¿Qué es y para qué sirve la nueva red social Pinterest?

qué es Pinterest

En este artículo te compartimos algunas reglas básicas para que descubras que es Pinterest, la red social que sirve como fuente de ideas para sus usuarios. Además de ser una de las favoritas para organizar y compartir fotografías de toda clase de temáticas.

Te puede interesar: Mejora tu perfil profesional con el Diplomado en Marketing Digital y conviértete en un profesional de alta demanda.

¿Qué es Pinterest?

Esta red social sirve como ayuda a sus usuarios ya que aquí pueden compartir fotos, infografías, videos y todo lo que deseen. La mayoría de sus usuarios lo utilizan como fuente de ideas, ya que permite organizar y compartir álbumes de fotos o fotografías que más les gustaron. Las puedes agrupar por temáticas o categorías, por ejemplo, animales, decoración, vida saludable, outfits, DIY e imágenes de personajes que pueden aliviar tu vida universitaria o escolar.

La web de Pinterest fue lanzada en marzo del 2010 y sus fundadores son Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. Según Google Ad Planner, Pinterest ha llegado a los más de 200 millones de usuarios y comienza a ser una de las plataforma de la que los vendedores y marcas van a sacar provecho.

red social Pinterest

Cómo usar Pinterest

Al igual que las demás redes sociales, Pinterest viene con su propio código de etiqueta, el cual sirve para mantener un lenguaje y comportamiento correcto frente a los demás usuarios.

  1. Adjunta correctamente la fuente de las imágenes: Adjuntar el enlace original es la regla de oro implícita de Pinterest. Siempre una imagen en Pinterest tiene que tener el enlace a la fuente original, menos si son imágenes de Google la cual tiene que ir con el enlace de la persona que creó la foto
  1. No hagas trampas con enlaces incorrectos: Algunos usuarios deshonestos incluyen enlaces incorrectos en las imágenes y causan congestión, logrando únicamente perder seguidores.
  1. Escribe un pie de foto completo: Escribir un pie de foto descriptivo para cada imagen que publique es importante ya que se considera como una cortesía para con sus lectores. 
  1. No te conviertas en un adicto: Es divertido publicar, pero no cuando publican todo lo que encuentran. Sus seguidores se lo agradecerán.

qué es y como usar

  1. Pensar con quién quieren compartir información: Considere sincronizar la cuenta de Pinterest con Twitter y Facebook para que no les llegue a los contactos todo lo publicado. Las actualizaciones pueden llegar a ser un fastidio en un momento.
  1. No ser tacaño con las interacciones: Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre ellos. Cuanto uno más dé, más recibirá. 
  1. Ser siempre respetuoso: Evitar las cosas negativas, tanto en comentarios como en publicaciones ya que Pinterest es una comunidad feliz para compartir contenido ameno para todos.
  1. Informar sobre contenido censurable: Pinterest aprecia que los usuarios contribuyan a hacer de la comunidad un sitio mejor. Para informar sobre una conducta negativa, haga clic en el botón de “report pin” que aparece en la columna lateral a la derecha de la publicación.

como usar Pinterest

Características

Si ya estás tomando interés en Pinterest y quieres empezar a usarla, antes tienes que saber algunos términos:

  • Pinboard: Es un tablón donde puedes agrupar diversas imágenes, de un mismo tema. Tu pinboard estará disponible para que otras personas lo vean, así como tú también podrás ver el de otros usuarios.
  • Pin o alfiler: Cuando añades una imagen desde una página de internet o desde tu computadora.
  • Repin: Cuando compartes un pin que ha subido otro usuario.
  • Tablero: Son las carpetas donde organizas todos tus pines, los puedes ordenar por categorías.
  • Pineador: La persona que comparte pines.
  • Tablero Secreto: Puedes elegir a quien mostrárselo o solo lo puedes ver tú.
  • Tablero Grupal: Puedas haberlo creado tú o puedes ser parte de él, junto a otros usuarios.
  • Seguidor: El que sigue tu cuenta o de algún tablero.

Pinterest  es una de las redes sociales más usadas en el mundo y sobre todo Estados Unidos.  Pero aquí no queda todo ya que también puedes vender productos muy fácilmente. De hecho, más del 93% de usuarios ha hecho compras por ahí, pues el cliente ve tus servicios o productos a través de tu board.

imagenes de pinterest

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar