Características de la cámara analógica que debes saber al comprarla

Las primeras cámaras analógicas son consideradas un tesoro para muchos, es así que en los últimos dos años, algunos fotógrafos han estado comprando este tipo de equipos y así aprender cómo era el proceso de las imágenes en esos años. En este artículo leerás sobre las principales de las características de la cámara analógica que debes saber si estás interesado en comprarlas. Además de nombrar algunos tipos y consejos que tiene esta máquina fotográfica.  

Antes de realizar la compra, averigua e investiga sobre la cámara de fotos analógica

Al comienzo, cuando se está interesado en comprar este artefacto, se  investiga los pro y contra. Pues al ser una cámara de fotos analógica, tiene mucha diferencia con los equipos actuales, ya que con el avance tecnológico, todo ha cambiado. Así que se sugiere buscar la información necesaria, ver algunos tutoriales, entre otros.

El precio de la cámara analógica es accesible para todo tipo de bolsillo

En la época en que recién se lanzaba o se manejaba, la cámara analógica tenía un precio muy alto y el mantenimiento era costoso. Sin embargo, con el pasar de los años fue bajando su valor. Actualmente, la venta de este equipo en Amazon y demás sitios web están aproximadamente desde $80 a $150 dólares. Algunas de ellas ya incluyen sus rollos de fotos y otras debes comprar aparte.

Revisa varias opciones para saber dónde comprar cámaras analógicas baratas

Como ya mencionamos, el precio de estas cámaras analógicas son baratas, pero se debe revisar varias opciones. No podemos elegir el equipo porque nos gustó su estructura o el modelo. Debemos elegir según nuestras necesidades, para qué tipo de fotos vamos a utilizarla; tienes que evaluar todas esas opciones. Cuando adquieras una de ellas, tienes que fijarte en el lente, los espejos, ver si tiene alguna falla, etc. Al tener todos estos parámetros estudiados, ya puedes recién comprar la cámara.

Aprende a utilizar el visor de la cámara fotográfica analógica

Este tipo de cámara fotográfica analógica no cuenta con una pantalla para poder pre visualizar la toma o ver después la imagen. Pues solo cuenta con el visor y desde ahí debe manejarse bien los ajustes para sacar una buena foto. Es mejor estar acostumbrados a esta herramienta para no tener ningún problema.

Enamórate del modo manual de las cámaras fotográficas análogas

Quizás, en algunas ocasiones has utilizado el modo programa u automático. Lo cual ha sido para no tener que estar calculando los ajustes. Sin embargo, en las cámaras fotográficas análogas no existe ninguna de estas modalidades, solo está el modo manual. El cual debes saber manejar muy bien, para poder capturar buenas fotografías.

Trata de participar en todo el proceso del revelado de fotos analógicas

Algunos fotógrafos son muy fanáticos de este proceso, pues el revelado de fotos analógicas es un procedimiento muy lento, pero muy bueno. Porque cada persona elije si el carrete de fotografías es a color o en blanco y negro, dependiendo del formato que se elija, se realiza el revelado.

Investiga cómo manejar con precaución el ISO de la cámara análoga

Muchos no le toman la debida importancia al ISO de la cámara análoga. Es ahí donde comienzan a tener algunos problemas con este equipo. Lo mejor es saber manejarlo, y cuando el rollo es nuevo, se recomienda disparar y calcular el ISO en tres tomas fotográficas. Este pequeño truco servirá de mucho.

Finalmente, elige entre todos los tipos de cámaras análogas qué quieres adquirir

Así como hay una gran variedad de equipos de fotos en el mercado, también hay diferentes tipos de cámaras análogas. En primer lugar, están las que son a color, las cuales puedes encontrar en la línea Fujifilm y Kodack. Mientras que en la línea de blanco y negro, están Kodack, Ilford y Fujifilm. Tienes que escoger la que cubra todas tus necesidades y la puedas utilizar en todo momento.  

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar