Mal uso de TikTok crea renuncias de profesores en Reino Unido

tiktok profesores daños

El mal uso de TikTok crea renuncias de profesores en las escuelas de Reino Unido. El motivo es que los estudiantes están dando los peores calificativos a los maestros en la red social. Por ello, están renunciando a su labor. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto. 

TikTok causa problemas a los maestros

 Algunos profesores, al ser etiquetados como abusadores en TikTok, renunciaron a su trabajo. Debido a que, los alumnos están compartiendo vídeos del personal con hashtags y comentarios inapropiados. Incluso, una escuela de Swansea Valley  llamó a la policía al ver que algunos profesores estaban siendo etiquetados como victimarios con hashtags

Todo ello, se originó porque se creó una cuenta falsa en TikTok para hablar sobre los profesores. Es más, el perfil  contiene vídeos editados de reuniones virtuales de padres y clases. Así como también, grabaciones encubiertas del personal manipuladas. De hecho, se da a entender que los maestros son abusadores. Por lo que, muchos profesores están renunciando al sentirse perjudicados. 

tiktok profesores cansados

Profesores renunciando

Neil Butler, responsable nacional del sindicato de maestros en Gales, señaló que este tipo de contenido estaba teniendo un enorme impacto perjudicial. Sobre todo, en el bienestar de los profesores de las escuelas de todo el Reino Unido, todo por TikTok. Ya que, algunos se dan de baja por enfermedad, estrés y otros abandonan la profesión. Por supuesto, esto es la mayor preocupación, porque se pierden maestros  experimentados.

El sindicato señala que TikTok no ha hecho mucho por ayudar a los profesores y además la red social tardó mucho tiempo en retirar los vídeos. Ciertamente, la plataforma les dio una respuesta bastante simple, proporcionando consejos genéricos útiles al gerente de marketing de medios de la escuela. Sin embargo, un portavoz de la app, manifestó que están desplegando medidas técnicas adicionales para detectar y eliminar proactivamente el contenido y las cuentas violentas.

TikTok maestros

Conclusiones sobre mal uso de TikTok crea renuncias de profesores en Estados Unidos

TikTok se ha asociado con la Línea de Ayuda Profesional para la Seguridad en Línea (POSH) para proporcionar a los profesores una forma adicional de informar sobre el contenido. También, ha escrito a todas las escuelas en el Reino Unido. Esto para asegurar que todo el personal tiene acceso a los recursos que necesitan. Asimismo el secretario general del sindicato ha enviado una carta al ministro de educación de cada nación del Reino Unido. Y así se tomen las  medidas necesarias. 

Por el momento, como se mencionó anteriormente TikTok está trabajando para eliminar definitivamente este tipo de contenido. Principalmente, para que la plataforma sea un lugar para los community managers y profesionales de marketing digital. Al respecto, los profesores que están denunciando directamente con TikTok los clips ofensivos que los señalan. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar