¿Qué es y para qué sirve la nueva red social Pinterest?

Interesantes tips para encajar mejor en esta red social que sigue ganando cada vez más adeptos.


Esta red social sirve como ayuda a sus usuarios, aquí pueden compartir fotos, infografías, videos y todo lo que desees. La mayoría de sus usuarios lo utilizan como fuente de ideas, ya que te permite organizar y compartir tus álbumes de fotos o fotografías que más te gustaron. Las puedes agrupar por temáticas o categorías, por ejemplo, animales, decoración, vida saludable, outfits, DIY e imágenes de personajes que pueden aliviar tu vida universitaria o escolar.

La web fue lanzada en marzo del 2010 y sus fundadores son Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp.

Según Google Ad Planner, Pinterest ha llegado a los 16 millones de usuarios y se asoma como la siguiente plataforma de la que los vendedores van a sacar provecho.

Fuente: Google

Al igual que las demás redes sociales, Pinterest viene con su propio código de etiqueta, el cual sirve para mantener un lenguaje y comportamiento correcto frente a los demás usuarios.

  1. Adjunta correctamente la fuente de las imágenes: Adjuntar el enlace original es la regla de oro implícita de Pinterest. Siempre una imagen en Pinterest tiene que tener el enlace a la fuente original, menos si son imágenes de Google la cual tiene que ir con el enlace de la persona que creó la foto
  1. No hagas trampas con enlaces incorrectos: Algunos usuarios deshonestos incluyen enlaces incorrectos en las imágenes y causan congestión, logrando únicamente perder seguidores.
  1. Escribe un pie de foto completo: Escribir un pie de foto descriptivo para cada imagen que publique es importante ya que se considera como una cortesía para con sus lectores. 
  1. No te conviertas en un adicto: Es divertido publicar, pero no cuando publican todo lo que encuentran. Sus seguidores se lo agradecerán.
Fuente: Google
  1. Pensar con quién quieren compartir información: Sincronizar la cuenta de Pinterest con Twitter y Facebook para que no les llegue a los contactos todo lo publicado. Las actualizaciones pueden llegar a ser un fastidio en un momento.
  1. No ser tacaño con las interacciones: Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre ellos. Cuanto uno más dé, más recibirá. 
  1. Ser siempre respetuoso: Evitar las cosas negativas, tanto en comentarios como en publicaciones ya que Pinterest es una comunidad feliz para compartir contenido ameno para todos.
  1. Informar sobre contenido censurable: Pinterest aprecia que los usuarios contribuyan a hacer de la comunidad un sitio mejor. Para informar de algo, haga clic en el botón de “report pin” que aparece en la columna lateral a la derecha de la publicación.
Fuente: Google

Te puede interesar:

 

Si ya estás tomando interés en esta nueva red y quieres empezar a usarla, antes tienes que saber algunos términos:

Pinboard: Es un tablón donde puedes agrupar diversas imágenes, de un mismo tema. Tu pinboard estará disponible para que otras personas lo vean, así como tú también podrás ver el de otros usuarios.

Pin o alfiler: Cuando añades una imagen desde una página de internet o desde tu computadora.

Repin: Cuando compartes un pin que ha subido otro usuario.

Tablero: Son las carpetas donde organizas todos tus pines, los puedes ordenar por categorías.

Tablero Secreto: Puedes elegir a quien mostrárselo o solo lo puedes ver tú.

Tablero Grupal: Puedas haberlo creado tú o puedes ser parte de él, junto a otros usuarios.

Pineador: La persona que comparte pines.

Seguidor: El que sigue tu cuenta o de algún tablero.

 

Pinterest  es una de las redes sociales más usadas en el mundo y la tercera en todo Estados Unidos.  Pero aquí no queda todo,  también puedes vender y muy fácilmente, más del 93% de usuarios ha hecho compras por ahí, pues el cliente ve tus servicios o productos a través de tu board.

 

Fuente: Google

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es y para qué sirve la nueva red social Pinterest?

log in

reset password

Back to
log in