Aprende a cómo fotografiar animales y mascotas fácilmente

El mundo de la fotografía es tan amplio, que nunca terminamos de aprender. De seguro, ya sabemos cómo tomarle fotografías a nuestros amigos o familiares. Pero, ¿acaso sabemos cómo fotografiar animales y mascotas? Ellos pueden ser realmente impredecibles, pero también se nos hace encantador, tomar una instantánea sobre ellos. ¿No sabes como realizarlo? Aquí te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo de manera sencilla.

El primer paso es evitar el uso del flash en la fotografía animal

El flash es el compañero de todo fotógrafo, cuando se tiene dificultades con la iluminación. Pero para la fotografía animal, la historia cambia. En este caso, tendríamos que emplear un buen teleobjetivo y regular la función para utilizarlo de forma manual. Al calibrar el ISO de manera correcta, lograremos una buena iluminación.

Evitamos el empleo de este elemento, ya que puede ser perjudicial para algunos animales. Incluso, en mecanismo de defensa, pueden atacarnos por la fuerte luz que emana. Si es de noche, podríamos  hacerlo desde una distancia considerable junto con un trípode, para poder mover y actuar rápido frente a este tipo de situaciones.

Has que tu foco inicial sea la mirada en las fotos de animales

Siempre que realizamos una fotografía, no sólo hay que hacer un buen encuadre, si no también el foco de la imagen. Es ahí donde centraremos el concepto de la figura y por ello la mirada es un elemento muy importante en las fotos de animales.

La mirada de un animal puede causarnos diversas emociones, en animales salvajes suelen ser imponentes y llenas de presencia. Mientras que en mascotas, podemos ver ternura. A partir de esto, podemos crear el tema de la foto, una historia que contar.

Ponte al nivel para realizar la fotografía profesional de mascotas

Si bien los conocimientos, nos ayudarán a realizar buenos retratos, la fotografía profesional de mascotas, es muy dedicada. Tendremos que llegar a tener diversos accesorios, para que todo salga perfecto.

Para obtener buenos resultados, debemos emplear un monopie o trípode robusto, para el peso de nuestra cámara junto con nuestro lente. Fundas de protección, en caso de estar en un lugar abierto, para proteger del sol o de la lluvia a nuestros accesorios. Los teleobjetivos que emplees y baterías de repuesto. Es opcional usar  rebotadores o difusores.

Busca un buen fondo para la fotografía para mascotas

La fotografía para mascotas, suele tener un gran encanto para los fotógrafos. El fondo tiene que ir siempre de la mano, con nuestro sujeto, en este caso a las mascotas. Lo primero, que suele venir a la cabeza, son los parques. Y si bien podemos utilizar en su mayoría este ambiente, lo que garantiza la originalidad, es cambiar de locación.

Hacer imágenes de estudio, con decoraciones fuera de lo común. Simular un ‘’Smash Cake” y dejando libre a nuestras mascotas, puede ser el fondo, para obtener las mejores instantáneas.

Utiliza un objetivo de 50mm para las fotografía de perros

Cuando comienzas a fotografiar, el objetivo con el que te enseñan y te preparan suele ser el de 50mm. Nos enamoramos de él gracias a la gran nitidez que le da al ‘’sujeto’’ y el difuminado perfecto alrededor. Suavidad y nitidez al mismo tiempo, gracias a este maravilloso objetivo.

Lo que más solemos conocer en redes sociales, son las fotografías de perros y la mayoría se realizan con este lente. Además de marcar cercanía, se resalta a la estrella de nuestro retrato. Dispone de una  apertura de f/1.4, lo cual es perfecto para obtener una profundidad de campo pequeña, ya que lo que queremos resaltar es al can.

Has uso de velocidades elevadas para la fotografía de mascotas

Mientras tengamos más velocidad de obturación, podremos captar los mejores momentos en las mascotas. La fotografía de mascotas,se hace complicada para algunos, por esta simple razón. Las acciones o gestos de las mascotas pueden ser fugaces.

Junto con nuestra velocidad de obturación, tendremos que utilizar el modo ‘’enfoque continuo’’, para no perder de vista el  foco y si en algún momento se mueve, la imagen pueda congelarse.

Juega con la profundidad de campo en las fotos de mascotas

La profundidad de campo, es una de las funciones más importantes dentro de nuestra captura. Para realizarla de forma correcta en fotos de mascotas, debemos fusionar varias funciones y así lograremos un correcto desarrollo.

Junto con la obturación, la apertura deberá ser pequeña, para tener suficiente espacio dentro de el espacio de encuadre y así evitar causar foto no nítidas o en movimiento sin definir.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar