LinkedIn usa TikTok para ayudar a los jóvenes en el mundo laboral

linkedin tiktok

LinkedIn usa TikTok para ayudar a los jóvenes que se incorporan al mundo laboral a entender lo que les espera. Evidentemente, esta plataforma es el principal sitio web profesional del mundo. Sin embargo, durante mucho tiempo LinkedIn se ha caracterizado por ser profesional y bastante sofisticado. Ahora, su actual campaña ha sorprendido a todos. En esta nota, conoceremos todos los detalles.

CareerTok con LinkedIn

El propósito de este esfuerzo es bastante conveniente. Sobre todo, porque el Reino Unido  ha experimentado una enorme mejora en su tasa de empleo, más aún entre personas de 18 y 24 años. Así que, para ayudar a estos jóvenes a entrar en el mundo laboral, LinkedIn está llevando a cabo una colaboración con TikTok. De seis meses con el hashtag #TheTeammates. 

En esta colaboración, una comunidad de creadores llamada «CareerTok» realizará vídeos cortos de motivación para aquellos individuos que acaban de entrar en el mundo laboral. Ya que, la búsqueda de trabajo y el empleo pueden ser difíciles, especialmente cuando se es nuevo. Por esta razón, los creadores de estos clips darán consejos y sugerencias sobre cómo adaptarse al nuevo entorno. Todo ello, LinkedIn lo va a ejecutar en TikTok.

linkedin tiktok jovenes

El objetivo de LinkedIn

Según Conor Bolten, jefe internacional de medios sociales de LinkedIn, el mundo evoluciona a un ritmo muy rápido. Por lo que, es importante que las nuevas generaciones que entran en el mundo laboral se pongan al día sobre lo que deben esperar para que no les resulte tan difícil. Y LinkedIn ha empleado TikTok para cumplir esta tarea.

La alianza estratégica de LinkedIn con TikTok, aunque puede parecer un concepto extraño y un poco fuera de lugar teniendo en cuenta lo diferentes que son. Sin lugar a dudas, es la mejor decisión, porque la mayoría de los jóvenes está utilizando actualmente la app de vídeos cortos. En esta, se puede obtener mayor exposición sobre este tema en particular.

linkedin trabajo

Conclusiones sobre LinkedIn usa TikTok para ayudar a los jóvenes en el mundo laboral

LinkedIn está haciendo un gran trabajo para proporcionar a los jóvenes mejores oportunidades e información para ayudarles en el futuro. Principalmente, porque muchos enfrentan un terrible shock al conseguir su primer trabajo. Y aunque las cosas pueden ser difíciles, los creadores experimentados tienen como objetivo ayudarlos a salir adelante.

Esto pone en evidencia que TikTok se ha convertido en una plataforma esencial para los usuarios jóvenes. Ciertamente, los profesionales de marketing digital y community managers deben crear contenido en esta red social. La razón de ello, es que es una de las más populares y con mayor crecimiento en la actualidad. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar