Un destello ocurre generalmente cuando tienes una fuente de luz intensa que da directamente o por medio de un reflejo al objetivo de la cámara. Esta luz se dispersa dentro del lente y crea marcas visibles en la foto, como círculos de colores, explosiones de estelas o una neblina que cubre la imagen.
Qué tan grande sea el destello de luz y cómo es su forma, dependerá de la intensidad, del ángulo y también de las características de fábrica del lente. Pero también se puede agregar el efecto de destello de luz usando Photoshop; en la siguiente nota explicaremos cómo hacerlo.
Una forma muy fácil de hacer esta edición de fotografía es yendo a Menú> Filtro > Renderizar > Destello de luz. Aparecerá una ventana donde se verá la imagen en miniatura, deberás hacer clic en el área donde deseas que comience el destello. Puedes ajustar la intensidad y tipo de dicho brillo. Finalmente dale clic a Aceptar y el trabajo estará culminado. Es una edición bastante básica pero te puede salvar de apuros.
Los filtros inteligentes son una herramienta para aplicar filtros de forma no destructiva, por lo que puedes ajustarlos cuantas veces quieras. En este caso, lo que tienes que hacer es ir a Menú> Filtro> Convertir para Filtros inteligentes>. Aparecerá una ventana de advertencia que indicará que, para usar este efecto, debes de convertir la capa en un objeto inteligente; en este punto sólo tienes que hacer clic en aceptar.
Ahora deberás apretar el Menú> Filtro> Renderizar> Destello, o sea todo lo que se hace en el primer ejemplo. Cada vez que desees cambiar algo, sólo tienes que presionar en la ventana de Filtro.
Con el uso de Filtros inteligentes, el efecto quedará mucho mejor.
Los anteriores modos de crear este tipo de brillo, los tienes que hacer en la fotografía en miniatura, así que podría ser un poco difícil de realizarlo. Pero hay otra opción de facilitar este efecto, que es utilizando coordenadas para editar las fotos con más detalles.
Para esto, ya debes de haber decidido dónde poner el brillo antes de abrir los filtros. Deberás de acceder a Menú> Ventana> Información, allí podrás ver la información de cada pixel y también la coordenada exacta en los espacios llamados Y & X.
Después sólo debes de colocar el cursor sobre el lugar donde deseas ubicar la luz y tomar nota de las coordenadas.
Ahora, que ya sabes exactamente dónde colocar el destello, puedes continuar con los pasos ya descritos en los puntos anteriores; cuando hayas llegado al efecto Destello, deberás de mantener presionada la tecla Alt. Así, cuando hagas clic en la miniatura se abrirá una ventana nueva en donde podrás ingresar los datos de las coordenadas que anotaste.
Para cambiar la dirección del destello de luz, primero tendrás que crear una nueva capa yendo a Menú> Capa> Nueva capa, esta capa deberás de ponerla en negro. Para esto tienes que ir a Editar> Relleno, ahí elige el negro.
Esta nueva capa negra vacía es donde aplicarás el brillo sin convertirlo con el filtro inteligente, ya que en este caso no hay nada que proteger.
Ahí podrás mover el efecto como desees, anda Editar > Transformación libre y luego tendrñas que rotar y mover hasta que estés satisfecho.
Así que si no lograste capturar esa ráfaga de luminosidad cuando estabas tomando la foto, puedes crearla en Photoshop y quedará igual de bien o hasta mejor. Puedes utilizar cualquiera de las formas descritas, dependiendo del tiempo y de lo que quieras lograr con tu imagen, la idea es que quede bonita.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.