Marketing Digital

Burger King transforma “Whopper” en un mando de juego

Burger King lanzó un mando de juego en México llamado “Burger Joystick”, transformando su hamburguesa icónica, una “Whopper”, en un control para jugar cualquier vídeojuego. Esto se debe a que este 29 de Agosto se celebra en todo el mundo el día del gamer. Por lo que, la marca ha aprovechado esta ocasión especial para implementar una estrategia de marketing y publicidad. En esta nota descubrirás cómo funciona este control de mando de juego de Burger King para entretenerte de manera divertida.

Gamers jugarán con una “Whopper” 

El mando de juego “Burger Joystick” de Burger King se podrá usar gracias a la tecnología de Makey- Makey que permite conectar cualquier dispositivo a través de cables. De hecho, la compañía ha asegurado que se puede jugar todo tipo de videojuegos de una manera única y divertida. 

Además, como parte de la celebración también se otorgará un descuento especial del 30% a los clientes gracias a una alianza estratégica con DiDi Food. Para ello, debes utilizar el código Burger Game, el cupón se obtiene solo por compras mayores a 150.00 pesos mexicanos. Es importante tomar en cuenta que el descuento está disponible solo desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Burger King aprovecha las tendencias 

Es claro que el mando de juego de Burger King representa una estrategia atractiva para acercarse a los gamers. Debido al avance inminente de las redes sociales y mundo digital, la compañía orienta sus esfuerzos en publicidad para un target específico. Por ejemplo, Burger King Holanda lanzó en el año 2012 una línea de maquillaje. 

La línea de maquillaje consistió en una sombra de ojos con los colores característicos de la marca. Asimismo, el eslogan de la campaña para promocionar el maquillaje era: “Consigue un nuevo y sabroso look”. A través de una imagen promocional que mostraba el diseño de una hamburguesa en los ojos de una modelo, la campaña pudo trascender a nivel internacional. Al igual que ahora se logra tendencia con este mando de juego de Burger King. 

Conclusiones sobre Burger King y su nuevo mando de videojuegos

Burger King con este mando de juego aprovecha la tendencia creciente del mundo de los videojuegos para generar una estrategia de publicidad llamativa. Así, logran un gran impacto en un grupo de consumidores y aseguran su presencia en medios que buscan replicar las noticias llamativas. También, los propios consumidores suelen expandir la campaña con el “boca a boca”. Por lo que, sin duda es una estrategia sumamente efectiva.

Por último, el mercado de los gamers es uno de los más populares y lucrativos para los negocios. Incluso, están abarcando diversas plataformas y redes sociales, entrando cada vez más al marketing digital de las marcas. Sobre todo, porque la industria sigue creciendo cada año y representa una tendencia segura para invertir en campañas de publicidad, por eso Burger King no ha desaprovechado la oportunidad al lanzar este mando de juego. 

Te podría interesar: 

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.