Desde los más rápidos y potentes hasta los más ‘románticos’ y resistentes. Estos automóviles eran muy codiciados años atrás, ya que además de sus capacidades en cuanto a velocidad respecta, estos autos contaban con diseños muy sofisticados; cosa que, para la época, era sumamente importante.
Peter Harholdt es un reconocido fotógrafo Estadounidense. Se dedicó durante mucho tiempo a realizar exposiciones fotográficas en diversos museos y galerías como: El museo de Chrysler, Galería Anderson, el museo de Smithsonian, entre otros.
En paralelo, Peter corría automóviles en el Sports Car Club de América. Es en ese momento en el que decide fusionar sus dos grandes pasiones; los automóviles y la fotografía. Como resultado, esta lujosa colección de fotografía de automóviles y motocicletas antiguas.
En este artículo podrás dar una mirada al pasado con una percepción del presente gracias a la lujosa colección de fotografías de Peter Harholdt.
Sofisticado, resistente y ‘sensual’ diseño son algunas de las características de estos clásicos automóviles y motocicletas…
Contaba con un motor de ocho cilindrosen línea SOHC, además de tres válvulas por cilindro. La caja de cambios era manual y de tres velocidades. Por otro lado, tenía muelles de hoja semielíptica delantera y frenos de tambor de cuatro ruedas con cable.
Collection of Merle and Peter Mullin | Peter Harholdt
El cuerpo del Jordan Model Z fue contruido por una empresa de Cleveland; La Facto Auto Body. Tenía un vestidor de 145 pulgadas de distancia entre ejes y un motor grande de 5.3 litros, Del mismo modo poseía ocho cilindros que fabricaban 114 CV a 3.300 rpm.
Collection of Edmund J. Stecker Family Trust | Peter Harholdt
Este era uno de los automóviles que estaban disponibles en sedán de cuatro puertas y convertible. Así como un cabriolet del Romble con asientos destacados.
El modelo 40 Special Speedster era un auténtico ejemplo de elegancia y de revolución de los años treinta a través de su diseño. Uno de los automóviles más elegantes.
Adquirido y restaurado por Edsel & Eleanor Ford House, Grosse Pointe Shores | Peter Harholdt
Automóvil que perfilaba la sección transversal de un ala imaginaria, mientras que la línea semicircular del techo, trazaba los contornos de una cabina. Por último, las superficies más grandes hacían alusión a un fuselaje.
Collection of Merle and Peter Mullin | Peter Harholdt
Este automóvil mostraba novedosos detalles en su diseño desde cualquier ángulo que lo vieras. Contaba con curvas en el borde inferior de las ‘faldas’ de sus ruedas, en las tablas de correr y alrededor del umbral de la puerta.
Collection of Robert and Sandra Bahre | Peter Harholdt
El Arrow Silver del 33’ tenía un motor V12 de 7.5 litros y 175 CV de potencia. Gracias a ello, este auto podía alcanzar una velocidad máxima de 185 Km/h. Se podía encontrar en el mercado por uno $10.000.
Collection of Academy of Art University Automobile Museum, San Francisco | Peter Harholdt
Entre sus características principales estaban: Ventanas de ventilación que podían desplegarse automáticamente, Interiores inspirados en un avión y un parabrisas vee’d de despliegue.
Collection of John and Lynn Heimerl, Suffolk, VA | Peter Harholdt
El Cord 810 “Armchair” incluía tracción delantera, cuerpo aerodinámico, suspensión delantera independiente y estaba unificado con guardabarros de pontón. Uno de los primeros automóviles con cambio eléctrico y un motor V-8 con cabezas de aluminio.
Cultura Inquieta | Collection of Richard and Debbie Fass | Peter Harholdt
Equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades de estilo competitivo. Era la opción más asertiva si de un rally se trataba. Su motor era un Delahaye de 4 litros con tres carburadores de Solex del Downdraft.
Cultura Inquieta | Collection of Jim Patterson/The Patterson Collection | Peter Harholdt
‘Escarabajo’ con cristal empotrado. El Stout de 1936 portaba cerraduras eléctricas de las puertas. Tenía similar apariencia a la de cualquier automóvil de la ‘Era de la Depresión’. Este auto llegaba a los 18.8 mph en un viaje de 6000 millas.
Cultura Inquieta | Collection of Larry Smith | Peter Harholdt
Una de sus principales características era su cuerpo totalmente de aluminio, construido sobre un chasis de competición de 2.70 metros. Uno de los automóviles con mayor elegancia.
Cultura Inquieta | Cortesía de The Revs Institute for Automotive Research | Peter Harholdt
Para fabricar este automóvil, se usó vidrio curvado, ventanas laterales de plexiglás que se abrían hacia arriba y un parabrisas panorámico. Por otro lado, las puertas laterales estaban suspendidas en grandes bisagras.
Cultura Inquieta | Collection of Peter Mullin Automotive Museum Foundation | Peter Harholdt
Con un motor de 6 cilindros, éste ofrecía un tren de válvulas de cabeza. Cámaras de combustión hemisféricas, alta compresión, carburadores triples y una bandeja de aceite de gran capacidad.
Cultura Inquieta | Collection of J. Willard Marriott, Jr. | Peter Harholdt
Portaba un chasis de columna vertebral rígido, un motor de cuatro cilindros en la parte trasera, suspensión independiente de cuatro ruedas y frenos de tambor hidráulicos.
Cultura Inquieta | Collection of Lane Motor Museum | Peter Harholdt
El Bugatti Type 67C del 39’ utilizó un tren de engranajes rectos en la parte posterior del motor con redas de fibra de engranaje, lo cual permitía lograr más silencio al momento de su funcionamiento.
Collection of Margie and Robert E. Petersen | Peter Harholdt
Este era uno de los pocos automóviles que contaba con un sistema de apertura de puerta “paralelo” a través de un sistema de pantógrafos.
Collection of John W. Rich, Jr. | Peter Harholdt
Con cuerpo aerodinámico, ruedas cerradas, faros ocultos y techo rígido fabricado con metal de una sóla pieza, éste era otro de los automóviles más resistentes.
Collection of Chrysler Group, LLC | Peter Harholdt
Imágenes: Cultura Inquieta
La lujosa colección de fotografías de Peter Harholdt presenta una mirada al pasado con una percepción del presente, destacando sofisticados y resistentes automóviles y motocicletas de los años 1929-1941. Desde Bugattis hasta Chryslers, estos clásicos son testimonio de la elegancia y la ingeniería de la época.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.