Conoce el perfil del turista que llega al Perú y las cantidades de su gasto

El turismo en el Perú sigue creciendo, de eso duda no hay, y es que en un mercado con tal diversidad de opciones para hacer la estadía del turista lo más cómodo posible ha hecho que nos convirtamos en un “must” a la hora de planear cualquier tipo de viaje. Hoteles de todas las estrellas, restaurantes de primer nivel y nuestros parajes de las tres regiones son los responsables de hacer este sueño, realidad. Por ello, conozcamos a continuación más acerca de los turistas que llegan a nuestro país. 
 
 
 
 
Según el último estudio “El turismo en cifras”, presentado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, la mayoría de turistas que vienen al Perú proviene de Chile, EE.UU., Argentina y Brasil. ¿Los lugares más frecuentados? El circuito sur (Arequipa, Cusco, Ica, Puno y Tacna), lugares que concentraron el mayor número de visitas el año pasado.
 
 
 
 
El informe también indica que el 61% de las visitas extranjeras vinieron por vacaciones o recreación, mientras que otro 14% lo hizo para visitar familiares y amigos. Junto a ello, un 13% lo hizo por negocios y un 12% llegó por otro tipo de motivos entre los que se encuentran temas de salud, asistir a seminarios o congresos, entre otros.
 
Es importante resaltar que en el caso de los tratamientos médicos, el Perú registró el año pasado 150,668 visitas, cifra que supone un aumento del 86% frente a los resultados del 2013. 
 
Por otra parte, el 74% de personas que visitó nuestro país lo hizo sin contar con los servicios de alguna agencia de viajes o paquete turístico. Sin embargo, este sector ha tenido desde el 2011 un aumento gradual teniendo como mayores usuarios a los visitantes de mayor edad. ¿Cuánto tiempo se quedan? Aunque suene difícil de creer, en promedio 2 meses, frente a los 10 días promedio que hacían el año pasado. Y, ¿cómo hacen para hacer turismo todo este tiempo? Gracias a los dotes del Internet quien este año se lleva el 83% de las gracias para lo que es toda la planificación. 
 
 
Magali Silva también indicó que la llegada de turistas extranjeros al Perú ha mantenido un crecimiento sostenido en la última década, lo mismo que las divisas generadas. En el 2004 llegaron 1.35 millones de turistas que gastaron $ 1,232 millones y en el 2013 esas cifras se multiplicaron 2.3 veces y 3.2 veces, respectivamente.
 
Sobre el gasto, los turistas extranjeros gastan en el Perú en promedio más de $1,100. Para ser más meticulosos, el estudio muestra que el público premium desembolsa en su visita más de $2,500 y estos representan el 9%. Los que gastan entre $ 1,500 y $ 2,500 representan el 15% y quienes gastan entre $ 1,000 y $ 1,500, el 13%. El resto, 45%, gasta menos de $500 durante su visita.
 
 
Son estas cifras las que han hecho que el Perú sea hoy el segundo país de la región donde más gastan los extranjeros ($ 1,106 en promedio), después de Brasil. Vale mencionar que el mayor gasto promedio lo tiene el público del Reino Unido, quienes gastan $ 2,413), aunque el mayor gasto diario lo registran los japonés con $ 349.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...