Atmósferas poderosas y de luz son captadas por el lente de Henk Leijen

Henk Leijen es un fotógrafo profesional y retocador que reside en Países Bajos. De hecho, comenta que su amor por el arte se fortaleció cuando trabajaba como retocador. “Vi tanto sobre fotografía en ese entonces que me animé a comprar una cámara. Primero era un hobby y, muchos años después, me volví un fotógrafo profesional”, dice.

Elementos como la naturaleza, arquitectura y los paisajes son fuentes de inspiración para Henk. En efecto, su trabajo se caracteriza por atmósferas poderosas, luz y un aire de reposo. Él crea imágenes armoniosas, sin perderse en la complejidad de los detalles.

En su trabajo, plasma bellas vistas en áreas como arquitectura, diseño de interiores, estilos de vida, moda, viajes y expediciones. Y, desde luego, su talento para la edición de fotos también resalta. Muchas veces Henk combina sus fotografías entre sí. El resultado es en una combinación sorprendente de imágenes abstractas.

Para Leijen, sus referentes serían los también fotógrafos Ansel Adams y George Kavanagh.

Henk hace trabajo libre y trabajo comisionado. No obstante, conserva su estilo. “Escucho al cliente pero siempre agregaré mi propia identidad a una imagen”, dice. Y es precisamente ese toque de identidad en su trabajo lo que lo ha llevado a establecerse y diferenciarse. Ha tenido exhibiciones en Países Bajos y otras partes de Europa. “Mi último proyecto es una gran foto de pared para un estacionamiento en Ultrecht”, menciona. “Consiste en imágenes de Ultecht que, cuando ves, es como un sueño. Las imágenes se entrelazan entre sí, el mural es en blanco y negro”.
Finalmente, el consejo que deja para quienes gustan del arte tanto como él es: “Mira a tu alrededor y haz muchas tomas. No tengas miedo de cometer errores, y ten ojo para los detalles”.       

 

Puedes ver más del artista en: Web | Behance

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar