Conoce a Dan Perri, el creador de logos de películas más famosas de la historia del cine

Para muchos, los logotipos de las películas más famosas del cine como Star Wars, El Exorcista, entre otras, han llamado la atención por su estilo y gráfica. Sin embargo, cuando estás fueron creadas, no existían aún las herramientas digitales ni programas de ediciones que pudieran hacer posible colocar los títulos de estas y los créditos de los actores en el filme.

Este vídeo que fue creado por The Academy, nos muestra como Dan Perri, un veterano diseñador de títulos realizaba este trabajo en tiempos en que no se podían editar en programas de edición o diseño. Él describe cómo diseñó los títulos de películas para los afiches que eran colocados en los cines. Algunas de estos filmes fueron El Exorcista, Star Wars, y Ranging Bull.

Créditos de imagen: Little White Lies

Perri señala que desde que estaba en la escuela, siempre tuvo una obsesión por las letras. Desde joven pudo diseñar varios afiches para supermercados, centros comerciales, etc, hasta que conoció a Saul Bass, el legendario diseñador gráfico. Él fue su mentor e inspiración para crear los logos de películas más famosas de la historia de cine.

Créditos de imagen: Art of the Title

Este vídeo nos muestra cómo Perri creaba cautelosamente los títulos de películas más famosas de la historia.

 

También te puede interesar