Aprende cómo hacer fotografía de fuego y tener increíbles resultados

La mayoría de los fotógrafos siempre estamos buscando algo nuevo para retratar y poder crear un buen contenido. Es así que, quizás, muy pocos le prestamos atención al estilo de fotos de fuego. Lo cual es un pequeño error que estamos cometiendo, ya que este tipo de fotografías son realmente increíbles. Por otro lado, es fácil de realizarlas ,pero hay que tener cuidado, ya que es un elemento un poco peligroso. En este artículo leerás algunos claves y consejos para saber cómo fotografiar fuego, de una manera muy sencilla. Además que los materiales que se necesitan son fáciles de conseguir o ya contamos con ellos.

Elementos para fotografiar el fuego, qué debes tener para obtener buena toma

Antes de todo, los elementos para fotografiar el fuego son esenciales, ya que así obtendrás buena toma. Además que te servirán para realizar los diferentes tipos de fotos de fuego que se capturan.

Trípode: Es necesario para poder trabajar con una larga exposición, pues obtendremos imágenes fijas.

Lentes fotográficos: son un elemento importante, ya que al retratar las llamas del fuego, se tiene que utilizar una apertura muy baja.

Con estas dos herramientas, se puede a empezar a retratar las diferentes fotos del fuego. Como ya mencionamos, debemos guardar cuidado, ya que es un elemento con un grado de peligro intermedio. Así que sugerimos utilizar protección.

Las fotos de las llamas de fuego son el punto favorito para capturar

Este estilo es muy retratado por los fotógrafos de calle que trabajan para los diarios. Pues cuando ocurre un acontecimiento de un incendio, muchos de ellos tienen que ir a cubrir el momento. Es ahí donde capturan fotos de las llamas del fuego, éstas son capturadas desde una distancia lejana, ya que se busca precaución. Por otro lado, estas imágenes contienen también el humo mezclado con las llamas.

Para muchos, este etilo es uno de sus favoritos y arriesgados, ya que sienten la adrenalina de fotografiar este tipo de imágenes. Por otro lado, es preferible fotografiar en modo ráfaga, y así obtener una gran variedad de capturas y poder elegir la que nos gusta.

Un factor importante para saber fotografiar el fuego de las velas

A quienes nos gusta hacer fotografías bajos la luz de la velas, pues este estilo es preferido para las sesiones de fotos. Ya que algunas personas les gustan las fotos con fondo negro u oscuro, es ahí donde podemos aprovechar para fotografiar el fuego de las velas.

A continuación, tres elementos para tener en cuenta en las fotos de las velas:

– Utiliza el enfoque manual. Nosotros seremos los encargados de configurar el enfoque de nuestra composición. Lo que tienes que hacer es muy fácil, enfoca el extremo de la mecha. No enfoques la llama, porque te será muy difícil. Además, cuando enfocamos la mecha, tendremos imágenes más claras.

– Emplea la medición puntual. Recuerda los modos de medición de tu cámara réflex. Pues en esta ocasión necesitamos usar la medición puntual. Con esto lograremos que nuestro encuadre se haga un poco más oscuro. De tal forma, que lo iremos compensando disminuyendo la velocidad de obturación.

– Baja la velocidad del obturador. Como te hemos mencionado, intentaremos equilibrar la iluminación a través de la velocidad de nuestro obturador. Esto se debe a que al momento de realizar la medición podemos generar fotografías subexpuestas. Recuerda que para trabajar con baja velocidad del obturador debemos tener toda la estabilidad posible.

Crear fotografías del fuego de fogatas, para innovar en este estilo

Todos en algún momento de nuestra vida nos ha gustado ir acampar al campo, y armamos la clásica fogata. Es ahí donde podemos crear fotografías de fuego de fogatas, para tener buenos recuerdos con la luz de este elemento. A continuación, unas claves básicas para poder retratarlas.

– Utiliza una Velocidad de obturación de unos 15 segundos. Con esto lograrás plasmar cada uno de los detalles de la fogata. Podrás resaltar las chispas que salen de ésta, así como el movimiento de las llamas con el viento.

– Enfoca los troncos, así los tendrás mejor detallados. Asegúrate de configurar los parámetros en modo manual.

– Utiliza una menor sensibilidad ISO para capturar imágenes más nítidas. Lo mejor es que ajustes la sensibilidad ISO con el valor mínimo. Aunque es importante que no olvides que a mayor ISO, es posible que se presente mayor ruido digital.

– Incluye detalles, para contextualizar tu fotografía. Cuando estamos fotografiando fogatas, es usar diferentes elementos detrás de ésta. Por eso no dudes en incluir a las personas u objetos que se encuentran alrededor de la fogata. Esto puede darle a tus fotos un toque especial y hacerlas más atractivas. Si vas a trabajar con personas o animales en tu composición, mantenlos a todos en sus posiciones todo el tiempo que obturador esté abierto.

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar