Conoce los detalles de las piezas animadas de Sanketh Yayathi

El trabajo de un animador consiste en plasmar ilustraciones (previamente hechas por ilustradores) en el mundo digital y darles vida. Para ello, crean una serie de movimientos que deben ser armónicos. Esto ciertamente aplica al trabajo de Sanketh Yayathi animador de videojuegos en Riot Games y artista de efectos visuales.

“Creo que mi amor por el arte empezó cuando tenía 4 o 5 años”, dice Sanketh. Además agrega que, las películas de Disney en particular tuvieron un gran efecto en él, especialmente ‘El rey león y Aladdin’. “Estaba encantado por los mundos, los colores, y las fantasías de lo imposible cobrando vida en su propia forma extraña”, dice.

Más adelante, empezó a leer cómics de periódico como ‘Calvin y Hobbes’. En segundo grado, hacía sus propios dibujos, junto a su mejor amigo. “Y cuando eventualmente descubrí ‘Dragonball Z’ mi mente voló”, comenta.

Sanketh suele encontrar inspiración en juegos, música y animaciones. “En términos de juegos, Blizzard fue algo gigante para mí, mientras crecía”, dice. Además, admira Starcraft por su GC de primera calidad y gran banda sonora. Warcraft por sus personajes coloridos y exagerados.

Asimismo, señala que juegos como Okami le mostraron que incluso los estilos pintados podían ser interactivos.

En cuanto a la animación gráfica, admira el trabajo de Buck.tv, por la manera tan fluida en que se mezclan los diferentes elementos.

“No sé si tengo un ‘estilo de sello’”, dice Yayathi. “Pero la mayor de parte de mi trabajo ha sido animado en arte digital es altamente detallado, pintado desde que empecé a trabajar en Riot. Así que supongo que ese es mi nicho en el amplio mundo de la animación gráfica”.

Sanketh comenta que sus referentes suelen cambiar de acuerdo al proyecto en que está trabajando. “Creo que los diseñadores tienen necesitan adaptarse a cualquier proyecto en el que estén trabajando”, dice.

Para Yayathi, “el diseño es ambos: bello y útil. Puede ser calculado y funcional o emocionalmente resonante, y cuando se haces bien, ambos”. Tras estudiar Diseño Digital en la Universidad de Cincinnati, comprendió que podía ganarse la vida semi-artísticamente gracias al diseño de medios.

Ha trabajado en animaciones de cortos y videojuegos en estudios de Los Angeles, San Francisco y como animador freelance. Actualmente es artista de gráficos en movimiento en Riot Games.

“Ahora trabajo en Riot Games, rodeado de artistas, ingenieros y diseñadores de juegos increíblemente talentosos, humildes y amables”, dice.

Por último, recomendaría que quien quiera incursionar en el arte dibuje y aprenda fundamentos como color, forma, composición y más. “Estas habilidades te ayudarán más adelante sin importar qué hagas, así que aprende cuanto antes”, dice. “Y nunca esperen dejar de aprender, es la única manera de seguir impulsar tu trabajo y mejorar”.

Puedes ver más del artista en: Web | Behance

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar