Conoce cuales son los CEO´s mejor pagados del mundo

Si alguna vez soñaste con llegar a lo más alto en tu empresa y ganar un super salario, detente un poco y respira para dar un vistazo a las “pequeñas” cifras con las que los CEO’s más poderosos tienen que lidiar.

 

1. Timothy D. Cook (Apple)

Fuente: Google

Compensación: $378 MDD

Es el líder ejecutivo de la empresa Apple Inc, desde la muerte de Steve Jobs, en el año 2011. Luego de la muerte de Jobs, Cook se convirtió en el mejor pagado de todo EE.UU. Sus acciones cada vez son más redituables, por lo que mientras crezca Apple, su fortuna también lo hará.

Cook comenzó a trabajar para Apple a principios de 1998, antes de que la compañía hubiera desarrollado productos como iMac, iPod, iPhone o iPad, y las ganancias no eran tan buenas.

 

 

2. David Simon (Simon Property Group)

Fuente: Google

Compensación: $137.2 MDD

Junto a Cook, es el único CEO que cotiza en la Bolsa. En mayo del 2011, su sueldo estuvo en discusión, sin embargo, a la empresa poco le importó la opinión de sus accionistas y el salario de David no entró en discusión.

Es el Director desde 1993, director Ejecutivo de Simon Property Group desde 1995 y su Presidente desde el 25 de octubre de 2007.

 

3. David M. Zaslav (Discovery Communications)

Fuente: Google

Compensación: $52.4 MDD

Ha sido Director Ejecutivo y Presidente de Discovery Communications, Inc. y Discovery Communications Holding, desde enero de 2007. Se encarga de establecer la estrategia y supervisar todas las operaciones en Discovery Communications. 

 

4. Michael s. Jeffries (Abercrombie & Fitch)

Fuente: Google

Compensación: $46.6 MDD

Fue Director Ejecutivo de Abercrombie & Fitch Co. desde febrero de 1992 hasta el 8 de diciembre de 2014 y se desempeñó como Presidente de la Junta de Abercrombie & Fitch desde 1996 hasta el 28 de enero de 2014.

A pesar de que este grupo corporativo cayó en sus ganancias, el sueldo de Jeffries permaneció intacto.

 

5. Rupert Murdoch (News Corporation)

Fuente: Google

Compensación: $29.3 MDD

El magnate de los medios, Rupert Murdoch,  es el fundador y director de News Corporation, un conglomerado mundial de medios. Creó FOX Broadcasting Company en 1986.

Ni los escándalos de la compañía dueña de la cadena de tv Fox News y del diario Wall Street Journal han afectado la gran masa de dinero que Murdoch percibe anualmente, incluso su salario aumentó un 75%.

 

Te puede interesar:

 

6. Ian M. Cumming (Leucadia National)

Fuente: Google

Compensación: $29.3 MDD

Cumming es consejero delegado y presidente de una compañía que está metida en la minería hasta tiempos compartidos. Recibió un aumento salarial del 555%.

 

7. Gregory W. Cappelli (Apollo Group)

Fuente: Google

Compensación: $25.1 MDD

Director Ejecutivo de Apollo Education Group, Inc. desde el 26 de agosto de 2012y ejercio su función como Co-CEO de Apollo Education Group, Inc. desde 24 de abril de 2009. Compartiendo el cargo de CEO con Charles Edelstein, su salario se disparó en un 1400%.

 

8. Lloyd C. Blankfein (Goldman Sachs)

Fuente: Google

Compensación: $16.2 MDD

Luego de la hecatombe que la compañía sufrió, una enorme caída del 67%, Blankfein aumentó sus ganancias un 15%.

 

9. John T. Chambers (Cisco Systems)

Fuente: Google

Compensación: $12.9 MDD

Si bien Cisco perdió su valor comercial en un 30% y 6,500 de sus empleados fueron despedidos, Chambers, quien ganó $6 MDD menos el año pasado, sigue permaneciendo en la lista.

 

10. Robert L. Antin (VCA Antech)    

Fuente: Google

Compensación: $12.1 MDD

Esta corporación ofrece servicios de salud a mascotas y aumentó sus ingresos anuales en 536%.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar