Aerolíneas TAM ofrece a sus clientes una revista personalizada que ha encantado

Original estrategia que se gana el corazón de los clientes.


Toda persona que ha viajado en avión sabe que éstos cada vez más ofrecen nuevas formas de mejorar la experiencia de vuelo, sin embargo, hay algo que nunca cambia: las revistas.
 
Cifras de la aerolínea TAM indican que las personas sólo recuerdan el 11% de su contenido, esto debido a que el tiempo promedio de lectura es sólo de 3% comparándolo con el tiempo total de vuelo. Es por ello que tuvieron que hacer algunos cambios para acaparar la atención de sus pasajeros, y sí que lo hicieron.
 
The Ownboard Magazine” es una original campaña creada por la agencia FCB de Milán la cual celebra un aniversario más de los vuelos Milán – São Paulo de la aerolínea, y para ello decidieron crear nuevas revistas personalizadas que llevaban la vida de cada pasajero , esto gracias a los datos obtenidos de la cuenta en Facebook de cada uno. 
 

Cada revista fue colocada en el sitio que correspondía a cada pasajero y llevaba contenido relevante en base a sus gustos y “Likes”. Y fue de este modo que lograron incrementar el tiempo de lectura a 1,200% pero, sobre todo, mostrando a los pasajeros el compromiso de la aerolínea con ellos. 
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