Los distritos escolares de todo Estados Unidos están cancelando las clases el viernes 17 de diciembre, debido a las denuncias de amenazas que se están produciendo en TikTok. En otros lugares, los distritos han dicho que planean tener una mayor presencia policial. O han enviado un correo electrónico a los padres para decir que han estado investigando las acusaciones. En esta nota, conoceremos más detalles al respecto.
Hay pocas pruebas de que las amenazas sean creíbles. En realidad, los distritos y los departamentos de policía locales afirman haber oído hablar de una tendencia que hace referencia a la posibilidad de que se produzcan tiroteos o atentados el 17 de diciembre. Pero, no está claro cuántos han visto una amenaza específica o una amenaza contra sus escuelas en particular. Aun así, se cancelaron las clases por las amenazas en TikTok.
Las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore en Twitter, recalcaron en una publicación en Twitter que no consideran que las amenazas sean creíbles o incluso reales. Ahora, los vídeos que se están publicando advierten que deben faltar a la escuela el 17 de diciembre. Debido a supuestas amenazas de tiroteos o atentados. Y las escuelas están cancelando las clases en respuesta a esas supuestas amenazas en TikTok.
TikTok expresa que no ha identificado ningún vídeo con amenazas concretas que puedan afectar las clases. También, está trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias con “la mayor seriedad”. Además, el superintendente Stephen Jones dijo en un correo electrónico que el distrito de Little Falls tomó la decisión de cancelar después de consultar con las fuerzas del orden.
Al menos un departamento de policía dice haber visto un mensaje que amenazaba a una escuela para este viernes. Al respecto, los agentes del orden manifestaron que como no se determinó el origen de la amenaza, han tenido que ser proactivos para proteger a los menores. Como resultado de las amenazas en TikTok se cancelaron las clases en muchas escuelas de Estados Unidos.
Los distritos escolares ya se han enfrentado a rumores peligrosos que se han hecho virales en TikTok. Este año, hubo preocupación por un reto de “abofetear a un profesor”, que resultó ser falso. Otro supuesto reto desafiaba a los niños a robar objetos de su escuela. En ese caso, algunos estudiantes realmente lo hicieron. Aunque otros, solo pretendían tomar cosas para entrar en la tendencia.
Definitivamente, TikTok tiene que tomar medidas más serias para solucionar este problema. Sobre todo, para garantizar que sea un lugar seguro y positivo para profesionales de marketing digital y community managers. Por el momento, las autoridades esperan que las clases se retomen con normalidad y ya no tener problemas por TikTok.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.