Bellas fotografías del Barrio Chino de Nueva York antes del amanecer

El fotógrafo francés Ludwig Favre especializado en fotografía ciudades y paisajes de América. Durante un viaje a la ciudad de Nueva York, se alojó en Chinatown. Inspirado por lo que vio a su alrededor, Favre empezó a capturar la magia del vecindario. Todo sucedió cuando se levantó temprano en la mañana y capturó maravillosas fotografías de las calles del barrio chino de New York justo antes del amanecer.

Ha creado imágenes en una variedad de plataformas de medios, desde campañas publicitarias hasta editoriales de revistas, libros y galerías en todo el mundo. Ludwig Favre, es sin duda un hombre con habilidades y una gran sensibilidad por la estética y la composición fotográfica. Recorre el mundo documentando maravillas de una manera que eleva su aspecto, creando una calidad casi surrealista.

Las fotografías se llenan de calidez y muestran un lado diferente e inesperado de la ciudad de Nueva York

Armado con una cámara Panasonic Lumix Ambassador G9 obtuvo grandiosas fotografías de calles empapadas de lluvia. Las luces de neón se reflejan en el pavimento mojado para crear un efecto deslumbrante, que obliga a los espectadores a pasear la vista por el paisaje.

De hecho, si miras rápidamente, podrías confundir la ubicación con la verdadera ciudad de China. A través del lente de Favre, las costumbres neoyorquinas se quedan atrás, mostrando luces y los colores. En estas imágenes solo podemos ver leves rastros de peatones y paraguas borrosas que perturban cada escena.

Las fotos de Ludwig Favre de Chinatown muestran un lado diferente del bullicioso barrio de Nueva York antes que despierte

Cada uno representa una escena deslumbrante del mundo como probablemente nunca antes habías apreciado. Desde la pared frontal de un edificio, hasta los parques nacionales, los diseños de universidades, playas vírgenes y paisajes urbanos de todo el mundo. En estas calles también abundan los salones de belleza y de masajes, los bancos y las tiendas de recuerdos, tan pequeñas que muchas veces las mercancías ocupan la acera.

Chinatown es famoso por ser un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos

Bienvenido a Chinatown, el barrio chino de Manhattan, un extraño sitio donde los caracteres chinos se apilan en carteles indescifrables. Los colores marcan las entradas de tiendas pequeñas y oscuras, y los olores impregnan el ambiente. Es habitado por la mayor etnia china, donde aproximadamente residen 779.269 persones, según datos del 2013. 

Dentro de esta área, la mayoría de los turistas sólo visitan el antiguo centro de Chinatown

A primera vista, detectarás la suciedad y el desorden, pero si paseas un poco, encontrarás un barrio auténtico donde habita una de las mayores comunidades chinas de Occidente. Y, por supuesto, comercios que venden cualquier objeto que imagines. Algunas de las calles más importantes de Chinatown son Mott Street, Mulberry Street, Bayard Street, Canal Street y Grand Street. Todas ellas están marcadas por los comercios.

Si estás en Nueva York desde finales de enero hasta finales de febrero, es probable que coincidas con el Año Nuevo chino. En el barrio chino se celebra el fin de semana a lo grande. Con un desfile de música, danza y carrozas que atrae a habitantes de toda las ciudades.

Desde la pared frontal de un edificio, parques nacionales, y paisajes urbanos de todo el mundo, podrás encontrar en el portafolio de Ludwig Favre. Te sentirás inspirado por cada toma, cada uno representa una escena deslumbrante del mundoTambién, puedes visitar sus redes sociales y página web, Facebook o Instagram

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar