Color y Movimiento en los dibujos a lápiz de la ilustradora Julia Hoße


 

“La inocencia, expresión y emotividad de los niños a través de los dibujos a lápiz de la artista e ilustradora Julia Hoße”

 Hay muchos ilustradores y artistas en general que se dedican a plasmar paisajes, escenas abstractas, personajes de ficción u otros escenarios de su propia imaginación. Mientras que, otros encuentran la inspiración a través de las personas que los rodean. Tal es el caso de Julia Hoße, quien en este proyecto en particular, quiso capturar la esencia e inocencia de los más pequeños; los niños, a través de sus dibujos hechos a lápiz de color.

Julia Hoße; artista e ilustradora alemana, recuerda que siempre le gustó dibujar. Desde muy niña; al igual que muchos otros de su edad, disfrutaba el hecho de poder pasar horas y horas dibujando el mundo imaginario que había en su mente. Como ella comenta, a medida que dibujaba se iba sintiendo mucho mejor; tal como puede pasar con un atleta, un músico o cualquier otra persona cuando hace lo que realmente le apasiona.

 

 

Por otro lado, el hecho de recibir elogios al momento de hacer algo; que sabes hacer, quiera o no te llena de entusiasmo y ganas de seguir haciendo aquello con el fin de ser cada vez mejor.

Aunque según Julia, a veces puede ser un poco vergonzoso el hecho de ser muy bueno en algo; pero al mismo tiempo ‘no tener ninguna otra habilidad’, muchas veces es mejor ser realmente bueno en una aptitud; tal como podemos ver en los dibujos a lápiz de la ilustradora, en lugar de poder desenvolverte en varias actividades pero no poder destacar en ninguna.

 

Behance | Julia Hoße

 

Es a través de las películas, los libros, novelas y la vida en donde Julia encuentra su mayor inspiración. “Leí las novelas y los ensayos de Virginia Woolf por ejemplo y ello me motivó para transferir su manera de pensar acerca de la vida y el tiempo a través de mis propios dibujos secuenciales”, señala Hoße. Ella asegura que; lo haya conseguido o no, ese fue un gran punto de partida para saber cuál era el camino que quería seguir.

Al hablar sobre sus propios dibujos, ella los define como: muy emotivos, y con un claro enfoque en cuanto a la atmósfera y a la luz. Por otro lado, como observamos en sus ilustraciones a lápiz, Julia posee una fascinación por el movimiento y la expresión.

En los últimos dibujos que ha realizado, ha trabajado utilizando primordialmente lápiz de color en papel imprimado. Lo cual le resulta bastante ventajoso pues al utilizar éste proceso de realización, inicias desde un punto medio y luego empiezas a aplicar las luces y sombras; creando así, un efecto inusual. Además comenta que le encanta trabajar con mucho color, ya sea usando lápices o tinta.

 

Behance | Julia Hoße

 

Los dibujos presentados en este artículo, pertenecen a su libro: “In meiner Erinnerung war mehr Streichorchester” / “En mi memoria había más Orquestas de Cuerdas”, el cual será publicado en primavera del 2018.

Sus principales referentes son ‘Lorenzo Mattotti, ‘Atak’ y su ex profesor ‘Anke Feuchtenberger’. Cada uno de ellos posee su propia indivisualidad y cada estilo, según Julia es realmente increíble. El denominador común de dichos artistas es que los tres trabajan en la narración y el dibujo en paralelo, algo que la ilustradora relaciona bastante con su trabajo.

Del mismo modo comenta que últimamente se ha sentido completamente enamorada de los dibujos en blanco y negro que realiza Rune Fisker. Pues éstos están llenos de gracia, movimiento y alegría. son la perfecta combinación entre lo oscuro y divertido. Lo cual le resulta sumamente inspirador. Por otro lado, destaca el trabajo de los cineastas Fellini y Howard Hawks gracias a sus hermosos encuadres y la manera en la que les gusta capturar el movimiento a través de la cámara.

 

 

Julia se ha presentado en diversas exposiciones en Hamburg; entre ellas: ‘Escape’, ‘Raus 2.0’, ‘In meiner Erinnerung war mehr Streichorchester’ en el 2017; mientras que en el 2015 se presentó en la Exposiciön ‘Okkult’ y ‘Raus’. Actualmente sigue trabajando como freelancer. La ilustradora, por un lado desea haberle creído a todos aquellos que le dijeron que este camino sería difícil; económicamente hablando, pero al final del día se siente bendecida por tener que pasar sus días dibujando para poder vivir.

Julia nos cuenta cuenta la siguiente anécdota.

 

Behance | Julia Hoße

 

“Yo estaba y estoy realmente obsesionado con los largometrajes y en la forma cómo se crean. Así que hace unos años me presenté a la escuela de cine, apenas lo conseguí pensé: ¡Ahora estoy cumpliendo mi sueño! ¡Haré películas! Pero lo que descubrí fue que me encantan los filmes, pero no me encanta hacerlos. No me gusta el proceso, prefiero sentarme solo en casa y trabajar en mis cosas sola, mientras que hacer cine es un esfuerzo de equipo. No podía saber cómo compararía la experiencia con mi imaginación hasta que lo intenté. Así que en lugar de hacer películas tuve una producción sin precedentes de dibujos. En este caso descubrí que debería seguir dibujando en lugar de hacer cine”

Luego de dicha anécdota, Julia aconseja a todos aquellos a los que les gusta el arte: “Hazlo y verás hacia dónde te lleva. Simplemente pensar e imaginar no te pondrá en marcha hacia ninguna dirección”

 

Dibujos a lápiz hechos por Julia Hoße

 

Behance | Julia Hoße

 

Behance | Julia Hoße

 

Behance | Julia Hoße

 

Behance | Julia Hoße

 

Behance | Julia Hoße

 

Behance | Julia Hoße

 

 

Si quieres ver más de la artista, entra a:  Behance | Julia Hoße

Imágenes: Behance

 

Te puede interesar:

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Color y Movimiento en los dibujos a lápiz de la ilustradora Julia Hoße

log in

reset password

Back to
log in