“Charlie Hebdo” ya no publicará más caricaturas de Mahoma

El director de la famosa revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, ha declarado que no volverán a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumento que ya han cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.
 
Como se sabe, el pasado 7 de enero, las oficinas de Charlie Hebdo fueron atacadas por radicales quienes acabaron con la vida de 12 empleados, esto por las sátiras que la revista publicó acerca de Mahoma. 
 
 
Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer”, declaró Sourisseau (alias Riss). “Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura”, añadió durante una entrevista a la revista alemana Stern.
 
El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a “todas las religiones”. “Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, ha declarado el editor.
 
En abril pasado, el dibujante Luz, autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado, dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma y de este modo cierran una triste parte de la historia de este semanario que vivirá en sus cimientos por siempre. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...