Polígonos y color en el diseño, animación y arte digital por Mohamed Cahin

Desde diseño de personajes hasta atmósferas en 3D. Polígonos y color en el diseño, animación y arte digital por Mohamed Cahin.

Algunas veces, las personas podemos encontrar; nuestra profesión y vocación, a través de la experiencia. Tal es el caso del artista digital oriundo de Egipto; Mohamed Cahin, quien descubrió lo que realmente le apasiona por medio de tutoriales de internet. En este artículo conocerás un poco acerca del creativo uso de los polígonos y color en el diseño, animación y arte digital por Mohamed Cahin.

 

Vintage Living Room | M.C

 

Mohamed recuerda haberse sentido atraído por el arte desde siempre, uno de sus hobbies favoritos era el dibujo. Comenta que se la pasaba todos los días dibujando, sin embargo, fue recién hace sólo unos 3 o 4 años que empezó a ver el arte como algo serio.

Mientras cursaba el segundo año de Universidad, notó que no estaba aprendiendo; tanto como él quería, sobre diseño lleno de color, arte y Storytelling. Por tanto, decidió aprender por Internet.

Empezó viendo tutoriales de diferentes tipos de trabajos como: ‘You Name It’, ilustración, arte conceptual, modelado 3D, entre otros. Le gustaba ver estos tutoriales durante todo el día; a medida que iba practicando, hasta quedarse dormido.

 

Vintage Living Room render | Mohamed Cahin

 

Fue justamente en ese momento en el que descubrió que si hacía algo durante 24/7 sin aburrirse, eso quería decir que estaba haciendo algo que realmente ama.

 

Vintage Living Room | M.C

 

A diferencia de algunos otros artistas, Cahin considera que es casi imposible tener sólo una fuente de inspiración si eres un artista. Puesto que para él, la inspiración puede llegar a través de diferentes cosas y/o sucesos como por ejemplo: Las películas, libros, canciones, juegos y demás.

 

Random Renders #2 | Cahin, Mohamed

 

Si bien no cuenta con una sola fuente de inspiración, comenta que aquello que más lo inspira son las historias, ¿por qué?, porque según Mohamed, en el momento en el que una persona le cuenta una historia, automáticamente empiezan a aparecer una serie de imágenes e ideas creativas en su cabeza.

 

Blender Low Poly Timelapse | Mohamed Cahin

 

Lo mejor de todo, es que muchas veces esas ideas se presentan de forma abstracta; permitiendo así, que el diseñador experimente más con su propia creatividad.

 

Abandoned | Cahin, Mohamed

 

Con respecto al estilo que lo define, éste es aquel caracterizado por el uso continuo de polígonos en sus diseños tridimensionales, llenos de color. Una de las razones por las cuales prefiere ese estilo es debido a que puede ser utilizado para diferentes rubros.

 

Abandoned | Cahin, Mohamed

 

Algunos de esos rubros son: La ilustración 3D, libros infantiles, videojuegos, logos, animaciones e incluso páginas web con aplicaciones en 3D. En caso de inclinarse por otro estilo, comenta que ese sería el diseño minimalista, ya que para Mohamed, muchas veces ‘Menos es más’.

 

Alto’s adventure fan art timelapse | M. Cahin

 

Cahin disfruta de poder observar el trabajo de diferentes artistas de todo el mundo, puesto que te permite abrir tu mente a nuevas opciones con las cuales experimentar.

 

Broken | M.C 

 

Algunos de sus máximos referentes, quienes según Mohamed “logran que él deje de hacer su trabajo para observar los proyectos de los mismos” son: Jona Dinges, Timothy J. Reynolds, Paul McMahon, Chris Guyot, Andrew Price, Gleb Alexandrou, Reynante Martinez, entre otros.

 

Broken | Mohamed C.

 

En cuanto a su experiencia como artista, afirma que realmente ama lo que hace, ya sea desde una escena 3D, un concepto dibujado a mano, personajes, diseño a color, hasta videos, no se puede quejar. Incluso comenta que si de trabajos sin paga se trata, él disfruta del mismo modo.

 

Charmander quick sketch | M.C

 

Usualmente se sienta a ver una película o a leer un libro de cualquier género y automáticamente las ideas empiezan a brotar en su mente. Si está libre, empieza a trabajar en ello al instante; caso contrario, lo programa en su lista de cosas por hacer.

Gravity Falls | C.M

 

Una de las cosas que más le fascina de su experiencia como artista, es cuando los clientes le solicitan un trabajo pero le permiten que él se encargue de toda la dirección de arte y ese es el momento en el que se siente tan feliz como ‘niño en una juguetería’, ya que es ahí cuando la creatividad llega.

 

Gravity Falls | C.M

 

“A veces el cliente comienza a asumir la dirección del arte, eso es lo que más odio para ser honesto. Es ahí cuando tengo que encontrar una iteración que el cliente crea que es buena sin arruinar los colores, la composición y otros aspectos de la obra de arte”, comenta Mohamed.

 

Random Renders #1 | Cahin, Mohamed

 

El consejo que le da a todos aquellos a quienes les guste el arte; tanto como a él, es que trabajen 24/7, en el caso de no estar trabajando en proyectos pagados, que trabajen en proyectos personales. Si resulta aburrido pensar en ello.

 

Blender Low Poly Dead Pool | Mohamed Cahin

 

El diseñador aconseja retarse a sí mismo. Puede ser a través de un reto de diseño a color, bosquejo, animación o lo que fuere, por 30 días. Gracias a ello podrás notar el progreso de tu trabajo desde el primer trabajo hasta el último.

 

Si deseas ver más del trabajo del artista, entra a: Behance | Mohamed Cahin

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar