Un community manager es un profesional de gran demanda y sus ingresos van de acuerdo a la experiencia y conocimiento. Asimismo, dependerá si trabaja en el área de marketing de una empresa, agencia de publicidad o es freelance y brinda sus servicios a terceros. Es por ello que en este artículo hemos detallado la forma cómo se debe cobrar por el servicio de Community Manager según la solicitud del cliente, empezando por el costo de una publicación, un vídeo, atender los mensajes y realizar campañas de inversión, las cuales están sujetas a una comisión, es por ello que es necesario saber cuánto gana y cobra un Community Manager este 2020 en el Perú y Latinoamérica.
Primero, para postular a una oferta laboral, un Community Manager debe tener claro qué es lo que buscan las empresas y/o agencias de publicidad, pues su sueldo va a la par de sus conocimientos y experiencia. Por ello, suma mucho haber cursado una carrera universitaria o estudios superiores, tales como marketing, publicidad, comunicaciones, periodismo, administración, entre otras, con especializaciones en redes sociales y marketing digital. Además, suma mucho si lo ha complementado con cursos de diseño, audiovisual y fotografía. Lo cual, en gran medida, terminará definiendo cuánto gana un Community Manager.
Este profesional debe conocer en un nivel avanzado las diferentes redes sociales en su versión para negocios, tales como Facebook Ads, Instagram Ads, WhatsApp Business, TikTok Ads, y Google Ads para los anuncios en Youtube. Además de contar con conocimientos básicos o intermedios de SEO, Google Analytics, WordPress y más. Es importante resaltar que las certificaciones en este rubro son de mucha importancia, pues al ser plataformas de negocios, los empleadores y clientes tienen más confianza con profesionales que hayan sido certificados por centros de especialización digital.
Es importante tener en cuenta que el sueldo va a la par de las funciones de un community manager, pues no es lo mismo estar a cargo solo del contenido de calidad, que de las promociones con objetivos de ventas, en donde también tiene que hacerle seguimiento y optimizar los anuncios según el resultado. Si a esto le adicionamos responsabilidad en la cuota de venta, ya no sería solo gestión, sino también ventas, lo que incrementaría su remuneración para este profesional de marketing digital.
Si su función fuese solo gestionar contenido de calidad, su sueldo está más ligado la cantidad de publicaciones, pero si fuese administrar el contenido y respuestas del fanpage, se debe evaluar el nivel de respuesta y contar con un protocolo de respuestas, pero si tuviera a cargo de los anuncios, proceso de ventas y seguimiento, o planificación de campañas, y todo lo hace de manera autónoma, sin asesoramiento, hablamos de un sueldo mayor que el promedio.
Recuerde que una empresa contrata a un community manager con el objetivo de mejorar su comunicación, generar contenido de calidad, aumentar el branding, gestionar campaña de ventas y conversiones, lo que lo convierte en un profesional de marketing de mucho valor en una empresa, y si este cumple los objetivos, está no querrá que se vaya, pues las empresas no dejan tan fácilmente a alguien que les ayude a crecer.
Antes de empezar con la tabla de costo de un community manager, debemos aclarar que los precios mencionados, están en base a lo que el mercado suele cobrar. Para ello se entrevistó a más de 20 freelance que se dedican al servicio, así mismo a diseñadores, empresas que brindan paquetes de contenido, entre otras opciones, para tratar de aterrizar los precios lo mejor posible a la realidad.
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Imagen] | S/. 35.00 |
Precio por 20 publicaciones | S/. 600.00 |
Precio por 30 publicaciones | S/. 750.00 |
Precio por 60 publicaciones | S/. 1.400.00 |
Precio por 90 publicaciones | S/. 2.500.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Vídeo editado: 1 minuto] | S/. 70.00 |
Precio por 10 publicaciones | S/. 600.00 |
Precio por 20 publicaciones | S/. 1.100.00 |
Precio por 30 publicaciones | S/. 1.500.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por 600 mensajes | S/. 500.00 |
Precio por 1200 mensajes | S/. 800.00 |
Precio por 2400 mensajes | S/. 1.200.00 |
Precio por 4800 mensajes | S/. 1.600.00 |
*Características del mensaje
En este punto se debe tener en cuenta que la gestión y optimización de campaña requiere de tiempo y capacidad de análisis. Es por ello, que hacerse responsable de la inversión debe ir de la mano de una bonificación, puesto que lo malo y bueno de la campaña recaerá sobre el Community Manager a cargo. Además, se entiende que a mayor inversión, mayor tiempo y dedicación necesitarán las campañas. Así que esto podría definir cuánto gana un Community Manager.
Categoría | Tarifa |
Comisión de una inversión de S/ 1000.00 a S/ 2000.00 | 20% de la inversión. |
Comisión de una inversión de S/ 2001.00 a S/ 5000.00 | 19% a 15 % de la inversión. |
Comisión de una inversión de S/ 5001.00 a S/ 10000.00 | 14% a 10% de la inversión. |
Importante: El community manager a cargo debe presentar un informe de la inversión mes a mes, o como haya pactado. De igual forma, este monto debe ser el monto que Facebook a facturado y de este monto se aplica la comisión.
Asimismo, para optimizar una campaña en redes sociales se debe tener experiencia en inversión o haber llevado un curso Community Manager en nivel experto, en donde le hayan enseñado a optimizar, ya que muchas veces, este conocimiento se adquiere en centros especializados de marketing digital.
Cabe resaltar, que cada precio de las publicaciones ésta ligado a un requisito muy importante, el que no sean copias o réplicas de otros post, es decir contenido propio que se trabaja desde cero, lo que le da un valor agregado, porque cuenta con una imagen única o un texto particular, haciendo la diferencias de las otras.
Ahora que si eres de Argentina, Chile, México y Colombia, también necesitarás saber cuánto gana un Community Manager. Por ello te brindaremos los costos que estarían cobrando los community managers en estos países por su trabajo. No obstante, este es un precio aproximado.
Actualmente, el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto, y para hacerlo de fácil entendimiento, hemos incluido una tabla de precios aproximados de las tarifas sobre cuanto gana un Community Manager en Argentina.
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Imagen] | $ 685.00 |
Precio por 20 publicaciones | $ 11,800.00 |
Precio por 30 publicaciones | $ 14,700.00 |
Precio por 60 publicaciones | $ 27,400.00 |
Precio por 90 publicaciones | $ 48,900.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Vídeo editado: 1 minuto] | $ 1,400.00 |
Precio por 10 publicaciones | $ 11,800.00 |
Precio por 20 publicaciones | $ 21,600.00 |
Precio por 30 publicaciones | $ 29,400.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por 600 mensajes | $ 9,800.00 |
Precio por 1200 mensajes | $ 15,700.00 |
Precio por 2400 mensajes | $ 23,500.00 |
Precio por 4800 mensajes | $ 31,400.00 |
*Características del mensaje
Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.
Categoría | Tarifa |
Comisión de una inversión de $ 20,000.00 a $ 40,000.00 | 20% de la inversión. |
Comisión de una inversión de $ 40,000.00 a $ 100,000.00 | 19% a 15 % de la inversión. |
Comisión de una inversión de $ 100,000.00 a $ 200,000.00 | 14% a 10% de la inversión. |
Aquí le brindaremos el dato de cuánto gana un community manager en México, con una tabla de precios de referencia para que sea más fácil de entender, teniendo en cuenta que son precios aproximados.
Categoría | Imagen |
Precio por publicación [Imagen] | $ 260.00 |
Precio por 20 publicaciones | $ 4300.00 |
Precio por 30 publicaciones | $ 5,500.00 |
Precio por 60 publicaciones | $10,200.00 |
Precio por 90 publicaciones | $18.300.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Vídeo editado: 1 minuto] | $510.00 |
Precio por 10 publicación | $4,400.00 |
Precio por 20 publicación | $ 8,100.00 |
Precio por 30 publicación | $ 11,000.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por 600 mensajes | $ 3,700.00 |
Precio por 1200 mensajes | $ 5,900.00 |
Precio por 2400 mensajes | $ 8,800.00 |
Precio por 4800 mensajes | $ 11,700.00 |
*Características del mensaje
Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.
Categoría | Tarifa |
Comisión de una inversión de $ 8,000.00 a $ 15,000.0 | 20% de la inversión. |
Comisión de una inversión de $15,000.00 a $ 36,000.00 | 19% a 15 % de la inversión. |
Comisión de una inversión de $ 36,000.00 a $72,000.00 | 14% a 10% de la inversión. |
También brindaremos el dato de cuanto gana un community manager en Chile, teniendo en cuenta que el precio puede variar según el contenido que se le requiera al experto. Por ello, le brindamos esta información, con una tabla de precios aproximados.
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Imagen] | $8,850.00 |
Precio por 20 publicación | $ 152,000.00 |
Precio por 30 publicación | $ 190,000.00 |
Precio por 60 publicación | $ 354,000.00 |
Precio por 90 publicación | $ 632,000.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Vídeo editado: 1 minuto] | $18,000.00 |
Precio por 10 publicaciones | $ 152,000.00 |
Precio por 20 publicaciones | $ 279,000.00 |
Precio por 30 publicaciones | $ 380,000.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por 600 mensajes | $ 127,000.00 |
Precio por 1200 mensajes | $ 210,000.00 |
Precio por 2400 mensajes | $ 310,000.00 |
Precio por 4800 mensajes | $ 410,000.00 |
*Características del mensaje
Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.
Categoría | Tarifa |
Comisión de una inversión de $ 250,000.00 a $ 500,000.00 | 20% de la inversión. |
Comisión de una inversión de $ 500,000.00 a $ 1300,000.00 | 19% a 15 % de la inversión. |
Comisión de una inversión de $ 1300,000.00 a $ 2600,000.00 | 14% a 10% de la inversión. |
Finalmente, brindaremos el tarifario de cuanto cobra un community manager en Colombia, teniendo en cuenta que las tarifas son montos aproximados y que solo tienen el objetivo de ser una referencia para este profesional.
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Imagen] | $ 42,000.00 |
Precio por 20 publicación | $ 720,000.00 |
Precio por 30 publicación | $ 900,000.00 |
Precio por 60 publicación | $ 1670,000.00 |
Precio por 90 publicación | $ 3000,000.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por publicación [Vídeo editado: 1 minuto] | $ 84,000.00 |
Precio por 10 publicaciones | $ 713,000.00 |
Precio por 20 publicaciones | $ 1.310.000.00 |
Precio por 30 publicaciones | $ 1.785.000.00 |
*Estas publicaciones tienen las siguientes características:
Categoría | Tarifa |
Precio por 600 mensajes | $ 600,000.00 |
Precio por 1200 mensajes | $ 950,000.00 |
Precio por 2400 mensajes | $ 1450,000.00 |
Precio por 4800 mensajes | $ 1950.000.00 |
*Características del mensaje
Por otro lado, para realizar diferente tipos de campañas también existe un tarifario de costos.
Categoría | Tarifa |
Comisión de una inversión de $ 1200,000.00 a $ 2400,000.00 | 20% de la inversión |
Comisión de una inversión de $ 2400,000.00 a $ 6000,000.00 | 19% a 15 % de la inversión |
Comisión de una inversión de $ 6000,000.00 a $ 12000,000.00 | 14% a 10% de la inversión |
Finalmente, esperamos que esta información sobre cuánto gana un Community Manager te haya servido de mucho. Asimismo, cabe resaltar que para llegar a estos precios hemos consultado con agencias, freelancers, profesionales del rubro, que nos permitieron sacar un promedio. Por lo que este puede subir o bajar de acuerdo a los conocimiento y/o servicios de la persona.
Te puede interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.