lo que tienen que considerar al momento de editarlas, además de pasar por varias revisiones previas antes de enviarlas y venderlas.
“Ajusto la iluminación, el color, el tono y el contraste, asegurándome de que la imagen transmita el estado de ánimo o la emoción que deseo retratar”. – Suzanne Tucker
Suzzane nos cuenta que ella misma hace su propia edición, ya que cree que es mejor que lo retoque el mismo fotógrafo, pues es el único que sabe lo que quiere plasmar. Así tendrás una foto tal y como la imaginaste.
Primero empieza por las imperfecciones, marcas de agua, logotipo, iluminación, el color y finalmente el contraste. Por ello tienes que asegurarte que la imagen transmita emociones a través de sus tonos.
La fotografía se realizó con:
“Me encanta el color, muchas de mis fotos son coloridas, y me gusta asegurarme de que esos colores sean bonitos y vibrantes para que se destaquen”. – JeniFoto (Jennifer Barrow)
“Hago mi propia edición y postproducción”, nos cuenta Jennifer; ya que siempre quiere que su imagen se vea bien desde el primer momento que se vea.
Asegurándose que el ángulo, niveles de blancos y los colores sean buenos y tenues. Por ello cree que es mejor las fotos que tienen colores fuertes y vibrantes.
La fotografía se realizó con:
“Por lo general, lo último que hago es volver a mirar la foto después de un tiempo, y compruebo que se hayan adjuntado las palabras clave más importantes”. – William Perugini
El autor de estas imágenes empieza buscando ideas, planificando el rodaje, explorando modelos y ubicaciones, etc. Todo por su cuenta, ya que prefiere una producción más pequeña para poder mantener el control del proceso.
La fotografía se realizó con:
“Hacemos la edición nosotros mismos para determinar el esquema de color y el detalle de la imagen. Luego damos las fotos a los retocadores de imagen externos … ” -Stockfour (Ralf Cornesse)
El procesamiento de la foto debe corresponder a nuestro estilo, y debe tener una alta calidad constante. Esto requiere mucha disciplina y el desarrollo de un flujo de trabajo bien organizado.
Todo esto regidos al esquema de color y detalles de la imagen.
La fotografía se realizó con:
“Primero debe editar las fotos cuidadosamente, luego continuar con los retoques, incluida la limpieza general de la imagen, la eliminación de los logotipos y la corrección del color”. – Rido
Lo primero que se debe hacer después de fotografiar es editar sus con mucho cuidado, tener en cuenta todos los ángulos e imperfecciones de la misma, sin caer en la sobre-edición, luego se eliminan logos que se encuentren dentro de ella, se nivelas colores y listo. Lo importante es que al ver la imagen sientas que esta perfecta para distribuirla y venderla.
La fotografía se realizó con:
“Lo más importante es que cuides la composición. Asegúrate de que tus fotos sean nítidas” (Cristian Negroni)
Al editar una foto, tienes que tener en cuenta a tu público consumidor, de los cuales hay dos, el que le gusta la superproducción y el natural. Por ello tu material tiene que estar enfocado en los dos, dándole el nivel adecuado y no cayendo en la mediocridad de la simplicidad o exageración.
La fotografía se realizó con:
” Siempre rechazo los tonos morados en mis imágenes si el morado no es un color importante. De esta manera, me deshago de las aberraciones y cualquier problema en la medición del color de nuestras cámaras “. – Minerva Studio (Luca Bertolli)
Si se va a realizar fotografías institucionales, debes considerar trabajar siempre con un fondo blanco, para que puedas editar y sobre poner fondos, sin ningún tipo de problema. Tal y como se aprecia en la imagen de arriba, la cual se realizó en un estudio y no en una oficina como parece.
La fotografía se realizó con:
“Después de elegir el tema, los fotógrafos tienen la oportunidad de editar las imágenes, lo que significa que pueden recortarlas, retocarlas y darles un aspecto atractivo y moderno”.- Daniel Ingold
Para realizar una buena edición, debes considerar antes la ubicación, colores y el lugar, ya que de eso dependerá mucho parte de la edición. Y lo mejor es que la evaluación del resultado final sea de entre varios editores. Así se tendrá diferentes ángulos de opinión.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.