El algoritmo de TikTok está diseñado en torno a dos cosas: conseguir que los usuarios se queden y que vuelvan. Eso es lo que dice un informe de The New York Times, que revisó una copia filtrada de un documento interno de TikTok que resume cómo funciona el sistema. El informe ofrece una rara mirada a uno de los algoritmos más discutidos en la tecnología en este momento. A continuación, conoceremos más detalles al respecto.
Según The New York Times, para que los usuarios sigan viéndolo y vuelvan, TikTok tiene en cuenta cuatro objetivos principales. Primero, valor para el usuario. Segundo, valor para el usuario a largo plazo. Tercero, valor para el creador. Por último, valor para la plataforma. De hecho, una de las formas en las que esto se lleva a cabo es que el algoritmo de TikTok da prioridad a la diversidad de contenidos. En lugar de abrumar a los usuarios con un único tema que les pueda gustar.
La razón de ello, es que si la aplicación sólo ofrece un tipo de contenido, la gente se aburre rápidamente. Así que para evitarlo, la red social muestra una “recomendación forzada” para presentar algo nuevo. En ese sentido, el documento filtrado presenta una versión simplificada de cómo funciona el algoritmo de TikTok. Sobre lo que le gusta a la gente y lo que debería reproducir.
A grandes rasgos, se reduce a una combinación de likes, comentarios, tiempo de visionado de un vídeo y si se ha reproducido, según el informe. También, se centra en los creadores a la hora de juzgar el valor de su feed. El motivo es que analiza la “calidad de la creación” por la tasa de publicación, la retención y la monetización que tienen los influencers. Sin embargo, un portavoz señaló que no es importante para el algoritmo de TikTok las ganancias monetarias de los influencers.
En realidad, la compañía transnacional siempre se ha mostrado como una empresa abierta a la información. En las publicaciones de su blog, la empresa ha detallado los aspectos básicos del funcionamiento de su algoritmo. Asimismo, en su “Centro de Transparencia y Responsabilidad”, abordan las preocupaciones por mantener la seguridad en la plataforma.
TikTok afirma que tiene en cuenta una serie de señales de compromiso a la hora de determinar qué mostrar a la gente. También ha recalcado, que siempre invierte para personalizar las preferencias de contenido. Y omitir automáticamente los vídeos que no son relevantes o apropiados para la edad de los usuarios. Esto siempre con relación a las directrices de la comunidad.
Principalmente, la filtración ofrece una visión fascinante de cómo funciona el algoritmo de TikTok. Los detalles presentados aquí, como la fórmula de recomendación, están “muy simplificados” de acuerdo a lo señalado por el documento. No obstante, indica que las plataformas sociales deberían basar su algoritmo en objetivos claros. Sobre todo, para beneficiar a los profesionales de marketing digital y community managers.
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