Aumenta tus niveles de energía en 5 minutos

Es común sentirte cansado después de un día de trabajo, estudio, rutina con la familia, etc. Esto, inevitablemente, te mantiene desganado y muchas veces te vence quedándote sin energías o dormido en cualquier lado.

 

No te alarmes, cuando tu cuerpo no descansa ni recibe el oxígeno necesario es normal sentirte agotado todo el tiempo. Para tu cuerpo es necesario que le dediques unos minutos al día para que se relaje, suelte tenciones y absorba energía.

 

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Fuente: Mercy

 

Aquí te daremos 3 tips necesarios que no te tomarán mucho tiempo desarrollar, además te servirán como opción para un mejor desempeño diario y activar tu mente.

 

1º 5 minutos para meditar

 

La meditación es una gran opción para poder consentir a tu cuerpo y evitar el mal humor que causa un día agotador, además, no necesitas las fuerzas para hacer ejercicio. Esto es básicamente ejercitar la mente con una buena respiración.

 

Los expertos aconsejan dedicarle 5 minutos a la meditación, si es posible, a diario. Esto se trata de respiración, concentración y visualización.

 

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Fuente: Imujer

 

Tu postura es importante y sirve como base de relajación. Lo que impone a toda esta rutina es conseguir visualizar la energía que estas exhalando y la nueva que entra a tu cuerpo. No se trata de disminuir la rapidez de tu respiración sino de hacerlo adecuadamente.

 

Luego de esta práctica, pueden analizar el ejercicio y analicen los cambios en su carácter, ánimo y energía durante el día. Esta rutina también involucrará a la armonía de tu desempeño durante un día de trabajo, estudio u obligaciones laborales.

 

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Fuente: Univision

 

2º Nota el cambio

 

Luego de tu rutina de meditación, tomate uno minutos más para poder notar el cambio y la reacción de tu cuerpo ante este corto tiempo de revitalizarte y absorber energía.

 

Es importante seguir los siguientes pasos:

 

– Recuerde que comió ayer y cuáles podrían ser los factores alimenticios que contribuyan a su pérdida de ánimos y energía.

 

04Fuente: Nutrisoft

 

– Luego de varios días de realizar este ejercicio, piense que factores de su dieta puede cambiar para mejorar su desempeño durante el día.

 

-Propóngase metas para mejorar su alimentación y procure considerarlas por pocas y aumentándolas cada día hasta conseguir una estabilidad.

 

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Fuente: Nine trends

 

3º Análisis

 

Observa las reacciones de tu cuerpo y colócalas en una lista de pros y contras. Esto te ayudará a mejorar e identificar las limitaciones que tenías antes de comenzar con estos pocos minutos de dedicados a ti diarios.

 

Recuerda que detalles sencillos como aumentar el tiempo a la hora de masticar la comida o beber un poco más de agua diaria, alineará los nutrientes que tu cuerpo recibe tras una buena alimentación.

 

beautiful woman drinks water from a glass and shows delicious

Fuente: Elle

 

Si este post te pareció interesante entonces no dudes de revisar los 10 hábitos y costumbres que jamás deben dejar de ser aprendidos.

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