Diseño

Conoce cómo utilizar la tendencia del Diseño Gráfico minimalista

Actualmente, las empresas apuestan por crear publicidad un poco más moderna, elegante y que a la vez muestre un aspecto relajado. Por ello, ahora están apostando por usar la tendencia del diseño gráfico minimalista, la cual consta de hacer diseños no tan cargados, con varios espacios en blanco y con tipografías muy simples. En él es muy importante el dominio de la técnica, ya que al contar con tantos espacios en blanco, elementos pequeños y poco texto puede ser un poco dificultoso su realización.

Esta técnica le da a las empresas más facilidades de utilizar estos diseños, no solo para su web o redes sociales, sino también, para tarjetas de presentación, publicidad digital y física, así como para los elementos de envoltura y embalaje.

Si aún no estás convencido o no entiendes mucho de qué va, nosotros te damos algunos consejos de lo que es esta tendencia del diseño gráfico minimalista.

Pero antes recuerda que los diseños minimalistas tienen que:

  • Tener en cuenta el uso del espacio.
  • Utilizar colores simples o representativos para la marca.
  • Interacción simple y óptima.
  • Solo se pueden utilizar uno o dos tipos de letras.
  • Tiene que ir de la mano con el concepto de la marca.
  • Cada elemento o gráfico dentro del diseño tiene que tener una función o dar algún tipo de información relevante.

Además, tienes que tener en cuenta que cada diseño tiene que cumplir con 5 categorías, para que sea un buen trabajo. Y es el espacio, el título, la interacción, la imagen y la marca.

MTV Networks: Black Ribbon Michael Jackson / Agencia de publicidad: BBDO Düsseldorf, Alemania

El uso correcto de la nueva tendencia del diseño gráfico minimalista

1. Evaluar la función de las categorías

Heinz: Kétchup – “Nadie cultiva Ketchup como Heinz” / Agencia de publicidad: McCann Erickson, Londres, Reino Unido

Al momento de empezar el Diseño gráfico minimalista, se tiene que tener muy en cuenta el espacio que se utilizará, ya que minimalista es sinónimo de no recargar la página. Sin embargo tienes que colocar toda la información necesaria que el cliente tiene que ver en el diseño.

El título, así como la imagen y la marca, tienen que reflejar la esencia de la empresa, pues el título y la imagen o logo, tienen que ser pegadizo y con colores y formas llamativas, para el rápido reconocimiento del cliente; mientras que la marca es todo lo que representa la empresa.

Y finalmente, pero no menos importante, la interacción; el cómo los usuarios se identifican con la empresa y sienten que ella les da lo que necesitan y quieren.

2. El diseño siempre tiene que innovar

Con el paso del tiempo, los modelos que se hicieron se vuelven monótonos y aburridos, por eso cada cierto tiempo se tienen que innovar y hacer uno que otro cambio al gráfico para que se actualice, en la misma forma en que todo a su alrededor cambia.

Por eso se dice que un diseñador minimalista, siempre edita y re diseña, pero eso sí, nunca debe de perder el enfoque de la empresa, ni tampoco hacer cambios radicales.

3. Tomarse el tiempo necesario para realizar los diseños

Hut Weber: Hitler vs. Chaplin – “Es el sombrero” / Agencia de publicidad: Serviceplan Hamburg, München, Alemania

Los diseños minimalistas a simple vista parecen sencillos y muy rápidos de hacer, pero definitivamente no es así, ya que los diseñadores tienen que pensar qué puntos estratégicos utilizarán, colores, imágenes, elementos, letra y cuales será la información necesaria a resaltar. Así que de hecho hacer este tipo de bocetos o gráficos, no es para nada sencillo.

4. El contenido e información tiene que ser simple y claro

Liga peruana contra el cáncer – “Una simple Mamografía puede detectar el cáncer de mama” / Agencia de publicidad: Young & Rubicam, Perú

Las personas se abruman al ver demasiada información, pues los atrofiaras y al final decidirán dejar de ver tu publicidad.

El contenido tiene que ir directo al grano y darle lo que el público necesita, sin dar tantos rodeos. Eso sí, sin perder el sentido del Diseño gráfico minimalista.

5. Mostrar detalles importantes dentro del gráfico minimalista

Quiere decir que cada detalle o elemento debe tener una función, de tal manera que el público vea que no está por las puras, ni de adorno. Recuerda que realizar este tipo de gráficos minimalistas es más difícil de lo que parece, ya que se necesita tener mucho tino para ver lo que funciona y lo que no, y además poder hacer combinaciones perfectas sin caer en la saturación.

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Sara Leblanc

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