Redes Sociales

Amazon presenta ‘Inspire’, un feed al estilo TikTok para productos

Amazon explora tener un feed social similar a TikTok para todos los clientes de la plataforma. El titán de la tecnología quiere aumentar su compromiso con muchos usuarios a través de anuncios.

Amazon se inspira en TikTok

Por el momento, los sitios de redes sociales están fuertemente dominados por videos cortos, desde Facebook hasta otras plataformas populares. La introducción de feeds fácilmente digeribles ha ayudado a los sitios a atraer a más usuarios curiosos sobre el contenido. Estos clips cortos tienden a ser creativos para todos los espectadores de un espacio en particular. Por ello, Amazon se inspiró en TikTok, la plataforma más popular del momento. 

Según The Wall Street Journal, la fuente de fotos y videos es accesible para un número selecto de empleados de Amazon. Dicho esto, no todos pueden ver la alimentación vertical en la plataforma. La característica se denomina “Inspire” y los usuarios que quieran probar esto pueden navegar por la barra inferior de la aplicación de Amazon. Al ver un icono que se asemeja a un diamante, aquellos que quieran sumergirse dentro del feed pueden ver los enlaces a los productos que desean comprar.

Amazon y las redes sociales

Amazon ha estado emulando algunas características de varias aplicaciones de redes sociales, como TikTok en el pasado. Por ejemplo, anteriormente lanzó Posts, que es una herramienta centrada en anuncios que tomó prestada de Instagram. Además, el gigante del comercio electrónico también está copiando una función de marketing de Facebook. La compañía parece estar invirtiendo fuertemente en reunir a muchos clientes que generalmente van de compras en vivo.

Se le preguntó sobre la razón por la que Amazon llegó con un feed similar a TikTok para sus productos. El portavoz respondió que la compañía tiene como objetivo probar la función para ayudar a hacer la vida de los clientes un poco más fácil. Aunque, aún no hay una fecha para lanzar públicamente. Así que, no llegaría pronto para todos los usuarios. 

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Las empresas como Amazon están copiando los feeds de TikTok

De hecho, TikTok lleva a los vídeos cortos a una popularidad extrema entre los más jóvenes. Debido a que la competencia se está volviendo más dura, varias compañías decidieron adoptar el feed al estilo TikTok para su ventaja. Facebook e Instagram siguieron los mismos pasos con los Reels. Mientras que YouTube hizo lo mismo con los Shorts. Spotify también dio a conocer “Discover”. Este está inspirado en el feed de video vertical de TikTok. La única diferencia es que cuenta con canciones para los oyentes de música.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.