Categorías: Fotografía

Técnicas para agarrar una cámara de fotos y lograr buenas imágenes

Quizás pienses que sujetar una cámara de fotos es muy sencillo y que no necesitas aprender a hacerlo, ya que es algo instintivo. Pero la verdad es que muchas veces las fotos no salen bien, precisamente por no sujetar correctamente la máquina fotográfica. Gran parte de los errores de nitidez de la imagen no es por problema del lente, sino es causa de un mal manejo de la máquina.

Por eso, una persona que está recién involucrándose en el mundo de la fotografía, es muy importante que aprenda algunas técnicas para agarrar una cámara de fotos y mantener la estabilidad adecuada cuando esté haciendo la toma. No existe una única manera de hacerlo, esto dependerá mucho de la comodidad de la persona que está tomando la foto. Sin embargo, en las siguientes líneas te daremos algunos consejos que te ayudarán en este tema.

Posiciona tu cuerpo como un trípode de cámara de fotos para lograr estabilidad

Imita el funcionamiento de un trípode de cámara de fotos, tienes que posicionar tu cuerpo tratando de encontrar tres puntos de apoyo. Lo que debes hacer es controlar la máquina con una mano y sostener su peso con la otra. Las piernas también juegan un rol importante para lograr una estabilidad. Así, minimizarás el desplazamiento de la máquina.

Sujeta la cámara de fotos con las dos manos, para evitar caídas

En el punto anterior ya explicamos que una mano se encarga del manejo y la otra de sostener el peso, esto es muy importante para que la foto no salga movida. Así que sujeta la cámara de fotos con las dos manos y así tener más seguridad.

Evita mirar a través de la pantalla y utiliza el visor de la cámara reflex

Evita realizar las fotos mirando por la pantalla LCD; si realizas tus tomas encuadrando por el visor de la cámara reflex, tendrás mucha más estabilidad. Además, puedes utilizar las cejas o la frente como un punto de apoyo.

Sujeta con fuerza la cámara para saber como tomar fotos horizontales

Usa una porstura recta para saber como tomar fotos horizontales, es quizás la más usada al momento de hacer una fotografía. En este caso, procura que tus brazos y codos queden muy pegados a cuerpo, esto ayudará a que no te muevas y tengas una postura cómoda.

En caso estés parado, recuerda hacerlo firmemente con las piernas ligeramente separadas. Si tienes una pared atrás, apóyate para ganar más estabilidad. Así obtendrás fotos horizontales más derechas y , por ende, mejores.

Aprende a sujetar la cámara para tomar fotos verticales

La posición para saber como tomar fotos verticales es algo difícil. En este tipo de fotos, para tener una buena estabilidad, tendrás que despegar el codo derecho del cuerpo y mantener el codo izquierdo muy pegado a tu silueta, incluso puedes acercarlo a tu pecho.

Pero también puedes tomar una foto, sosteniendo la máquina con ambos codos sobre el cuerpo; o sea que tendrás que coger la máquina desde abajo con las dos manos. Así que tienes estas dos opciones para elegir la que te parezca más cómoda.

Sujeta el lente de la cámara con fuerza

No sólo debes sujetar el cuerpo, también debes sujetar el  lente de la cámara para que lo puedas manejar con facilidad. Además, hay lentes muy grandes que llegan a pesar más que el resto de la máquina, en ese caso, deberás tener más fuerza al momento de sujetarlo y así tener mayor control sobre él.

Una de las mejores poses para tomar fotos es sentado

Cuando estamos sentados nuestro equilibrio aumenta, pero hay que considerar que hay maneras de sentarnos más estables que otras. Por ejemplo, si estiras las piernas por completo y sin doblar las rodillas, pierdes el equilibrio y la imagen podría salir movida. En cambio, si doblas un poco las rodillas, tendrás una base más sólida y cómoda para tener una mejor pose para tomar fotos. Otra forma es estando en cuclillas y apoyando tu codo sobre una de tus rodillas, así también tendrás estabilidad.

Como podrás haber visto, para que la foto salga nítida, es necesario tener ciertas técnicas de postura en las que tienes que utilizar todos tus músculos. Hacer buenas tomas implica ser creativo y buscar posiciones en las que estés cómodo, pero que además te sirvan para que la toma salga bien.

Te puede interesar: 

 

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.