Burger King compra Tim Hortons por $11,400 millones

 
Burger King anunció hoy la futura compra del rey del café y donuts de Canadá, Tim Hortons, en un monto de $11,400 millones para afianzar su penetración en el mercado del desayuno y café, el cual es liderado por su archienemigo, McDonald's. Además, con esta movida BK se convertirá en la tercera mayor cadena de comida rápida con 18,000 locales en unos 100 países.
 
Una vez creada esta nueva sociedad se estima que tendrá una capitalización de mercado de $18,000 millones y ventas anuales alrededor de los $23,000 millones. 
 
Otro anuncio que ambas compañías han hecho y que significa pérdida de ingresos impositivos para el gobierno de Barack Obama es que la nueva compañía tendrá su sede en Canadá, donde los impuestos de sociedades son más bajos que en los Estados Unidos (26,5% y 35%, respectivamente). 
 
Por otra parte, otro anuncio que ha sorprendido es que con motivo del lanzamiento de su aplicación es que BK ha comenzado a regalar teléfonos inteligentes a los más pequeños, dejando con ello atrás los clásicos juguetes que regalaban desde hace tiempo. 
 
La empresa regalará sólo teléfonos Android, listos para que puedan ser activados con un contrato de dos años con AT&T, Verizon o Sprint. Esta estrategia está disponible sólo para el público norteamericano y deberán introducir un código de promoción en el sitio web de la firma para poder llevarse el Moto X, el Samsung G4, el LG Optimus G Pro, el HTC One M7 y el Motorola Droid Mini.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...