8 geniales formas de ganar dinero explotando tu arte

Las personas que se dedican al arte saben que mantenerse económicamente estable puede ser muy difícil, ya que como en toda profesión puede haber altos y bajos, pero estamos claros que en esta rama hay más bajos que altos, pues en la sociedad no es muy valorada.

Lo cual trae diversos conflictos económicos a la personas que son artistas y que solo viven de ello, ya que es su gran pasión. Por ello en este artículo les presentamos 8 opciones super fáciles, sencillas y lo más importante es que te harán ganar dinero para que te puedas mantener y siempre tener presente que del arte sí se puede vivir.

8 consejos para que puedas ganar dinero siendo artista

1.Vende estampados a los fanáticos

Fuente: Google

No solo necesita ser un fotógrafo para vender tus fotos. Ilustradores, pintores e incluso artistas de esculturas pueden beneficiarse de la venta de impresiones de alta calidad de sus obras de arte.

Pero no solo los artistas se benefician, sino también los fanáticos que quizás no puedan alcanzar el precio de una pieza original, lo que permite diversificar tu mercado. Puedes imprimir y vender directamente o utilizar uno de los muchos servicios en línea que permiten a los artistas vender fácilmente impresiones en línea, a cambio de una pequeña comisión.

Muchos de estos sitios también venden productos como estuches para teléfonos inteligentes, bufandas y mochilas con sus ilustraciones impresas directamente en ellos.

 

2. Da clases en línea

Fuente: Google

Si sientes que la enseñanza es tu vocación, puedes empezar a considerar dar clases en línea. Más que nunca, las personas buscan profesores con conocimiento en el mundo creativo para ayudarlos a llevar su trabajo a un nuevo nivel.

Algunas personas incluso convierten su enseñanza en trabajo de tiempo completo, lanzando servicios de membresía donde las personas tienen acceso a tutoriales privados. 

 

3. Talleres presenciales para grupos pequeños

Fuente: Google

Tal vez te gusta enseñar, pero la idea de conectarte y crear actividades para ser subidas a una web tal vez no te gusta mucho. Puedes optar por dar talleres de enseñanza presencial.

Estos talleres son creados para las distintas ramas del arte, por ejemplo si eres un artista callejero podrías organizar talleres sobre cómo usar pintura en aerosol o plantillas cortadas. ¿O tal vez eres un experto en letras de mano?, puedes dar talleres sobre los conceptos básicos de la caligrafía y la tipografía. Esta es una excelente opción para obtener dinero.

 

4. Da charlas o conferencias en universidades

Fuente: Google

Si lo tuyo es hablar en público, puedes explotar esa vena artística dando charlas o conferencias magistrales sobre algún tema relacionado a tu pasión, ya sea pintura, fotografía, diseño, entre otras. 

Por ejemplo, si eres especialista en fotografía de vida silvestre o ilustración científica, puedes empezar por los museos de historia natural u organizaciones científicas que pueden estar interesados ​​en conocer el cruce entre el arte y la ciencia.

 

5. Vende y licencia tu arte a agencias

Obten regalías de tu trabajo licenciándolo o simplemente vendiéndolo directamente en una agencia de publicidad. Los fotógrafos, músicos y productores de vídeos, ilustradores y diseñadores gráficos optan por esta opción.  Si se hace sabiamente con un trabajo de calidad, esto puede ser un flujo constante de ingresos.

 

6. Escribe un ebook y véndelo

Fuente: Google

Si lo tuyo no son las clases onlines y menos presenciales, pero eres bueno escribiendo puedes intentar crear un libro electrónico. Muchos principiantes y amateurs buscan referencias no solo en tutoriales de vídeo, sino también en libros que les puedan explicar técnicas y uno que otro concepto básico, para estar bien informado en lo que se hace.

Si eres un fotógrafo puedes escribir sobre la fotografía subacuática o los conceptos básicos de la iluminación de estudio.

 

7. Conviertete en influencer de redes sociales

Fuente: Google

Si tiene experiencia con las redes sociales y tienes una buena cantidad de seguidores en redes como Instagram, puedes convertirte en influencer, gracias a todo lo que posteas.

Eso hará que las grandes marcas te contacten y busquen patrocinarte para que uses lo que ellos venden y causen una gran impacto en cuanto a venta de marca en tus seguidores. Los fotógrafos de viajes lo utilizan mucho, pues muchos financian su camino alrededor del mundo gracias al auspicio de hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, cambio de compartir imágenes increíbles del destino mostrando su marca o dando buenas referencias ella. 

 

8. Convierte en un youtuber o vloger

Fuente: Google

 

Tal como un influencer, ser un youtuber te contacta con marcas que pagan por solo nombrarlas o decir que estuviste ahí, que fue bueno o recomendar a que lo usen. Ademas de eso puedes monetizar tus vídeos, siempre y cuando tengan contenidos de calidad y no afecte, ni viole ninguna regla de Youtube. Estos se monetizan por visitas y por seguidores, eso depende de que tan influyente eres.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar