Clásicos automóviles que nunca pasarán de moda

Desde los más rápidos y potentes hasta los más ‘románticos’ y resistentes. Estos automóviles eran muy codiciados años atrás, ya que además de sus capacidades en cuanto a velocidad respecta, estos autos contaban con diseños muy sofisticados; cosa que, para la época, era sumamente importante.

Peter Harholdt es un reconocido fotógrafo Estadounidense. Se dedicó durante mucho tiempo a realizar exposiciones fotográficas en diversos museos y galerías como: El museo de Chrysler, Galería Anderson, el museo de Smithsonian, entre otros.
En paralelo, Peter corría automóviles en el Sports Car Club de América. Es en ese momento en el que decide fusionar sus dos grandes pasiones; los automóviles y la fotografía. Como resultado, esta lujosa colección de fotografía de automóviles y motocicletas antiguas.

En este artículo podrás dar una mirada al pasado con una percepción del presente gracias a la lujosa colección de fotografías de Peter Harholdt.
Sofisticado, resistente y ‘sensual’ diseño son algunas de las características de estos clásicos automóviles y motocicletas…

 

Automóviles y Motocicletas / 1929 – 1941

Bugatti Type 46 Semi Profile Coupe 1930

Contaba con un motor de ocho cilindrosen línea SOHC, además de tres válvulas por cilindro. La caja de cambios era manual y de tres velocidades. Por otro lado, tenía muelles de hoja semielíptica delantera y frenos de tambor de cuatro ruedas con cable.

Clásicos automóviles que nunca pasarán de moda

 Collection of Merle and Peter Mullin | Peter Harholdt

 

Jordan Model Z Speedway Ace Roadster 1930

El cuerpo del Jordan Model Z fue contruido por una empresa de Cleveland; La Facto Auto Body. Tenía un vestidor de 145 pulgadas de distancia entre ejes y un motor grande de 5.3 litros, Del mismo modo poseía ocho cilindros que fabricaban 114 CV a 3.300 rpm.

automóviles que nunca pasarán de moda

 Collection of Edmund J. Stecker Family Trust | Peter Harholdt

 

Cord L-29 Cabriolet 1929

Este era uno de los automóviles que estaban disponibles en sedán de cuatro puertas y convertible. Así como un cabriolet del Romble con asientos destacados.

Clásicos automóviles automóviles antiguoscarro antiguo Collection of Auburn Cord Duesenberg Automobile Museum | Peter Harholdt

 

Model 40 Special Speedster 1934

El modelo 40 Special Speedster era un auténtico ejemplo de elegancia y de revolución de los años treinta a través de su diseño. Uno de los automóviles más elegantes.

carro antiguo negro carro negro clásico

Adquirido y restaurado por Edsel & Eleanor Ford House, Grosse Pointe Shores | Peter Harholdt

 

Voisin Type C27 Aérosport Coupe 1934

Automóvil que perfilaba la sección transversal de un ala imaginaria, mientras que la línea semicircular del techo, trazaba los contornos de una cabina. Por último, las superficies más grandes hacían alusión a un fuselaje.

carro plomo

Collection of Merle and Peter Mullin | Peter Harholdt

Packard Twelve Model 1106 Sport Coupe by LeBaron 1934

Este automóvil mostraba novedosos detalles en su diseño desde cualquier ángulo que lo vieras. Contaba con curvas en el borde inferior de las ‘faldas’ de sus ruedas, en las tablas de correr y alrededor del umbral de la puerta.

carro blanco antiguo

 Collection of Robert and Sandra Bahre | Peter Harholdt

 

Pierce – Arrow Silver Arrow Sedan 1933

El Arrow Silver del 33’ tenía un motor V12 de 7.5 litros y 175 CV de potencia. Gracias a ello, este auto podía alcanzar una velocidad máxima de 185 Km/h. Se podía encontrar en el mercado por uno $10.000.

Clásicos automóviles que nunca pasarán de moda

Collection of Academy of Art University Automobile Museum, San Francisco | Peter Harholdt

 

Chrysler Imperial Model C-2 Airflow Coupe 1935

Entre sus características principales estaban: Ventanas de ventilación que podían desplegarse automáticamente, Interiores inspirados en un avión y un parabrisas vee’d de despliegue.

Clásicos automóviles que nunca pasarán de moda

Collection of John and Lynn Heimerl, Suffolk, VA | Peter Harholdt

 

Cord 810 “Armchair” Beverly Sedan 1936

El Cord 810 “Armchair” incluía tracción delantera, cuerpo aerodinámico, suspensión delantera independiente y estaba unificado con guardabarros de pontón.  Uno de los primeros automóviles con cambio eléctrico y un motor V-8 con cabezas de aluminio.

Clásicos automóviles que nunca pasarán de moda

Cultura Inquieta | Collection of Richard and Debbie Fass | Peter Harholdt

Delahaye 135M Figoni & Falaschi Competition Coupe 1936

Equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades de estilo competitivo. Era la opción más asertiva si de un rally se trataba. Su motor era un Delahaye de 4 litros con tres carburadores de Solex del Downdraft.
automóvil negro

Cultura Inquieta | Collection of Jim Patterson/The Patterson Collection | Peter Harholdt

 

Stout Scarab 1936

‘Escarabajo’ con cristal empotrado. El Stout de 1936 portaba cerraduras eléctricas de las puertas. Tenía similar apariencia a la de cualquier automóvil de la ‘Era de la Depresión’. Este auto llegaba a los 18.8 mph en un viaje de 6000 millas.

Stout Scarab 1936

Cultura Inquieta | Collection of Larry Smith | Peter Harholdt

 

Delahaye 135MS Roadster 1937

Una de sus principales características era su cuerpo totalmente de aluminio, construido sobre un chasis de competición de 2.70 metros. Uno de los automóviles con mayor elegancia.

Delahaye 135MS Roadster 1937

Cultura Inquieta | Cortesía de The Revs Institute for Automotive Research | Peter Harholdt

 

Hispano-Suiza H6B Dubonnet “Xenia” Coupe 1938

Para fabricar este automóvil, se usó vidrio curvado, ventanas laterales de plexiglás que se abrían hacia arriba y un parabrisas panorámico. Por otro lado, las puertas laterales estaban suspendidas en grandes bisagras.

Clásicos automóviles que nunca pasarán de moda

Cultura Inquieta | Collection of Peter Mullin Automotive Museum Foundation | Peter Harholdt

 

Talbot-Lago T-150C-SS Teardrop Coupe 1938

Con un motor de 6 cilindros, éste ofrecía un tren de válvulas de cabeza. Cámaras de combustión hemisféricas, alta compresión, carburadores triples y una bandeja de aceite de gran capacidad.

CARRO

Cultura Inquieta | Collection of J. Willard Marriott, Jr. | Peter Harholdt

Tatra T97 1938

Portaba un chasis de columna vertebral rígido, un motor de cuatro cilindros en la parte trasera, suspensión independiente de cuatro ruedas y frenos de tambor hidráulicos.

Automóviles Clásicos que nunca pasarán de moda

Cultura Inquieta | Collection of Lane Motor Museum | Peter Harholdt

 

Bugatti Type 57C by Vanvooren 1939

El Bugatti Type 67C del 39’ utilizó un tren de engranajes rectos en la parte posterior del motor con redas de fibra de engranaje, lo cual permitía lograr más silencio al momento de su funcionamiento.

Clásicos automóviles moda

Collection of Margie and Robert E. Petersen | Peter Harholdt

 

Delage D8-120S Saoutchik Cabriolet 1939

Este era uno de los pocos automóviles que contaba con un sistema de apertura de puerta “paralelo” a través de un sistema de pantógrafos.

Delage D8-120S Saoutchik Cabriolet 1939

 Collection of John W. Rich, Jr. | Peter Harholdt

 

Chrysler Thunderbolt 1941

Con cuerpo aerodinámico, ruedas cerradas, faros ocultos y techo rígido fabricado con metal de una sóla pieza, éste era otro de los automóviles más resistentes.

Clásicos automóviles mejores Clásicos automóviles que no pasarán de moda

Collection of Chrysler Group, LLC | Peter Harholdt

 

Imágenes: Cultura Inquieta 

Conclusión

La lujosa colección de fotografías de Peter Harholdt presenta una mirada al pasado con una percepción del presente, destacando sofisticados y resistentes automóviles y motocicletas de los años 1929-1941. Desde Bugattis hasta Chryslers, estos clásicos son testimonio de la elegancia y la ingeniería de la época.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar