Coca-Cola celebra los 100 años de su botella con una campaña a nivel mundial

La botella de Coca-Cola cumple 100 años y las celebraciones por su aniversario ya están empezando para rendir homenaje a este envase que, como dice su slogan, “Contiene recuerdos y otros ingredientes secretos”. 
 
El estreno mundial de esta campaña será lanzada la próxima semana en más de cien países y ha sido creada por las agencias Wieden & Kennedy de Portland, y Ogilvy de París.  
 
Como preámbulo ha sido lanzado un spot de 30 segundos titulado “Ballons” el cual muestra en cámara lenta las burbujas de gas que suben en las botellas pero como si fueran globos. 
 
Además de los spots programados, el High Museum of Art de Atlanta presentará a finales de mes la exposición llamada “La botella de Coca-Cola: Un icono estadounidense en 100″. Ahí se mostrarán más de 100 objetos, entre ellos más de 15 obras de arte de Andy Warhol y 40 fotografías inspiradas en la icónica botella. 
 
 
 
 
La botella de Coca-Cola fue originalmente diseñada por la Root Glass Company en Terre-Haute, Indiana, quienes ganaron un concurso en el que “los fabricantes de botellas querían un envase reconocible, incluso en caso de rotura o en la oscuridad”. 
 
A diferencia del modelo de ahora, Coca-Cola quiso que la botella fuera color “Georgia Verde“, como homenaje al estado natal de la marca. A esta la nombraron “Contour” y fue cambiando con los años. Otros nombres que ha tenido son "Hobbleskirt", por su similitud con la falda ajustada que llegaba por debajo de la rodilla, y también “Mae West“, en alusión a las curvas de la actriz estadounidense.
 
 
Veamos a continuación otros spots de la mítica botella que han sido lanzados en territorio latinoamericano con motivo del centenario de la botella.
 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...