Actualmente, las empresas apuestan por crear publicidad un poco más moderna, elegante y que a la vez muestre un aspecto relajado. Por ello, ahora están apostando por usar la tendencia del diseño gráfico minimalista, la cual consta de hacer diseños no tan cargados, con varios espacios en blanco y con tipografías muy simples. En él es muy importante el dominio de la técnica, ya que al contar con tantos espacios en blanco, elementos pequeños y poco texto puede ser un poco dificultoso su realización.
Esta técnica le da a las empresas más facilidades de utilizar estos diseños, no solo para su web o redes sociales, sino también, para tarjetas de presentación, publicidad digital y física, así como para los elementos de envoltura y embalaje.
Si aún no estás convencido o no entiendes mucho de qué va, nosotros te damos algunos consejos de lo que es esta tendencia del diseño gráfico minimalista.
Pero antes recuerda que los diseños minimalistas tienen que:
Además, tienes que tener en cuenta que cada diseño tiene que cumplir con 5 categorías, para que sea un buen trabajo. Y es el espacio, el título, la interacción, la imagen y la marca.
Al momento de empezar el Diseño gráfico minimalista, se tiene que tener muy en cuenta el espacio que se utilizará, ya que minimalista es sinónimo de no recargar la página. Sin embargo tienes que colocar toda la información necesaria que el cliente tiene que ver en el diseño.
El título, así como la imagen y la marca, tienen que reflejar la esencia de la empresa, pues el título y la imagen o logo, tienen que ser pegadizo y con colores y formas llamativas, para el rápido reconocimiento del cliente; mientras que la marca es todo lo que representa la empresa.
Y finalmente, pero no menos importante, la interacción; el cómo los usuarios se identifican con la empresa y sienten que ella les da lo que necesitan y quieren.
Con el paso del tiempo, los modelos que se hicieron se vuelven monótonos y aburridos, por eso cada cierto tiempo se tienen que innovar y hacer uno que otro cambio al gráfico para que se actualice, en la misma forma en que todo a su alrededor cambia.
Por eso se dice que un diseñador minimalista, siempre edita y re diseña, pero eso sí, nunca debe de perder el enfoque de la empresa, ni tampoco hacer cambios radicales.
Los diseños minimalistas a simple vista parecen sencillos y muy rápidos de hacer, pero definitivamente no es así, ya que los diseñadores tienen que pensar qué puntos estratégicos utilizarán, colores, imágenes, elementos, letra y cuales será la información necesaria a resaltar. Así que de hecho hacer este tipo de bocetos o gráficos, no es para nada sencillo.
Las personas se abruman al ver demasiada información, pues los atrofiaras y al final decidirán dejar de ver tu publicidad.
El contenido tiene que ir directo al grano y darle lo que el público necesita, sin dar tantos rodeos. Eso sí, sin perder el sentido del Diseño gráfico minimalista.
Quiere decir que cada detalle o elemento debe tener una función, de tal manera que el público vea que no está por las puras, ni de adorno. Recuerda que realizar este tipo de gráficos minimalistas es más difícil de lo que parece, ya que se necesita tener mucho tino para ver lo que funciona y lo que no, y además poder hacer combinaciones perfectas sin caer en la saturación.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.