Conoce a Dan Perri, el creador de logos de películas más famosas

Para muchos, los logos de las películas más famosas del cine como Star Wars, El Exorcista, entre otras, han llamado la atención por su estilo y gráfica. Sin embargo, cuando estás se crearon, no existían aún las herramientas digitales ni programas de ediciones que pudieran hacer posible colocar los títulos de estas y los créditos de los actores en el filme.

Conoce a Dan Perri, el creador de logos de películas más famosas

Este vídeo, de The Academy, nos muestra como Dan Perri, un veterano diseñador de logotipos, realizaba este trabajo en tiempos en que no se podían editar en programas de edición o diseño. Él describe su proceso de diseño de los logos de películas para los afiches que eran colocados en los cines. Algunas de estos filmes fueron El Exorcista, Star Wars, y Ranging Bull.

Dan Perri, el creador de logos de películas más famosas

Créditos de imagen: Little White Lies

Perri señala que desde que estaba en la escuela, siempre tuvo una obsesión por las letras. Desde joven pudo diseñar varios afiches para supermercados, centros comerciales, etc, hasta que conoció a Saul Bass, el legendario diseñador gráfico. De hecho, él fue su mentor e inspiración para crear los logos de películas más famosas de la historia de cine. Este vídeo nos muestra cómo Perri creaba cautelosamente los logos de películas más famosas de la historia.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar