Consejos para ayudarte a decidir por una Cámara Fotográfica

Muchas veces, cuando recién estamos comenzando en el mundo fotográfico, nos adelantamos en comprar una cámara sin saber lo que deseamos. Dándonos cuenta más adelante que dicho equipo no cumple con nuestras expectativas.

Por eso, hemos decidido mostrarte 10 consejos para ayudarte a decidir por una cámara fotográfica que se adapte a tus necesidades. Así cuando vayas por tu primer dispositivo fotográfico, sabrás lo que estás buscando.

1. Primero, conoce qué cámaras fotográficas hay en el mercado

Es muy importante que tengas conocimiento sobre las cámaras fotográficas que ofrece actualmente el mercado, pues así se te hará más fácil decidir la mejor para ti. Todas ellas tienen características diferentes que se adecuan a los distintos tipos de fotografía. Te mostramos algunas para que las tomes en consideración.

Las Cámaras Compactas son prácticas, pero tienen baja calidad

Las cámaras compactas son las más pequeñas en el mercado. Esto las hace perfectas para transportar a cualquier lado. Además, cuentan con un objetivo fijo, aunque son de poca calidad. Por otro lado, no te permite controlar de manera manual la exposición, por lo que solo la puedes usar de forma automática. Este equipo podría funcionarte en una etapa de exploración y obtener tus primeras fotos.

Las Cámaras Réflex, cuenta con una gran resolución

La calidad de las cámaras réflex se debe a los sensores que vienen incorporados a éstas. Además, puedes cambiar los objetivos y puedes fotografiar en formato RAW. Estos dispositivos cada vez traen más funcionalidades que la hacen una gran opción.

Una de las ventajas de esta cámara es su ergonomía. Y es que su forma se adapta fácilmente a las manos del fotógrafo. Así mismo, sus botones están colocados estratégicamente, facilitando así su uso. Además, puedes encontrar fácilmente accesorios para estos dispositivos.

Las CSC (Compact System Camera), la mezcla perfecta entre las compactas y réflex

Es el último tipo de cámaras fotográficas que ha salido el mercado. Se diferencian debido a que son la mezcla perfecta entre las Cámaras compactas y las réflex. Esto se debe a que tienen un tamaño reducido por no llevar espejo, sin embargo, puedes intercambiar distintos objetivos.

Por otro lado, la calidad de la imagen de las CSC es bastante buena. Aunque muchos fotógrafos no se decidan a dar el salto hacia estos dispositivos. Sin embargo, conforme ha ido pasado el tiempo, son cada vez más los que se deciden por adquirir uno de estos equipos.

2. Si te encanta hacer fotografías nocturnas, entonces debes enfocarte en el ISO

Es importante que sepas para qué necesitas tu cámara fotográfica. Por ejemplo, si haces fotografías nocturnas, no te servirá de nada contar con un nivel de ISO tan bajo. Si tu objetivo es fotografiar star trails, entonces tendrás que contar con niveles de ISO alto.

De igual manera, no debes confundirte con el máximo ISO con el que cuenta tu Cámara. Recuerda que esos valores no te sirven para este tipo de fotografías. Lo único que conseguirás con el máximo de ISO es tener mucho más ruido de lo habitual. Si deseas saber más sobre cómo fotografiar star trails, esta note puede servirte: ¿Qué es y qué necesitamos para realizar la técnica de Star trails?

Asegúrate de contar con un sensor fotográfico de calidad

Cuando estamos hablando de la calidad en fotografía, no estamos haciendo referencia del número de megapíxeles, porque debes recordar que los megapíxeles solo se trata del tamaño que tendrá una fotografía. La calidad está relacionada estrechamente con el sensor Fotográfico y su tecnología.

En la actualidad, los sensores más comunes son el CCD y el CMO. En resumen, mientras mayor tamaño tenga el sensor, mejor será su calidad. Es por eso que siempre un sensor Full Frame será mejor que uno APS-C. Te dejamos este artículo para que aprendas un poco más sobre el sensor fotográfico: Aprendamos las diferencias entre los sensores de imagen CCD vs CMO

El Tamaño de la cámara fotográfica también es importante

El tamaño de la cámara fotográfica ayuda a que ésta pase desapercibida. Así mismo, facilita el transporte y la movilidad. Así no tienes que cargar con más peso de lo necesario.

Esto se debe a que mientras más pequeños son los dispositivos, más pequeños serán los objetivos. Precisamente por este motivo, son más los fotoperiodistas, fotógrafos de viajes y de naturaleza quienes están optando por cámaras más pequeñas.

Te puede Interesar:  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar