Cómo sacar fotos de fiestas en discotecas con poca luz

Cómo fotos de fiestas en discotecas

Tomar fotos de personas en movimiento puede ser realmente complicado. Por eso, en esta nota te enseñamos cómo sacar fotos de fiestas en discotecas con poca luz de forma correcta.

No importa cuán bueno sea tu ojo creativo, tomar fotos dentro de un club nocturno es un desafío difícil. Además del hecho de que dispararás con poca luz, también tendrás que considerar todas las cosas emocionantes que suceden dentro. Es una escena de fiesta, por lo que habrá mucho movimiento, especialmente en el baile. 

Consejos para sacar fotos de fiestas en discotecas

A menos que desees tomas borrosas, debes considerar estudiar todos los consejos y trucos que puedes encontrar sobre cómo tomar buenas fotos de fiestas en discotecas o club nocturno. Hay mucho más que se necesita, además de usar la cámara más avanzada técnicamente. Pero sí, siempre comienza con la elección del equipo adecuado.

El equipo de fotografía adecuado para sacar fotos de fiestas nocturnas

Sacar fotos de fiestas nocturnas en discotecas, puede ser diferente que la fotografía normal, porque implica trabajar con luces tenues y movimientos rápidos. Existen técnicas sobre cómo solucionar adecuadamente estos problemas, pero también es importante que sepa qué cámara y lente usar. Las preferencias personales son importantes, especialmente porque no todas las personas están de acuerdo en qué marca funciona mejor para ellos, pero estos son los requisitos básicos para tomar buenas fotos en un club nocturno:

Un cuerpo de cámara con ISO alto

  • Lente de 18 a 50 mm: la lente de su kit puede funcionar bien, pero un f 2.8 sería mucho mejor.
  • Lente gran angular: lo mejor si desea capturar toda la escena del club (o la más amplia que pueda)
  • Un buen filtro UV.
  • Un flash externo, aparte del flash de la cámara, y con una intensidad de flash de 1/18.
  • Un difusor de flash para ayudar a controlar o igualar la luz.
  • Una lente con una distancia focal más larga, a menudo hace que los retratos sean más agradables.

En general, será bueno para ti tener una variedad de lentes para que pueda ajustar fácilmente de acuerdo con el efecto o la escena que deseas crear. Solo ten en cuenta que estás tomando fotos en un lugar lleno de gente. También deberás tener en cuenta las luces del lugar al ajustar la velocidad del obturador.

El equipo de fotografía adecuado para sacar fotos de fiestas nocturnas

Ajuste de la configuración de su cámara para fotos de discotecas por dentro

Conocer la configuración correcta, también puede ayudarlo a tomar buenas fotos de fiestas en discotecas por dentro en un ambiente nocturno. En realidad, su configuración dependerá del tipo de club nocturno en el que estés filmando. Algunos clubes son demasiado oscuros, mientras que otros son demasiado brillantes y algunos clubes tienen iluminación diferente en varias áreas.

Si el club es muy oscuro pero tiene una iluminación colorida, lo mejor es ir con un ISO que se encuentre entre 800 y 3200. La velocidad de obturación, por otro lado, debe oscilar entre 1/8 y alrededor de 1/100 (dependiendo de su distancia focal y factor de recorte de su cámara). Ten en cuenta que cuando estás en un club nocturno, la gente baila y se mueve mucho, por lo que debes usar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para congelar la acción.

Si tu toma se va a tomar en la pista de baile, ajusta tu obturador ya que las velocidades lentas solo son mejores fuera del área de la pista de baile, donde generalmente es más oscuro. Aumenta la velocidad de obturación, pero solo un poco.

La apertura debe estar en un mínimo de f / 4 y debe aumentarse solo cuando necesite tomar fotos con más personas en la escena. Esto ayuda a aumentar la profundidad de sus sujetos, lo que da como resultado mejores tomas. También es necesario usar un flash más potente si está tomando una foto de un gran grupo de personas.

Ajuste de la configuración de su cámara para fotos de discotecas por dentro

Fotos en una discoteca capturando el ambiente

El estilo de sus fotos ayuda a transmitir su mensaje. Querrá que sus fotos de fiestas en discotecas, capturen la esencia real de lo que es estar dentro de un club nocturno. No escondas ni disfraces las luces de neón, la atmósfera vibrante, las personas con caras locas y los movimientos en tus fotos. Tus fotos, no deberían mostrar solo personas sonrientes posando sobre fondos oscuros. Al final de la noche, ¿tus fotos capturan la esencia de un momento divertido en el club nocturno?

Para capturar la atmósfera o la sensación correcta, necesitará utilizar mucha iluminación ambiental. No dependas demasiado de la potencia de tu flash para tus fotos de fiestas en discotecas. Experimenta primero con una escena probando diferentes ángulos que capten la mejor luz ambiental.

También, puedes posicionarte a los lados o en los bordes de la pista de baile y tomar una foto de tu sujeto con la pista de baile detrás de él. Esto dará como resultado fotos más coloridas y eliminará los efectos fantasmales provocados por las luces danzantes.

Fotos en una discoteca capturando el ambiente

Algunas cosas que debe tomar en cuenta en su fotografía de fiestas en discotecas

  • Al moverse por el club, especialmente en la pista de baile; mantenga su cámara protegida sosteniéndola por encima de su cabeza para su fotografía de fiestas en discotecas.
  • Si hay espejos por todo el club, no huyas de ellos. Encuentra una manera de usarlos para crear una toma artística. Sin embargo, ten cuidado de que tu reflejo no se vea en ninguna de las fotos que tomes. Además, no hagas que tu flash se refleje en los espejos.
  • Se observador. Mire alrededor del club para encontrar escenas interesantes de las que pueda tomar fotos. Si tu tarea es para un evento, no olvide tomar fotos de personas importantes, como los VIP invitados por los organizadores. Encuentra más escenas interesantes para disparar; no solo vayas por gente sonriendo y riendo. Sus espectadores se cansarán fácilmente de estas tomas. Debe haber variedad en tus fotos.

Aquí hay algunos ejemplos de tomas que debes tomar dentro de un club nocturno:

  • La multitud: diferentes ángulos, diferentes áreas del club, diferentes historias.
  • Los DJ: spinning, primeros planos, el equipo, una foto a vista que muestra la gente que baila delante de ellos.
  • Gente: en el bar, bailando, en la puerta, en la repisa, en sus mesas, etc.
  • El lugar: cómo se ve el lugar (por dentro y por fuera). También puede tomar fotos de las mesas del lugar, cócteles, vasos, discotecas / luces de neón, logotipo, etc.
  • Si es para un evento o un cliente en particular, o para el club, tome fotos del personal. Sin embargo, asegúrese de que no solo estén parados allí. Deben estar haciendo algo, para que la toma no parezca puesta en escena o coreografiada.

Tanto como sea posible, usa la luz ambiental para tomar estas fotos, ya que saldrán más naturales y realistas.

fotografía en celebraciones nocturnas

Conclusión

Como siempre, la práctica hace al maestro, así que no olvide seguir sacando fotos de fiestas en discotecas. Vaya a diferentes clubes nocturnos, use una variedad de cámaras y trabaje con diferentes configuraciones. Esto ayudará a perfeccionar sus habilidades y su ojo creativo. De todas formas, no olvide que seguir aprendiendo es una buena forma de mejorar y actualizarse, por eso no debe dudar en inscribirse a un curso de fotografía y manejo de cámara, que ayudará a que perfeccione su habilidad.

Te puede interesar 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar