En algún momento nos hemos cruzado en nuestro feed de Instagram con fotografías de paisajes nocturnos, realmente bellos, ya que el cielo es la estrella en toda esa imagen. Este tipo de imágenes tienen el cielo con luces de colores verdes, naranjas, rosas y otros, que combinan con grandes estrellas.
Algunas personas piensan que son fotos armadas, sin embargo, no es así, este tipo de imágenes, son reales y solo se dan en lugares indicados. Por eso en esta nota leerás todo sobre como fotografiar la aurora boreal, de una manera fácil y rápida.
Antes de saber los tips, primero hay que conocer que es una aurora boreal, pues se describe como un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar; puede observarse de noche en las regiones polares.
Al tener un concepto claro y científico de este hermoso fenómeno, nos toca saber cuál es el equipo ideal para capturar estas hermosas fotos de la aurora boreal.
– Cámara: configurada con ajustes manuales que se prueban en el instante.
– Trípode: debes cargar uno si o si, pues al utilizar configuraciones con larga exposición, necesitan mantener el equilibrio.
– Objetivo: un gran angular con una buena apertura te servirá de mucho.
– Baterías de repuesto: siempre es bueno cargar con una batería, pues realizar este tipo de imágenes lleva su tiempo.
– Disparador remoto: Si cuenta con tu trípode, el disparador te será de gran ayuda para obtener la mejor toma.
Este estilo de imágenes se suelen hacer en regiones polares, específicamente donde hay nieve la gran parte del año. Es por eso que para realizar una fotografía de aurora boreal, se debe esperar un largo tiempo, y una gran cantidad de personas suelen buscar el mejor lugar para capturar este hermoso paisaje. Así que busca un buen lugar y no te muevas hasta obtener la imagen que buscas.
La mayoría de veces siempre recomendamos que se todo el contenido se dispare en modo RAW, por la simple razón que capta todos los detalles de la toma, y al editar no pierde calidad. Lo mismo sucede con las fotos de auroras boreales, es preferible disparar en este formato para no perdemos de nada.
Para capturar la foto de la aurora boreal, debes configurar tu cámara con un ISO bajo o el ruido será demasiado evidente. Se sugiere que se comience con solo 200 e ir haciendo pruebas, hasta alcanzar el punto ideal. Trata de lograr una buena combinación con los otros ajustes. De esta manera podrás obtener un balance.
La exposición también en un elemento clave para las fotos de la aurora boreal, es por eso que mejore realiza distintas pruebas entre 8 y 60 segundos y al final elige el que más te gusta. Como ya mencionamos todo tiene un balance, así que combínalo tanto con el diafragma, como con el ISO. No dejes de disparar hasta que encuentres la ideal.
Para finalizar, lleva una buena mochila, ya que en los lugares donde se produce este hermoso fenómeno, suele tener bajas temperaturas, y tanto tu lente como tu cámara se pueden enfriar a una temperatura muy baja y al final estropearse. Así que ten mucha atención para que el clima no falle en tu contra.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.