Accesorios infaltables que debes utilizar para realizar fotos de paisajes

realizar fotos de paisajes

Si eres de los que ama viajar y llevar siempre consigo su equipo fotográfico, este artículo es para ti. Te recomendaremos los accesorios que nunca te deben faltar al momento de realizar fotos de paisajes, sea que te des una escapada a una montaña, al campo o al mar. Asimismo, aprovecha tus vacaciones o un fin de semana largo para capturar imágenes. Dado que, son oportunidades que debes aprovechar para realizar tomas de calidad. Para ello, es importante tener en cuenta qué objetos llevar en tu escapada a la naturaleza.

1. Mochila fotográfica, accesorio fundamental para las fotos de paisajes

Si bien la mochila fotográfica no es un instrumento técnico es indispensable contar con una. Puesto que, para una salida para realizar fotos de paisajes es necesario trasladar tus accesorios. Asimismo, la caminata puede durar horas y cargar con ellas puede ser muy agotador. Por esa razón, existen varios modelos de mochilas fotográficas que puedes adquirir a precios al alcance de tu bolsillo, solo necesitas buscar el que mejor se adecue a tus necesidades y a la cantidad de espacio que necesites para guardar tus instrumentos.

Mochila fotográfica, accesorio fundamental para las fotos de paisajes

2. No puede faltar un trípode al momento de realizar fotografías de paisajes

El trípode es un accesorio que no puede faltar al momento de realizar las fotografías de paisajes. Dado que, te da estabilidad cuando necesitas una toma bien encuadrada. En ese caso, se aconseja comprar un trípode ligero que puedas llevar en tu espalda, mano o enganchado a tu mochila. Por otro lado, si eres de los que suele realizar excursiones para tomar fotografías de paisajes periódicamente, lo más conveniente para estos casos es que adquieras un trípode de carbono. De esa manera, se te será más fácil transportarlo.

el tripode accesorio infaltable para la realización de tus fotografías

3. Los filtros que debes llevar contigo para la captura de fotos

Existen diversos tipos de filtros que puedes utilizar al momento de realizar fotos de paisajes, pero aquellos que no pueden faltar en tus viajes son: el filtro UV, polarizador, de densidad neutra y filtro degradado de densidad neutra. En primer lugar, el filtro UV o filtro ultravioleta es utilizado para absorber las frecuencias de ondas ultravioletas que no son visibles al ojo humano. Además, sirve para proteger los cristales del lente de polvo, arañazos y golpes accidentales.

En segundo lugar, el filtro polarizador ayuda a mejorar la calidad de tu imagen, ya que deja pasar solo la luz polarizada y reduce notablemente los reflejos en las superficies de vidrio o de metal. Mientras que, el filtro de densidad neutra sirve para reducir la intensidad de la luz. Asimismo, cuando es montado en un objetivo permitirá que los tiempos de exposición sean más lentos y las aperturas del diafragma más cerradas. Por último, el filtro degradado de densidad neutra ayuda a igualar la luz entre el cielo y la tierra y es de mucha ayuda cuando quieres realizar tomas de amaneceres o puestas de sol.

Los filtros que debes llevar contigo para la captura de fotos

4. Lleva contigo un disparador remoto para realizar fotografías de paisajes

El disparador remoto o mando disparador es un accesorio esencial al momento de realizar fotografías de paisajes ya que te ayudará a tomar fotos sin necesidad de tocar tu cámara. Además, evitará las vibraciones al momento de la toma. Igualmente, este accesorio tiene un costo relativamente bajo y solo deberás adquirir el modelo dependiendo de la marca de tu cámara.

disparador remoto para realizar fotografías de paisajes

5. El nivel de burbuja, accesorio estabilizador para tus fotos

Este accesorio, si bien es poco conocido, es infaltable para realizar tus fotos de paisajes ya que te ayudará a mantener un punto de equilibrio al momento de encuadrar tu toma. Cabe resaltar que algunos modelos de cámaras tienen un nivelador que aparecerá en su pantalla, el cual permitirá que compruebes si la foto está a nivel o no, si no es el caso de tu equipo, adquirir un nivel de burbuja te ayudará en estos casos. Además, son accesibles y lo puedes encontrar en diferentes presentaciones.

nivel de burbuja estabilizador para fotografia

6. Otros accesorios que puedes llevar contigo al momento de fotografiar paisajes

Otros accesorios que puedes llevar contigo en tus viajes y te serán de utilidad al momento de fotografiar paisajes son las fundas impermeables, las cuales te ayudarán a protegerte a ti y a tu equipo fotográfico. Igualmente, puedes llevar una brújula para guiarte en el campo, una linterna en caso hagas fotografías de noche y un paño de algodón para limpiar tu lente si se ensucia con polvo. También, una bolsita de silicagel para guardar algún accesorio que pueda humedecerse al momento de realizar tus tomas. Si bien no son accesorios netamente para tu equipo fotográfico, podrán servirte para casos de emergencia. No esta demás llevar objetos que puedan ser de utilidad en el momento menos esperado.

otros accesorios qué debes utilizar para realizar fotos de paisajes

Conclusión sobre accesorios para fotos de paisajes

La fotografía de paisaje es una de las disciplinas que siempre nos ha llamado la atención ya que capturar momentos inolvidables con la naturaleza no tiene precio. Asimismo, realizar fotos de paisajes no requiere de grandes inversiones en accesorios. Aunque si algo de práctica para tomar la mejor foto con la exposición adecuada y otras técnicas básicas. Por ejemplo, la distancia hiperfocal, la regla de tercios, la composición de la foto, entre otros. Por esa razón, MOTT te brinda curso de fotografía y manejo de cámara, en donde aprenderás a aplicar los fundamentos esenciales para que comuniques con tus imágenes 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar