¿A qué crees que podrían oler los protagonistas de la Guerra Mundial?

 
Entre la I y la II Guerra Mundial hubo un poco más de 20 años de diferencia pero aun así son varios los historiadores que indican que ambas fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años: La Gran Guerra. Bajo esta teoría es que nace la nueva serie de History Channel, “Un mundo en guerra”, documental el cual se adentra de en la vida de personajes como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Hideki Tojo, Winston Churchill, Josef Stalin y Franklin D. Roosevelt.
 
Para promocionarla, la agencia D6 creó una exposición llamada “Los perfumes de la Historia” la cual muestra el único aspecto de estos personajes que no se puede conocer a través de esta serie: su aroma. 
 
Para plasmar esta idea y hacerla real se contó con la ayuda de un especialista en la II Guerra Mundial para hacer un exhaustivo análisis de estos personajes tanto a nivel histórico como extrayendo datos sobre su vida personal, carácter, influencias, etc, y de una perfumista que interpretó todo esto para crear los siguientes olores: 
 
 
El olor de Stalin
A Stalin le fascinaba el agua de colonia masculina Troinói, importada a Rusia por Napoleón Bonaparte. Esta fragancia, junto a la de las bayas de enebro para recordar la estepa siberiana, son los ingredientes principales de este perfume.
 
Ingredientes: Vitis vinifera, Naranja amarga, pimenta racemosa, Piper nigrum (pimienta negra),juniperus (bayas de enebro),cupressus sempervirens (cipres),coriandrum sativum (cilantro).
 
El olor de Hitler
El olor de las SS, de la desesperación de las víctimas o de finalizar de una vez por todas la contienda… Todo esto lo hemos traducido en aromas de cuero, pimienta negra e incienso.
 
Ingredientes: Vitis vinifera, piper nigrum (pimienta negra), Boswellia carterii (incienso).
 
El olor de Mussolini
Un personaje excesivo, histriónico e intenso como los olores de su tierra. Representados aquí por la bergamota, la mandarina, la naranja amarga o el limón. Una combinación dulce y ácida a la vez, llena de bravuconería y de cobardía. Dos caras de la misma moneda.
 
Ingredientes: vitis vinifera, tangerine,limón, naranja, lima, bergamota.
 
El olor de Churchill
El perfume Tabarome fue creado por Perfumist Creed especialmente para Churchill, recreando el aroma del tabaco. Nosotros le hemos añadido algunas notas de whisky. Es fácil imaginar el olor de esta combinación.
 
Ingredientes: vitis vinifera,Whiskey, pera, albaricoque.
 
El olor de Roosevelt
Roosevelt representa todos los valores de América. Por eso hemos querido representarle a través de la naturaleza de este continente: maderas de árboles como el cedro, el pino o la haya. Todo con un ligero toque de vetiver.
 
Ingredientes: vitis vinifera, pimenta racemosa, atlas cedarwood (cedro del atlas),vetiver, enebro, pino.
 
El olor de Tojo
Hijo de militares, Tojo se formó en el ejército y fue el responsable de la estrategia militar de Japón en la guerra. El verde militar de su traje ha inspirado este olor basado en el té verde japonés: minimalista y austero, como su figura.
 
Ingredientes: Vitis vinifera, té verde.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...