Color, minimalismo y significado: Una ventana al mundo en ilustraciones de Gerhard Human

Muchos ilustradores y, artistas en general, recuerdan un momento en especial en que surgió su pasión. Para otros, sin embargo, es algo innato e intrínseco. Ese es el caso de Gerhard Human, quien recuerda que siempre ha estado interesado en hacer dibujos, cómics y todo tipo de creación visual.

Sus obras son como ventanas a la naturaleza humana y brindan una visión perspicaz. “Por lo general, mi trabajo juega con la noción de la desolación, pero con un ambiente subrayado de incertidumbre y exploración”. Además, presenta yuxtaposición de ideologías actuales. Sus obras reflejan su visión sobre cultos, grupos religiosos, política y más.

Human encuentra inspiración en lo que le rodea. Pero destaca que la música es una gran influencia para su arte, así como los libros, películas y sus amigos, a quienes considera grandes artistas. “Lo que me inspira más es ver el resultado de la motivación artística”, comenta. “Si leo un libro escrito por un artista apasionado, me inspira a crear. Lo mismo ocurre con las música o películas, cómics, pinturas, etc”.

Él considera que sus referencias actualmente son Conrad Botes, Vincent Van Gogh, Daniel du Plessis, Moebius, Tom Waits, Katsuhiro Otomo, Miles Davis, Anton Kannemeyer. Pero estas cambian cada cierto tiempo.
Por otra parte, para Gerhard, no hay un estilo exacto que lo defina como artista. Además, comenta que no le agrada mucho el poner un ‘estilo’ a algo. “Te limita y pone tus ideas en una caja”, comenta. “Me gusta pensar que puedo cambiar la manera en que trabajo conforme voy creciendo como persona y como artista”.

Para Human, su experiencia como artista es básicamente su historia de vida. A pesar de que ha tenido importantes exhibiciones en su natal Sudáfrica, Amsterdam, Nueva York y Sídney, confiesa que el camino a establecerse como artista es complicado. “Ganarse la vida como artista no es fácil. Aún tengo un trabajo y necesito encontrar un tiempo entre eso y mi familia para trabajar en mi arte”, agrega.El consejo que Gerhard daría a quienes anhelan convertirse en artistas es: “Prepárense para trabajar duro… por mucho tiempo”. Por último, agrega: “No se dejen influenciar por la cultura popular. Eviten las tendencias y escuchen buena música”.

 Más información: gerhardhuman.com, Behance, Instagram

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

El mundo interior de Amaia Arrazola

Amaia Arrazola, diseñadora española, ha realizado una serie de ilustraciones que nos dan a conocer su mundo interior. Gracias a su inagotable [...]